Pfizer (PFE)

Si no eras accionista de PFE el 13 de Noviembre no te corresponde ninguna acción de VTRS

1 me gusta

Pues lamento oir eso, porque me parece un robo tener que comerse un descuento sin contrapartida. En fín que le vamos a hacer, culpa mía por no haber sabido verlo.

Gracias por tu respuesta.

De cuánto es ese descuento?, cuando se va a realizar.

A mi me ha pasado igual, me han abonado un dinero pero poco especifica…

1 me gusta

No creo que te robaran nada. Debe ser como cuando pagan el dividendo. Un día tienes derecho al cobro y lo cobrás, al día siguiente aparece descontando y ya no tienes derecho a cobro, pero las acciones te salen el % del dividendo más baratas.

Seguramente el 13 cerraron a un precio, y el 16 abrieron a ese precio menos la parte proporcional del spin off.

1 me gusta

Es que en este caso entiendo que los que hemos comprado el lunes 16 hemos sufrido un descenso en el precio de la acción como en un dividendo al ser el día 17 el elegido para hacerlo en vez del 16 que sería lo lógico y no vamos a tener su debida compensación.

Sinceramente no lo entiendo, cuando hay un descuento de dividendo claramente se indica el día ex-dividendo cosa que aquí han dejado un agujero de un día en medio que no se lleva acciones nuevas y sin embargo se come el precio nuevo como si se las llevará. Por eso he hablado de “robo” sí es así.

Y sé seguro que se ha descontado ayer y no el día anterior, porque veía que Pfizer subía pero mis cuentas no me salían porque a mí me parecía que bajaban hasta que descubrí porque razón era.

Por eso digo que si se ha realizado así no entiendo que no lo hayan hecho el lunes 16 en vez del martes 17.

https://www.pfizer.com/news/press-release/press-release-detail/pfizer-announces-details-when-issued-and-ex-distribution

Lo dicho que nos han tomado el pelo a los que hemos adquirido el día 16 y los que han vendido ese día se han llevado un porcentaje extra según ese artículo que ya creí ver ayer en Seeking Alpha. En fín ajo y agua.

Vamos a ver si me aclaro, porque todo esto es nuevo para mi. En Invésting aparece el 16 de noviembre un pago de dividendo de 0,38 euros a mayores y después el dividendo ordinario programado para el 2 de diciembre. Significa esto que las acciones que nos dan de la nueva empresa son como un dividendo?.

En USA, las empresas que pagan dividendo funcionan de la misma forma, 1 mes o 1 mes y medio antes del pago, publican que van a distribuir dividendo, y establecen el dia del pago y una fecha que es la fecha exdividend.

Esa fecha marca la posibilidad o no de cobrarlo, si las acciones las tienes el dia anterior a la fecha ex dividend cobraras el dividendo, si compras ese mismo dia o posteriores, ese dividendo no lo cobraras.

Pero eso es algo que hacen todas las empresas, y lo avisan con tiempo.

Pues a mí me parece carísimo como el 16 comienza con el descuento. Lo que no sé es que % porciento es el spin off.

Buenas tardes,
Es la primera vez que vivo un spin-off. Supongo que por mi poca cantidad de acciones de Pfizer, mi broker no me ha dado ninguna acción de Viatris, pero si me ha ingresado una pequeña cantidad de dinero.
Mi pregunta de novato es: ¿esa cantidad a que pertenece? ¿a una parte proporcional de mis pocas acciones?. A nivel posterior de D6 y de mis cuentas, ¿eso cómo se considera? ¿Como un “dividendo”?

Gracias de antemano

Si nos dices cuantas acciones de PFE tienes y cuanto dinero te han ingresado quizás podamos ayudar a “desfacer el entuerto”

Se considera una ganancia o pérdida patrimonial (venta de acciones)

1 me gusta

Yo en selfbank ando algo mosqueado porque además de no aparecerme las acciones de viatris (impidiendo su venta), las cotizaciones de mis valores aparecen dislocadas hace días.

1 me gusta

Claro!
Tengo unicamente 4 acciones de Pfizer.
En el historial me pone: " ESCISIÓN: Compra 0 VIATRIS INC. - COMMON STOCK@0 USD (US92556V1061)"
Y acto seguido me abonan 8,25$

Gracias de antemano por aclararme esto, es toda una novedad para mi.

1 me gusta

Yo tambien tengo 4 PFE, pero en Revolut, y a mi ya me han añadido 0.49 de Viatris xD

Claro tiene sentido porque dan la parte proporcional. Pero mi broker (Degiro) no trabaja con fracciones de acciones…

Bueno pues donde dije digo digo Diego…

Hoy me han aparecido en Mapfre la parte correspondiente en acciones de Viatris a pesar de haber entrado en Pfizer el día 16, por lo tanto asunto arreglado, ya me parecía raro que nos dejaran fuera cuándo habían hecho el descuento el día 17, así que ahora si que me parece todo correcto.

1 me gusta

Selfbank, siempre el último de la fila… Yo también sigo esperando

1 me gusta