PepsiCo (PEP)

yo siendo de bilbao y asiduo al kalimotxo no me queda mas remedio que la coca cola, que conste que tambien lo he tomado con pepsi, pero nada que ver

Mi abuelo era fan de Mirinda

2 Me gusta

De acuerdo en todo lo de KO y PEP, también en el mamoneo de Carrefour con PEP, pero lo de las patatas Lay’s al punto de sal es caso aparte … estan muncho güenas.

En el tema inversión, salvo que cunda el ejemplo y comiencen a tocarle en demasía los ovoides peludos, digo los márgenes, con el tema “boicot” por parte de las distribuidoras creo que la diversificación de PEP ofrece un mejor mix de negocio que KO.

Un saludo.

Sin duda. Pero KO tiene en propiedad una parcela en el subconsciente de cada uno de los habitantes de la tierra. ¿Cuánto vale eso?

Goodwill, intangibles y demás a veces los carga el diablo. Que no digo que tenga que ser el caso, pero que el humo puede valer tanto o tan poco como permita la inercia del momento.

Eso sin contar que como se ha comentado en USA por ejemplo el reparto de la cuota de mercado es mucho mas equilibrado que por aquí y al final nosotros no dejamos de ser una pequeña porción mas en el conjunto del mercado global que se reparten.

Un saludo.

1 me gusta

Y eso lo sabe cualquier accionista de BATS :joy:

4 Me gusta

Yo antes siempre llevaba para almorzar una Pepsi. Hace ya unos años que bebo agua.
En casa bebemos coca cola. Pero no me importaría beber Pepsi, no soy maniático para esas cosas.
También se debería tener en cuenta que la Pepsi es bastante más barata que la coca cola, creo que coca cola se aprovecha del poder de convicción que tiene aquí.
Tengo acciones de Pepsi, de coca cola no he encontrado el momento de entrar todavía, hace un par de meses estuve a punto…

O Mirinda

1 me gusta

Mercadona recoge el testigo

2 Me gusta

“En aquella ocasión, sin embargo, y aunque algunas empresas criticaron que no se les había comunicado con el tiempo requerido, en ningún momento se hizo un anuncio público, tal y como ha sucedido en este momento”

Es que en el amor, en la guerra …y en los negocios…todo vale :sweat_smile:

1 me gusta

Esto explica claramente la movida de Carrefour con Pepsico…

5 Me gusta

PEP -3% tras resultados:

Q4 Non-GAAP EPS of $1.78 beats by $0.06.
Revenue of $27.85B (-0.5% Y/Y) misses by $520M.

Guidance and Outlook
The Company provides guidance on a non-GAAP basis as we cannot predict certain elements which are included in reported GAAP results, including the impact of foreign exchange translation and commodity mark-to-market net impacts.
For 2024, the Company now expects:
• At least 4 percent increase in organic revenue;
• At least 8 percent increase in core constant currency EPS;
In addition, the Company expects:
• A core annual effective tax rate of 20 percent; and
• Total cash returns to shareholders of approximately $8.2 billion, comprised of dividends of $7.2 billion and share repurchases of $1.0 billion.

Y subida de dividendo, menor que la del año pasado:

Ojo que el próximo pago aún no refleja la subida.

6 Me gusta

Con esta :poop: de crecimiento, no entiendo como se puede pagar un x28 :thinking: :thinking:

2 Me gusta

PEP siempre anuncia la subida de dividendo para el pago de junio. Antes está el pago de marzo que es el cuarto de la serie antes de la subida.
Espero haberme explicado bien.

Un saludo

3 Me gusta

A 150$ la espero (gráfico “invertir y especular”)

6 Me gusta
3 Me gusta
7 Me gusta
8 Me gusta
3 Me gusta