Pfizer (PFE)

Hola

Estaba yo muy contento con los cálculos que tenia de un Spin off, pero sí que un lío importante. Al final ya no se ni que poner… (me queda poquito para decidirme :smiling_face_with_tear:)

Gracias por tu respuesta

Un saludo

WARNING WARNING WARNING WARNING

Soy un neofito fiscal
Repito lo que leo y lo adorno para que parezca que se lo que digo.
No soy una persona fiable (en muchos aspectos)

WARNING WARNING WARNING WARNING

Dicho esto, espero haberte ayudado.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :+1:

Hay otras “corrientes” que dicen que hay que poner como Precio de Compra de la compañia escindida el precio de la primera cotización… (y descontarlo del Precio de Compra de la Matriz, junto con el líquido que se haya recibido)…

buff… eso lo veo muy oscuro, porque una cosa es la primera cotización (cuando el ticker aparece por primera vez), otra cosa es cuando empieza a cotizar “libre” y por último la cotización en el momento en que el broker te las “entrega” … y además, si es extranjera, todavía te queda adivinar el cambio de la divisa en ese preciso instante en que son “tuyas”.

Yo creo que Hacienda vive al estilo Salomón , reparte a partes proporcionales y se quita de lios …imagínate a los auditores teniendo que interpretar los “costibasis” esos…

1 me gusta

Yo siempre pondría lo que se refleja en el informe del broker. En el caso de IBKR coindice en un altísimo porcentaje de las veces con lo que publica la “parent company” en el formulario 8937

Y si tu broker es de los que se desentiende del tema, como mejor veas y más cómodo te sientas.

Mi duda es: ¿el método que comenta Gregorio está basado en alguna consulta vinculante con Hacienda?

1 me gusta

En su momento intenté localizar alguna consulta vinculante en esta web:

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas

… pero son las 12 pruebas de Asterix, me falta primero de klingon para entender si quiera el enunciado de lo que encuentro.

PD: Nostalgia, lo de petete (en la URL), por cierto.

2 Me gusta

https://twitter.com/AccionesPBolsa/status/1552609713703075841?t=l96YbqGttrqfeUrywCGJpg&s=19

4 Me gusta

Es posible que Pfizer esté adentrándose en precio de compra para el largo plazo? Bajada a 45 dólares desde los máximos de 60, PER 9 y un nada desdeñable yield del 3,50%.

5 Me gusta

Vaya golpe tonto que lleva Pfizer en lo que va de año, ¿no? Terminó el año por encima de 51 y ahora apenas llega a 46,5, si bien es verdad que la tónica de estos días es bajar mucho en apertura para luego terminar maquillando.
¿Creéis que le pasará mucha factura todo el tema de las vacunas, las denuncias y la nueva investigación en USA por posible causante de los derrames cerebrales?

1 me gusta

Esa investigación ya ha tenido un primer informe el viernes pasado diciendo que no parece que aumente el riesgo aunque seguirán monitorizando.

1 me gusta

Para 2023 ya esperan que vayan desapareciendo una parte significativa de los ingresos extraordinarios derivados del covid

9 Me gusta

Pfizer en conversaciones para adquirir Seagen en un acuerdo probablemente valorado en más de $ 30 mil millones

El acuerdo potencial ayudaría a la compañía farmacéutica a agregar a su línea de tratamientos contra el cáncer

Las conversaciones se encuentran en una etapa inicial y no hay garantía de que habrá un acuerdo, dijeron las personas. Sería necesario superar una serie de obstáculos, incluida la posibilidad de una revisión antimonopolio estricta de cualquier propuesta. Si hay un trato, sería grande: Seagen tiene un valor de mercado de unos $ 30 mil millones y se espera que obtenga una prima por encima de eso…

5 Me gusta
2 Me gusta

Por lo menos está vez parece que no necesitará recortar el dividendo

¿Como la veis para comprar? Tengo una orden a 39 pero por técnico tiene pinta de que va a caer más.

Esta es carne perro. No te vas a forrar pero tampoco creo que baje más de 30. Mientras tanto vas cobrando dividendo. Yo la he llevado varias veces y si sigue bajando le volveré a meter.

1 me gusta

Yo las compré en Abril’20 y estoy contento con los dividendos, aunque “a toro pasado” me las debería haber “pulido” durante el 2.022.

No sé si te podrá servir de algo lo que yo pueda estar pensando pero este 2.023 ha iniciado una clara tendencia bajista. En el caso de que llegue a acercarse a 36,5 $, que fue su suelo en marzo’18, en agosto’19, en octubre’20 y en febrero’21 yo ampliaré posición.

4 Me gusta

Al final ha entrado la orden a 39 USD. Inicio posición con un 2,2% de mi cartera. Si baja a seguir picoteando. No me fio del PER 7 con una empresa tan ciclica pero tenia ganas de entrar. Pico y pala no hay otra.

4 Me gusta

¿Algun@ más siguiendo el valor por si cae de los 34$?
Saludos!

1 me gusta

Yo tengo puesta una orden a 35,71

2 Me gusta