Paypal (PYPL)

Por lo que entiendo la estrategia está en captar usuarios usando las integraciones de unbranded.
Además meterán servicios para los merchants como gestión de divisas, detección de fraude y reducirán la fricción para usar PayPal en gral ( package tracking, no sé qué cosa de los recibos )

En fin, que no vas a tener que usar PayPal para poder pagar con PayPal.

Claramente si solo usas Amazon no lo usaras más. Pero para compras en internet en tiendas que no conozco, si no usan PayPal yo no compro (y mucha gente igual, porque es el único que te asegura la devolución)
Amazon pay nunca despegó. Sigue siendo el único con esta ventaja de seguridad.

3 Me gusta

Paypal lidera los pagos online
El informe también pone el foco en los hábitos de pago de los consumidores en el entorno online. Según los datos de AECOC Shopperview, tres de cada cuatro usuarios solo compran en webs conocidas porque les ofrece confianza a la hora de pagar. Esta misma proporción de encuestados prefiere comprar en webs que ofrecen varios sistemas de pago, mientras que el 11% reconoce que no compra más online porque considera que los sistemas de liquidación son complicados.
Sobre los métodos de pago más utilizados, el 66% ha utilizado PayPal para pagar online en los últimos meses, por un 60% que ha pagado en una web en la que estaba registrado y un 49% que ha introducido los datos de su tarjeta en cada compra.
PayPal es también el método de pago online percibido como más cómodo y fácil de utilizar. Así lo consideran el 46,3% de los consumidores, por un 28,2% que prefiere registrarse en los comercios de los que son usuarios y un 8,5% que considera mejor introducir los datos de su tarjeta en cada acto de consumo online.

Según la AECOC:

1 me gusta

Alguien que entienda que significa?

Los proveedores de pago a plazos o BNPL, cogen deuda normalmente para financiar la compra del usuario y pagar al merchant. Esta deuda pueden elegir quedarsela en sus libros a madurez o venderla en un mercado secundario, como ha hecho ahora con KKR.

Tomar esa deuda conlleva unos costes de capital, que se deberían compensar con ingresos por la transacción, normalmente un mix entre MDR (comisiones al merchant por, en teoría, habilitar esa transacción incremental) y/o APR (intereses del crédito que paga el comprador), pero en el espacio que se mueve PayPal y casi todo el BNPL la oferta son préstamos de entre unas semanas y 3 meses al 0%.

La propuesta de valor de PayPal respecto a otros BNPLs además de su base de usuarios es que cobran el mismo MDR que por el check out clásico (3.5-4%), por lo que me sorprende el número de $1.8B de proceeds de esta operación, no veo donde queda margen (incluso sin descontar impagos) para KKR ahí, a no ser que PayPal juege con el balance que tienen los usuarios en sus cuentas para el funding o me esté perdiendo algo.

En principio es buena noticia que haya apetito de este tipo de deuda en el mercado secundario porque vendría a validar un poco el modelo de negocio y la confianza en sus modelos de fraude

7 Me gusta

Gracias @jgr23 !

Acá, el de la nota se inventa que PayPal paga dividendos:

Igual, agregaría 1Billon a las recompras.

“PayPal lanza una criptomoneda estable respaldada por depósitos en dólares”

1 me gusta

“El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea digitalmente nativo y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense
:thinking:

Se refiere, o seo creo, que vete tú a saber… A lo intrínseco de las cryptos. Que además sea paritoria a una divisa fiat con depósitos regulados…

1 me gusta
2 Me gusta