Pfizer (PFE)

Yo ya me precipité hace unas semanas. Sobre todo porque caía el ex dividend date y tenía poca posición.

La oferta de adquisición de Seagen que hay sobre la mesa es un poco arriesgada (43 billones), pero les puede ayudar a diferenciarse en oncología. Eso veremos si finalmente sale rana o no. Por ahora, mucho riesgo subiendo deuda, pero me recuerda a la adquisición de Allergan por Abbvie.

2 Me gusta

Sí, precisamente me he salido de MRK a 114 para ampliar PFE, BMY, AMGN o JNJ según evolucionen.

7 Me gusta

Noticia del día:

11 Me gusta

Si de verdad lo consiguen :money_with_wings: :money_with_wings: :money_with_wings: :money_with_wings:

Lo de las vacunas va de capa caída

5 Me gusta

$PFE comprara $SGE.

Pagará a $229/acción ahora cotiza $194 :thinking: :thinking:

2 Me gusta

Hasta que venga la FTC y diga que no les mola la adquisición.
Mira lo que les hicieron a Amgen y a Horizon Therapeutics hace un par de semanas.

https://seekingalpha.com/news/3972015-horizon-therapeutics-plunges-as-potential-ftc-lawsuit-increases-risk-to-amgen-deal?hasComeFromMpArticle=false

1 me gusta

Vaya, aún queda burocracia.

Menuda montaña rusa Horizon Therapeutics

Bloquear acuerdos en función de la naturaleza del negocio de quien compra no va a beneficiar a las empresas en estados tempranos de desarrollo. Más bien al contrario al exponerlas a unas condiciones de financiación muy desfavorables.

1 me gusta

La nueva vacuna Pfizer RSV se lanza contra vientos en contra de vacilación

La inyección obtuvo la aprobación de la FDA ya que un nuevo estudio encuentra una caída de 14 puntos porcentuales en la confianza de la vacuna desde la pandemia de Covid

RSV, que significa virus respiratorio sincitial y atrajo la atención generalizada cuando los casos aumentaron el otoño y el invierno pasados , se ha convertido en uno de los primeros focos de actividad de la vacuna.

El virus infecta a casi todas las personas en algún momento y, por lo general, causa síntomas leves parecidos a los de un resfriado en la mayoría. Sin embargo, puede provocar problemas de salud graves, como dificultad para respirar y neumonía, en bebés y adultos mayores.

Cada año en los EE. UU., el RSV provoca hasta 160 000 hospitalizaciones y 10 000 muertes entre adultos de 65 años o más, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades…

2 Me gusta

Entró la orden ya? Estoy por incorporarla por el yield y el gran balance. Da seguridad.

Algún punto de vista que pueda compartir? Gracias!

Finalmente entró el 7 de julio a 31,50 :sweat_smile:

Perdona, fue a 35,50 :upside_down_face:

Pues mañana resultados en la previa, a estar atentos.

Yo la llevo precisamente por el yield “seguro” pero crecimiento pírrico, la peor del año en el sector farma
image
y de las peores en el SP500, a ojo solamente veo 5 con peor YTD incluidos los bancos regionales

5 Me gusta

Ostras, llevas casi todos los cromos del sector farma. Te falta el de Freddy Rincón.

¿Llevas tantas empresas por cada sector? Por curiosidad, ¿cuántas en total?

Sobre Pfizer, yo también estoy pensando en ampliar, aunque tenía pensado parar de echarle leña a la chimenea este mes y volver en septiembre u octubre. Veremos.

1 me gusta

No country for old pharmas

1 me gusta

Qué chungo era el cromo de Fredy Rincón cuando fichó por el Madrid.

En torno al 10-12% de la cartera son farmas: JnJ ~ 2.5% y PFE, BMY, GSK, BYN, FAES ~1,5% cada uno y la excisión de VTRS con peso residual.
*Peso aprox. en cartera, no porcentaje de la empresa jejeje

En cuanto a farmas estoy cómodo con esas y esos pesos (me gustaría tener más JnJ y no tener VTRS pero me cuesta más quitármela en comisiones que dejarla ahí) y luego que ese % no es puro farma, JnJ, BYN o FAES tienen algo de otros negocios.
Pero sí que tengo sectores a purgar con demasiadas empresas de poco peso (7 de oil & gas por ejemplo) y un plan para intentar reducir la cartera en un 10%-20% de posiciones (Actualmente por encima de 50 empresas de las cuales 5-10 con pesos ridículos: excisiones tipo Haleon o VTRS o chibicompras varias)

4 Me gusta

A mí también me pesan mucho las farmas en cartera, pero tengo menos que tú. No sé si porque mi cartera es joven o porque no quiero tener tantas empresas, cada vez soy más reacio a abrir nuevas posiciones.

En concreto, yo de farmas llevo Bayer, Faes, GSK, JNJ y Pfizer. Pensaba entrar en BMY pero no se si estoy añadiendo algo que ya tengo cubierto en las que he dicho anteriormente.

2 Me gusta

Pfizer posted reported earnings of 67 cents a share on revenue of $12.7 billion, outpacing earnings per share of 57 cents expected among analysts surveyed by FactSet but falling short of revenue estimates of $13.4 billion.

The group also trimmed its 2023 revenue outlook, now in a range of $67 billion to $70 billion, down from an upper range of $71 billion.

https://www.businesswire.com/news/home/20230801290631/en/

3 Me gusta