Pfizer (PFE)

Si no tienes el Fractional Trading habilitado lo normal es que lo hayan hecho de manera inmediata. Has mirado todos los Informes de Actividad Diaria de esta semana?

Vale ya lo he visto, torpeza mía, gracias!

1 me gusta

A ver si alguien me puede echar una mano.
¿De donde saca ActivoT el precio de coste de las nuevas acciones de VTRS?

Antes del spinoff

Cost Basis PFE ---- 66 acciones x 31,106€ = 2053$

Después del spinoff (PFE (94,773%) - VTRS (5,227%))

Cost Basis PFE ---- 66 acciones = 1945,69$
Cost Basis VTRS ---- 8,189 acciones = 107,31$

ActivoTrade ha vendido el pico (0,189) y te has quedado con 8 acciones de VTRS con un cost basis de 104,83$

1 me gusta

Gracias, esta muy claro. No se como hice el cálculo que me cuadraba el coste nuevo de PFE pero no el de VTRS :pensive:
Otra duda. Entonces de cara a Hacienda mis nuevos costes son esos, ok. Y el pico de VTRS que Activo vendió se contabiliza como si vendieras una parte de VTRS o como un dividendo extraordinario, …?
Lo digo porque como están tan toca :soccer: con cualquier cosa que no les cuadre o no entiendan. A ver como les haces entender un spin off y la venta de una fracción de acción.

El pico es ganancia o pérdida patrimonial, no dividendo

1 me gusta

Los informes del broker son tus mejores amigos :upside_down_face:

1 me gusta

Tampoco tendrás que hacerles entender nada. Simplemente has ganado x € y ya está. Además, por ello pagarás impuestos, veo más posible que llamen a filas por doble imposición o por imputación de pérdidas patrimoniales que por decir que has ganado algo y les das una parte.

1 me gusta

Un 10-20% me parecería excesivo, ¿Viatris no es solo un 5% de PFE?

EooEX4KXYAEeJdv
Tarjeta de vacunación del covid19 en UK

2 Me gusta

Una consulta, PFE pagaba dividendo a principios de diciembre, no?
Alguien me puede confirmar? Gracias

Te confirmo que PFE pagó dividendo el 1 de diciembre.

2 Me gusta

Gracias, ya me parecía.
Otro con retraso en Selfbank, vaya mes que llevan.

Ya lo decía Frank Zappa.
image

2 Me gusta

Tiene todo el sentido del mundo

Y si son ciertas algunas noticias, como se pueden sacar 6 dosis en lugar de 5 y parece que los contratos son por número de dosis, Pfizer está diciendo que va a enviar menos…

Es también porque están fabricando menos de lo esperado.

Supongo que por cosas como esta se le tiene tanto cariño.

Creo que están primando también usa (al menos así es en el caso de Moderna).

1 me gusta

Depende de que este firmado. Si está firmado un contrato por el que pfizer ha de suministrar X dosis a X euros a la UE me parece fatal que lo incumplan porque encuentren a un mejor comprador. Porque según había oído la UE incluso adelanto dinero a pfizer y moderna para financiar las investigaciones.

Mucho me temo que nunca nos enteraremos de los pormenores del contrato solo de lo que nos quieran contar y casi con total seguridad viendo a los máquinas que tenemos, será información 100% sesgada.

3 Me gusta

Falta saber en cuánto tiempo. Si no tienes fechas, pues, seguramente no se incumpliera nada.

Además, si incumplen contrato, siempre podrás denunciar.

Tú me suministras palos plásticos para que yo haga piruletas y te las venda a 1€ en vez de a 1,5 €. Si no tenemos nada más, que me impide venderle a otro las piruletas a 3€ porque le urgen y las tuyas, como “tengo un problema” en la máquina que los envasa pues te los retraso un par de meses. Sigo cumpliendo el acuerdo, hasta es posible que las que venda vayan con tus palitos, pero ya compraré otros, o reciclo los que los pagan a 3€.

Todos vemos por nuestro culo. Pregunta en África, cómo va el ritmo de vacunación, que por cierto, no tengo ni idea. Seguro que ellos también tienen la sensación de que alguien que tiene más dinero se las está llevando.

4 Me gusta

Si eso me parece perfecto, siempre y cuando Pfizer no esté incumplimiento un contrato con la UE (ni con nadie)