Pfizer (PFE)

Hola

Estaba yo muy contento con los cálculos que tenia de un Spin off, pero sí que un lío importante. Al final ya no se ni que poner… (me queda poquito para decidirme :smiling_face_with_tear:)

Gracias por tu respuesta

Un saludo

WARNING WARNING WARNING WARNING

Soy un neofito fiscal
Repito lo que leo y lo adorno para que parezca que se lo que digo.
No soy una persona fiable (en muchos aspectos)

WARNING WARNING WARNING WARNING

Dicho esto, espero haberte ayudado.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :+1:

Hay otras “corrientes” que dicen que hay que poner como Precio de Compra de la compañia escindida el precio de la primera cotización… (y descontarlo del Precio de Compra de la Matriz, junto con el líquido que se haya recibido)…

buff… eso lo veo muy oscuro, porque una cosa es la primera cotización (cuando el ticker aparece por primera vez), otra cosa es cuando empieza a cotizar “libre” y por último la cotización en el momento en que el broker te las “entrega” … y además, si es extranjera, todavía te queda adivinar el cambio de la divisa en ese preciso instante en que son “tuyas”.

Yo creo que Hacienda vive al estilo Salomón , reparte a partes proporcionales y se quita de lios …imagínate a los auditores teniendo que interpretar los “costibasis” esos…

1 Like

Yo siempre pondría lo que se refleja en el informe del broker. En el caso de IBKR coindice en un altísimo porcentaje de las veces con lo que publica la “parent company” en el formulario 8937

Y si tu broker es de los que se desentiende del tema, como mejor veas y más cómodo te sientas.

Mi duda es: ¿el método que comenta Gregorio está basado en alguna consulta vinculante con Hacienda?

1 Like

En su momento intenté localizar alguna consulta vinculante en esta web:

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas

… pero son las 12 pruebas de Asterix, me falta primero de klingon para entender si quiera el enunciado de lo que encuentro.

PD: Nostalgia, lo de petete (en la URL), por cierto.

2 Likes