Patria Investments Limited (PAX)

https://www.patria.com/

Patria Investments Limited es un Asset Management Business que opera en Latino America. Esto reduce la competencia significativamente y ademas invierte en un mercado que se considera creciente.

La compañia fue fundada en 1988 como Patrimonio Planejamiento Financiero. En 2010 BlackStone (BX) adquiere un 15% de la compañia y en 2021 pasa a ser una empresa publica bajo el simbolo PAX y a un precio de 20$ y cotozando en el Nasdaq.

La compañia viene creciendo a buen ritmo durante los ultimos 12 años pero si las cosas van como el management espera crecera mas dado que en estos momentos solo manejan 25 billions de asset cifra ridicula si la comparamos con los 730 billions que maneja BlackStone.

Aqui podemos ver una evolucion del AUM de sus 2 fondos mas famosos:
image

Ademas han diversificado su portfolio añadiendo mas vehiculos de inversion para poder aumentar su AUM:

A parte de este creacimiento organico el management tambien espera crecer por adquisiciones y de esta manera expandirse geograficamente. Como ejemplo reciente han adquirido Moneda (que tiene un AUM de unos 10 billions).

La firma es 60% propiedad de los insiders ademas tienen un bloqueo de 5 años desde la reciente IPO por lo tanto se puede decir que el management esta alineado con los accionistas, ademas el hecho de que este participada por BlackStone aporta algo de tranquilidad.

Otro punto interesante es que la compañia no tiene deuda y ademas posee unos 400 millones de capital.

En cuanto a la politica de dividendos el management espera distribuir cerca del 85% a sus accionista y segun algunos analistas para el 2022 el dividend yield sera de 5.7% al precio actual de la accion 16.39. Aqui es importante añadir que PAX esta en las islas Cayman con lo cual nos ahorramos la retencion en origen. Dado la breve historia de la empresa en el mercado publico no sabemos si se van a comprometer con dividendos crecientes o bien si van a ser variables.

El mayor riesgo que le veo es que opera en america del sur y quizas ese sea el motivo por el que su valoracion sea ahora mismo un poco baja (en estos momentos su cotizacion esta por debajo del valor IPO).

A mi esta empresa me parece interesante dado que añade diversificacion geografica al sector de los asset management. Ademas no parece dificil que en 1 o 2 años vista su valor sea de 22$ la accion si a esto le sumamos el 5% de dividendo anual nos puede dar una revalorizacion de cerca del 18% anual.

Yo mirare un poco mas pero creo que entrare en estos dias (el precio actual me parece un buen precio de entrada) aprovechando alguna posicion que quiero rotar.

Y a vosotros que os parece?

Saludos.

2 Me gusta
1 me gusta

https://seekingalpha.com/news/3869535-patria-investments-limited-declares-0_169-dividend