Pfizer (PFE)

Llevo tiempo siguiéndola para la cartera familiar , pero no me termino de animar. Tal vez si volviera a los 30$

1 me gusta

En pfizer aún no hay fecha de spinoff no? Es que me planteo entrar en esta empresa pero en principio prefiero esperar a realizarse esa operación. Más que nada por futuras repercusiones fiscales

1 me gusta

Hola

Que quiere decir esto ? y que implicaciones podria tener?

Muchas gracias

Un saludo

Y también tenían un Joint Venture en marcha con GSK. ¿o eso se quedó en agua de borrajas?

1 me gusta

Esa es otra cosa que no tengo clara

Pues a saber… Derechos que sobran en el momento del spinoff, ventas de las acciones que te dan de la nueva empresa… probablemente sea todo fácil de declarar en la renta pero cada vez me gustan menos los posibles lios fiscales.

3 Me gusta

No lo vi la verdad, esperemos que no sea lioso luego con hacienda y ver cómo acaba la cosa😅

12 Me gusta

Gracias elo78 por subirnos este informe. Me ha servido mucho para reafirmar mi confianza en esta empresa que ya forma parte de mi cartera del sector salud.

Salu2

1 me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Perdón pero algo raro está pasando con la cotización de PFIZER ó por lo menos es algo que yo no puedo entender :hear_no_evil:

Durante la 1ª quincena de Mayo estuvo haciendo techo por encima de los 38’19 $

Sin embargo, se ha ido derrumbando durante estos últimos 15 días hasta hacer saltar la señal de alerta que yo había puesto a 31,67 $ para hacer una nueva compra…

Es una caída del 17 % en una época propicia para las farmacéuticas…

2 Me gusta

Pues sencillamente, tiene la operacion de Upjohn con Mylan, y por eso esta sufriendo recortes de valoracion

2 Me gusta

Gracias Miguel, he repasado el informe que subió elo78 y efectivamente pone :face_with_monocle:

“También pretenden segregar su actividad de medicamentos sin patente (Upjohn) para fusionarla con el fabricante de genéricos Mylan, en una operación que se cerrará a lo largo de 2020”

Ahora bien…si se produce esa venta, supongo que algo de valor ó de dinero entrará en el balance de Pfizer… ¿Tan poquísimo será que Pficer perdería el 17 % de su valor ?

:cold_face: :cold_face: :cold_face:

2 Me gusta

Eso son las valoraciones que hacen los analistas y muchas veces pueden estar equivocados pero tambien pueden acertar.

Hace tiempo venian diciendo de limitar las compras de PFE a 32, y parece que tenian razon.

3 Me gusta

No nos vamos a aburrir con PFE en los próximos años. La calculadora de los spinoffs va a echar humo

Mylan N.V. (NASDAQ: MYL) and Pfizer Inc. (NYSE: PFE) announced that the name of the new company to be formed by the planned combination of Mylan and Upjohn, a division of Pfizer, will be Viatris.

Pfizer Inc. (NYSE: PFE) announced the closing of its joint venture with GlaxoSmithKline plc (NYSE: GSK) to combine the parties’ respective consumer healthcare businesses to create the world’s largest over-the-counter (OTC) business with robust iconic brands. As previously announced, under the terms of the transaction, Pfizer owns a 32% equity stake in the joint venture and GSK owns 68%. The combined business will operate globally as GSK Consumer Healthcare,

GSK intends to separate the joint venture as an independent company via a demerger of its equity interest to its shareholders and a listing of the joint venture on the UK equity market. GSK will have the sole right to decide whether and when to initiate a separation and listing for a period of five years following the closing. GSK may also sell all or part of its stake in the joint venture in a contemporaneous IPO.

Should a separation and listing occur during the first five years after closing, Pfizer has the option to participate through the distribution of its equity interest in the joint venture to its shareholders or the sale of its equity interest in a contemporaneous IPO. After the fifth anniversary of the closing, both GSK and Pfizer will have the right to decide whether and when to initiate a separation and public listing of the joint venture

6 Me gusta
2 Me gusta

Hoy está subiendo duro.

2 Me gusta