PepsiCo (PEP)

Tienes la noticia 2 mensajes más arriba :wink:

2 Likes

Mira que he hecho scroll parriba, pues nada, se me pasó, gracias

Ahora xataka se hace eco también

Hoy, en El Economista nos cuentan que

Mercadona llevó a cabo en 2008 la retirada de hasta múltiples referencias por la misma causa.

Si quieres ver el artículo completo…

Un punto de vista distinto sobre el mismo tema minimizando el impacto real

“Carrefour abandona Pepsico por ahora, pero ¿hará alguna diferencia?”

Ayer por curiosidad vi una bolsa grande de Lays en Mercadona, y estaba por 2€

dos botellas de coca cola es decir 4litros te salen a 3,90 euros
dos botellas de pepsi es decir 4 litro te salen a 3,55
ambos precios del eroski

pues no se, dos refrescos muy similares y a mi lo del carrefour no me cuadra, no se el que pero algo se me escapa

2 Likes

Que tú sabes al precio que compras tú, no el que compran las superficies y, por ende, no sabes qué margen tiene cada cosa
Por hablarte de algo que sé, depende de la marca de cerveza que sea, un botellín te deja 10 centimos o 90 en función de si es estrella galicia o mahou

2 Likes

“Coca Cola no, lo siento. Solo tenemos Pepsi”

“Pepsi no, lo siento. Solo tenemos Coca Cola”

Piensa cuantas veces has oido cada frase en un bar y saca tus propias conclusiones🤓

3 Likes

iguerrero he trabajado algo en hosteleria y se algo del tema, pero me refiero a que las dos son iguales, las dos van a saco en determinados nichos de mercado haciendo descuentos especiales si no tienes a la competencia, todo depende del numero de locales con los que negocies (me refiero puntos de venta propios), yo visto desde fuera veo dos refrescos muy similares solo cambia el gusto de cada uno nada mas, ya que su fabricacion tambien imagino los costes seran similares. yo persolanlmente soy mas de coca cola por un lado y kas por otro, pero para gustos… y a nivel de invertir me quedo con coca cola, luego ya si metemos temas morales… posiblemente no invertiria en ninguna

El bar que no tenga coca cola, lo lleva clarinete. ¿Cuantas veces has pedido una “coca cola”? ¿Cuantas expresamente una “Pepsi”?

Lo de la Fanta y el kas entiendo que está más igualado.

1 Like

Me refería EXACTAMENTE a esto.

No conozco a nadie que prefiera Pepsi a Coca Cola.

Si me apuras, los del DyC con Pepsi y porque me da la impresión de que es por barato.

1 Like

Me pregunto si Mercadona y Carrefour van a retirar sus marcas de aceite de oliva, que ha pasado en un par de años de 3-4€ a ahora que debe andar por 8-10€.

3 Likes

Yo no le daría muchas vueltas.

Es un tira y afloja entre Pepsi y Carrefour como el que tuvieron Amazon y Visa.

Dentro de un tiempo harán las paces (previo ajuste del reparto de márgenes entre ellos o lo que sea) y listo

6 Likes

Un pequeño pulso antes de abrazarse con pasión.

1 Like

Mercadona ha repuesto su oferta de snacks con marca blanca y te aseguro que cubre muchísimo más variedad que con la gama que ofrecía pepsico.
Además estamos hablando de un producto empaquetado cuyo pvp/kg es superior a un joselito reserva.

1 Like

Las patatas campesinas están espectaculares. Que si, que llevan glutamato, pero ya que como mierda al menos que sea sabrosa😂

3 Likes

Mira que Mercadona no me gusta mucho pero las patatas fritas de su marca (las que son 2 bolsas de plástico dentro de otra de papel) están bastante ricas y creo que son las más baratas del mercado.

Luego tienen otras más “premium” que tampoco están mal.

Y sus nachos tex mex con su guacamole también tienen mi aprobado :slight_smile:

La verdad que no hecho en falta los snacks de Pepsi

3 Likes

Los conos tipo 3D de mercadona también están tremendos. Y lástima que quitaron los cacahuetes aquellos que habia con una cubierta crujiente y sabor barbacoa🥲

1 Like

Yo la verdad que de snacks, las veces que consumo, es casi siempre Lays o Doritos

1 Like