¿Cómo puedo leer gratis los artículos de pago enteros de Seeking Alpha?
Me gustaría compartir con vosotros una herramienta para poder acceder a artículos de suscripción, de forma gratuïta, en Seeking Alpha.
La herramienta en cuestión es una extensión de Google Chrome de código abierto que está disponible en GitHub (plataforma hosting para compartir proyectos sobre programario mayoritariamente) y que es un paywall bypass, es decir una herramienta para saltarte el muro de pago para poder acceder al contenido de, en este caso, Seeking Alpha.
Si es justo o no sacar provecho del trabajo de otros sin aportar nada a esa comunidad, ahí cada uno decide. Decir que muchos empezamos y que 240 USD anuales duplican en valor nuestros ingresos anuales por dividendos. De todos modos es algo público, visible y para algunos trivial en la red. Como el uTorrent o el Calibre… Quien pueda pagar por el contenido del que potencialmente se lucra, bien honrado es.
Pasos a seguir: (en PC)
-
Acceder a este enlace y descargar el archivo .ZIP en las Installation Instructions de Google Chrome
-
Analizar con antivirus (es código abierto, pero si os hace sentir más seguros…) y descomprimir archivo en un sitio que tengáis a mano.
-
Escribir
chrome://extensions
en el Chrome y en la parte superior derecha, activar el Modo de desarrollador. Acto seguido, en la parte superior izquierda, dadle a Cargar descomprimida, seleccionáis la carpeta descomprimida anteriormente, aceptáis y voilà.
Ahora por ejemplo podéis acceder a un artículo con el candadito que os interese, darle y leerlo entero (comentarios incluídos). Algunas veces os pedirá una comprobación del tipo clicar en la pantalla, imagino para complicar la automatización a la hora de copiar artículos y demás.
También podéis revisar la lista de periódicos digital y sitios web a los que podréis acceder, a lo mejor es de vuestro interés Bloomberg, WSJ o El País
Como a mi me gusta leer artículos mientras como o hago otras tareas y para algunos os será más cómodo, voy a mirar si se puede hacer esto desde el smartphone (Android). Ya comento.
Saludos!!!