Yo le había echado el ojo a esta…en cuestión de tecnología es una pasada. El problema es que la tecnología se puede usar sin la moneda, lo que haría que IOTA pudiese valer cero o nada.
Después de la gran subida, y la posterior caída parece que ya no se habla de este tema.
Desde mi modesto punto de vista, yo he dejado ver publicidad del bitcoin, me salia casi siempre, con al típica noticia de que si alguien se había hecho millonario.
Con lo que creo que son otros los que han hecho dinero con las comisiones de compra venta, y vendiendo sus bitcoins que compraron a precios mucho mas bajos.
Pero la burbuja ha pinchado ya, o volverá otra vez de nuevo?
Yo creo que aun queda mucho, muchas criptos tienen que desaparecer o valer cercano a cero, aun a dia de hoy muchas valoraciones son muy exageradas, aunque mas razonables, en muchos casos tras haber corregido un 80/90%.
Yo sigo pensando que una de las grandes triunfadoras sera el bitcoin, hoy por hoy es la moneda ancla de todo el universo cripto, es algo asi como el dolar de las divisas.
Esta claro que el bitcoin es una idea genial, que deja obsoleto toda la economia tradicional, y que hace muchisimo daño a las mafias de la banca y de los gobiernos, se les acaba el negocio a los banqueros, registradores, notarios… Esta tecnologia los dejan en muchos casos obsoletos, lo que un notario te hace por 1000€, te lo hace el blockchain a coste casi cero.
Me podran embargar mi casa, mis acciones y mi dinero, pero nunca nos podran embargar nuestros bitcoins!!!
Interesante que Mark Carney venga a decir que las cripto pueden tumbar al dolar como patron monetario internacional.
Donde has leido eso?
Porque en el documento que has pasado lo que ha dicho es que el dolar domina demasiado a nivel mundial y que hay paises que lo pasan mal por emitir deuda en dolares.
Y lo que propone es que entre los paises (bancos centrales) se cree una moneda digital que este respaldada por todas las monedas (de los gobiernos) para asi evitar vaivenes en la economia mundial al estar la mitad de las cosas denominadas en dolares cuando EEUU solo representa un 15% del GDP mundial y un 10% del comercio.
Así que lo que comenta en resumen es: Tener el comercio mmundial denominado en una moneda de un país es malo, vamos a juntarnos todos y hacer una moneda digital que podamos controlar entre todos los países y derrumbar al dolar. (O al remmimbi que viene fuerte)
“While the likelihood of a multipolar IMFS might seem distant at present, technological developments provide the potential for such a world to emerge. Such a platform would be based on the virtual rather than the physical.”
"Technology has the potential to disrupt the network externalities that prevent the incumbent global reserve currency from being displaced.
Retail transactions are taking place increasingly online rather than on the high street, and through electronic payments over cash. And the relatively high costs of domestic and cross border electronic payments are encouraging innovation, with new entrants applying new technologies to offer lower cost, more convenient retail payment services.
The most high profile of these has been Libra – a new payments infrastructure based on an international stablecoin fully backed by reserve assets in a basket of currencies including the US dollar, the euro, and sterling. It could be exchanged between users on messaging platforms and with participating retailers."
Ahi lo pone claro, habla en concreto de libra como la mas firme candidata a desplazar al dolar.
Y tiene mucho sentido, porque ningun pais puede emitir ni controlar una moneda que no sea la suya, en cambio podemos crear una crypto que sea una cesta de monedas, en este caso Libra, emitida y controlada por una empresa privada.
“The Bank of England and other regulators have been clear that unlike in social media, for which standards and regulations are only now being developed after the technologies have been adopted by billions of users, the terms of engagement for any new systemic private payments system must be in force well in advance of any launch”
Vamos a regularlo ya antes de que crezca.
“As a consequence, it is an open question whether such a new Synthetic Hegemonic Currency (SHC) would be best provided by the public sector, perhaps through a network of central bank digital currencies.”
Ahí tienes que lo quieren hacer ellos.
Te dejaste los dos parrafos siguientes donde decian que quieren regularlo y que lo quieren hacer ellos.
Has been quiere decir “Ha sido” no “es”.
Y no quiere decir que haya sido la más firme candidata a desplazar al dolar, si no que ha sido el proyecto de mayor perfil (probablemente se puede coger como de perfil empresarial o como perfil publicitado, aunque da igual) en el campo de monedas que se apoyan en la cotización de una bolsa de monedas. Es decir, el multipolar IMFS que comentan un poco antes.
Dice que ha sido y no es, por lo mismo que propone de hacerlo entre los bancos centrales.
Y tiene mucho sentido, porque los paises son las corporaciones más grandes del planeta, tienen un monopolio sobre el dinero, no quieren perderlo y pueden mantenerlo si colaboran.
El tema importante es que ya lo ven como una amenaza real y seria. Yo no veo a paises como China, Iran y USA colaborando sus bancos centrales, asi que se me antoja dificil llegar a un consenso.
Por otro lado es un advertencia seria a los paises, o hacen un uso responsable de su politica monetaria, o tenemos la alternativa de usar criptos que escapan a vuestro control.
Yo creo que las criptos tienen un nicho de mercado importante, mas de lo que capitalizan actualmente, y que no debe ser un todo o nada, o todo cripto, o todo fiat, ambas opciones conviviran, eso si, el dinero fiat tiene que evolucionar mucho o sera reemplazado.
A Irán tampoco la veo, pero USA, China, Japón, UE si que lo veo más probable, aunque difícil.
Dejo aquí un extracto:
“China
El mercado de criptomonedas están en plena ebullición. El gobierno chino tiene planes para lanzar su propia criptodivisa el próximo 11 de noviembre para así coincidir con el día más fuerte en compras por comercio electrónico del país, según publicó la revista estadounidense Forbes, que cita fuentes cercanas al proceso.
El Banco Popular de China (PBOC) lleva explorando la posibilidad de lanzar su propia moneda digital desde 2014 para reducir los costes de emisión del papel moneda tradicional y aumentar el control estatal sobre el dinero en circulación.
Según Forbes, el banco central planea distribuir su criptomoneda a través de al menos siete entidades en la etapa inicial, incluidos los gigantes tecnológicos chinos Alibaba y Tencent (dueño de WeChat, el WhatsApp chino), el emisor de tarjetas de crédito China UnionPay y los cuatro mayores bancos estatales del país.”
Parece que la “presión de los reguladores” hace que haya gente que se baja del carro. Interesa llevarse bien con los que mandan…
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20191005/paypal-abandona-proyecto-criptomeda-4024897.html
Joder el Tether ese. Eso es especulación y lo demas son tonterias. 7 veces su capitalizacion cambiada de manos en 24H!!!
Un tether=1 dolar, hay tanto volumen porque suele ser la stablecoin ancla para evitar el dinero FIAT. De esta forma puedes mover tu dinero de un exchange a otro sin tener que pasar por los bancos, lo cual es indudablemente mucho mas rapido.
Yo hay dias que negocio un volumen de tether 30 veces superior a lo que tento en cartera, ya que si compro y vendo 30 veces haciendo trading, pues imaginate el volumen que muevo.
Es como hacer trading con derivados, habia dias que movia 1.000 millones de dolares, y el beneficio era de 3.000 o 4.000$. Con una butterfly de eurodolares mueves 1 millon de dolares por butterfly, para ganar 25$ o 12,5$ (medio tick). Es una cifra a la que yo no le daria mayor importancia.