PepsiCo (PEP)

¿Qué inflación?

2 Me gusta

Si la gente todavía no se priva de sus Lays es que la FED aun no esta apretando lo suficiente

3 Me gusta

Esta… ¿va a dar oportunidad alguna vez?, smurf, smurf.

1 me gusta

https://twitter.com/DividendWave/status/1580240035756273664?t=K63QY7rC9IY6ThsHQ8yfnQ&s=19

3 Me gusta

PepsiCo despedirá a cientos de trabajadores en funciones de la sede

El gigante de bocadillos y bebidas le dice al personal que está recortando roles en América del Norte

Se eliminarán cientos de puestos de trabajo, dijo una de las personas. Los recortes afectan el negocio de bebidas de la compañía en América del Norte, que tiene su sede en Purchase, Nueva York, y su negocio de bocadillos y alimentos envasados ​​en América del Norte, que tiene sedes en Chicago y Plano, Texas, dijeron las personas.

En un memorando enviado al personal que fue visto por el Journal, PepsiCo les dijo a los empleados que los despidos tenían como objetivo “simplificar la organización para que podamos operar de manera más eficiente”. Los recortes serán mayores en el negocio de bebidas porque la unidad de snacks ya ha recortado posiciones con un programa de retiro voluntario, dijeron las personas…

[El mercado laboral general de EE. UU. sigue siendo históricamente ajustado, con empleadores que compiten por un grupo limitado de mano de obra y aumentan los salarios a pesar de las perspectivas económicas inciertas…

5 Me gusta
3 Me gusta

+10% divi

9 Me gusta

No entiendo la jugada, viendo el FCF:

2 Me gusta

Con el incremento se pone casi a 3% yield a precio actual

2 Me gusta

La nueva dieta saludable de Pepsi: más papas fritas y refrescos

Si la gente va a comer comida chatarra de todos modos, la compañía cree que debería incluir menos sal, grasa y azúcar.

El presidente ejecutivo de la compañía, Ramón Laguarta, dice que centrarse en los alimentos que la gente quiere comer no solo es bueno para los negocios. La estrategia, dice, hará más bien a la salud pública. Mucha gente va a seguir comiendo papas fritas pase lo que pase, sostiene la compañía. Por lo tanto, está trabajando en silencio para que sus bocadillos y bebidas sean un poco menos malos para usted. PepsiCo ha estado reduciendo gradualmente la cantidad de sodio, grasas saturadas y azúcar en sus productos, y dice que quiere reducirlos aún más, sin que los consumidores se den cuenta.

El centro de este esfuerzo es un equipo de alrededor de 10 catadores de alimentos profesionales en la sede del negocio de refrigerios Frito-Lay de la compañía en Plano, Texas. Varias veces a la semana, prueban el último intento de PepsiCo de papas fritas menos saladas…

El Sr. Laguarta dijo que su objetivo más amplio es brindarles a los consumidores “opciones positivas”, tanto para su salud como para el planeta. Dentro de unos años, quiere que Lay’s en los EE. UU. y otros mercados clave se elaboren con papas cultivadas con métodos de agricultura regenerativa, fabricadas en instalaciones que no usen agua municipal, cocinadas con cantidades de sodio y grasas saturadas que cumplan con las pautas de la Organización Mundial de la Salud. empacado en bolsas compostables y entregado a las tiendas en camiones eléctricos…

El Sr. Laguarta, natural de Barcelona, ​​habla inglés, español, francés, alemán, griego y catalán. Trabajó en la pastelería española Chupa Chups SA, famosa por sus piruletas, antes de unirse a PepsiCo en 1996.

Ascendió en las filas de las operaciones europeas de PepsiCo y se convirtió en director ejecutivo de los negocios de la compañía en Europa y África subsahariana. En 2017, la Sra. Nooyi lo nombró presidente de PepsiCo y se mudó a EE. UU. desde Ginebra…

Para 2025, PepsiCo apunta a que el 67 % de su volumen de bebidas no tenga más de 100 calorías de azúcares añadidos por porción de 12 onzas, y que el 75 % de su volumen de alimentos no tenga más de 1,3 miligramos de sodio por caloría. En 2021, el 53% de su volumen de bebidas y el 66% de su volumen de alimentos cumplieron con esas definiciones, dijo la compañía…

El Sr. Laguarta dijo que quiere que la gente piense en PepsiCo como una empresa de alimentos y agricultura en lugar de una empresa de refrigerios y refrescos. Consideró cambiar el nombre de la empresa (PepTerra, PepSpring y pep+ (pronunciado “Pep Positive”) eran contendientes) antes de decidir que costaría demasiado dinero perder la asociación con la cola azucarada. …

1 me gusta

A ver si inventan las patatas fritas que adelgacen

2 Me gusta

Como no sean unas que te hagan potar para aportar una cantidad negativa de calorías…

https://twitter.com/DivGro22/status/1650804040182235137?t=3KtETX5ImLwZ8PURw-X6Mw&s=19

8 Me gusta

El pricing power de la división de patatas es una cosa bien curiosa.

3 Me gusta
7 Me gusta

https://twitter.com/charliebilello/status/1653765630288330753?t=HpnaogI-8GVXOY-d2u5v2g&s=19

3 Me gusta

Menuda chapuza sinceramente. Bilello tiene +500k seguidores, pone muchos gráficos y ya da igual que estén bien, que sus comentarios sean tendenciosos y tal, porque la gente lo toma como verdad absoluta y seguro que algunos ahora irán predicando que PEP tiene un PER de más de 40 habiendo reducido sus beneficios netos en más de un 30%.

PEP no está a +40 de PER. El net income no ha caído un 35%, y además en 2022 tuvo lugar la venta extraordinaria de Tropicana con 3.3B.

El tema este de los agregadores, la automatización de todos los ratios y demás, es como que la gente ya pone cualquier dato, cualquier gráfico y hasta luego, ni siquiera se paran a mirar un poco lo que hay detrás de todo eso o si los datos que estás usando están bien o que.

6 Me gusta

Según mis cuentas el PER de Pepsi con el eps previsto para 2023 sería de unas 27 veces.

Que ya está bien pagar 27 veces, no creo que haga falta exagerarlo a 40 si lo que quiere es resaltar que el mercado (o Pepsi en particular) está caro.

3 Me gusta

Coincido, incluso le falta pelín para 27 según mis cuentas.

No obstante, en base a datos históricos continua estando sobrevalorada y se mantiene por encima de su media tanto histórica como de los últimos cinco años.

Un saludo.

3 Me gusta