Pfizer (PFE)

Eso por supuesto.

Lo que me parece raro es que sí lo están incumpliendo, aún no se sepa. Sobre todo con lo que le gusta a los políticos echarle la culpa a las empresas.

PD: solo son opiniones mías, y no están refrendadas por información privilegiada ni me considero experto en el tema.

1 me gusta

Y mías. Yo solo opino así en el supuesto de que Pfizer esté incumpliendo el contrato con nosotros porqué Israel pague más.

Yo pienso que han firmado un contrato en blanco, firmarían el precio por dosis, un aproximado de las entregas y demás, pero dejándole manga ancha a PFE.

No podemos olvidar que teníamos a media Europa pendiente de la vacuna, y de la mala praxis de los politicos en esta crisis, así que casi seguro, “vendieron su alma” por las vacunas. De ahi que no haya ahora muchas quejas o requerimientos a la empresa.
Hay contratos con la administración en temas novedosos, que son un poco abiertos, y creo que la vacuna va por ahi. Encima seguro que fuimos muy listos y le apretamos con el precio de la dosis, y ahora pasa lo que pasa. Europa no amarró las condiciones, y ahora se la venden al mejor postor.
#madeinspain que diga #madeineuropa :rofl:

2 Me gusta
1 me gusta

Segun he leido en alguna entrevista, Afrfica a nivel pandémico no está tan mal. Primero porque su población anciana es muy reducida, segundo porque salvo excepciones su población está muy diseminada y tercero porque tiene mucha más experiencia en tratamiento de infecciones víricas: ebóla, dengue, malaria.
Pero llevas razón en que las farmas priman al primer mundo.

5 Me gusta

La explicación de @Kathedra también me parece plausible.

1 me gusta

La parte de mi mente que piensa mal compra tu relato, y además añadiría: al final al político lo quiere es tener el titular de la noticia en el diario, la letra pequeña se la fuma.

1 me gusta
1 me gusta

Como la veis para entrar con la caída de hoy?
Gracias

1 me gusta

Hola,
Me estaba preguntando porqué caía tanto… :thinking: :thinking:

Saludos.

1 me gusta

Al parecer creo que ha presentando unos resultados algo mediocres, creo

PFIZER REPORTS FOURTH-QUARTER AND FULL-YEAR 2020 RESULTS
AND RELEASES 5-YEAR PIPELINE METRICS

  • Upjohn Business(1) Now Accounted for as a Discontinued Operation for All Periods Presented, Excluded from Adjusted(2) Results
  • Full-Year 2020 Revenues of $41.9 Billion, Which Now Exclude Upjohn(1), Reflect 3% Operational Growth; When the Impact from Consumer Healthcare(1) and the $154 Million of Sales of BNT162b2 are Excluded, Full-Year 2020 Revenues Grew 8% Operationally
  • Operational Growth Primarily Driven by Strong Performances from Vyndaqel/Vyndamax, Eliquis, Oncology Biosimilars, Ibrance, Prevenar 13 Outside of the U.S., Inlyta, Xeljanz and Xtandi
  • Fourth-Quarter 2020 Revenues of $11.7 Billion, Reflecting 11% Operational Growth; Excluding Sales of BNT162b2, Revenues Grew 9% Operationally
  • Full-Year 2020 Reported Diluted EPS(3) of $1.71, Adjusted Diluted EPS(2) of $2.22; Fourth-Quarter 2020 Reported Diluted EPS(3) of $0.10, Adjusted Diluted EPS(2) of $0.42
  • Raises Full-Year 2021 Guidance (4) for Adjusted Diluted EPS(2) to a range of $3.10-$3.20 and Provides 2021 Financial Guidance(4) for Other Adjusted(2) Income Statement Line Items
  • Achieved Clinical Trial Success Rates of 48% in Phase 1, 52% in Phase 2, 85% in Phase 3 and an End-to-End Clinical Success Rate of 21%, All of Which Exceeded the Industry Average
2 Me gusta

Yo he añadido unas pocas a $34.5. No esperes nada espectacular. Empresa decente que te va a dar un aburrido 3-4% hasta que tenga unos trimestres desastrosos.

6 Me gusta

Otra manera de presentar resultados, no hace falta presupuesto de investigación sino de piratería. Es otra idea para sacar al país adelante…

La agencia de inteligencia de Corea del Sur dice que Corea del Norte intentó robar información sobre vacunas y tratamientos contra el coronavirus pirateando Pfizer, la empresa farmacéutica estadounidense cuya vacuna COVID-19…
La revelación del martes sigue a los intentos del año pasado de presuntos piratas informáticos norcoreanos de ingresar a los sistemas de al menos nueve compañías de atención médica, incluidas Johnson & Johnson, Novavax y AstraZeneca.

3 Me gusta

“Returning to our original question, should investors sell Pfizer because Buffett did? The answer to that question is a resounding “no.” Your investment goals could be (and probably are) very different from a $569 billion holding company”

5 Me gusta

No la sigo mucho pero creo recordar que iba a haber una escisión de la compañía por la que entregarán a los accionistas de Pfizer acciones de la nueva empresa. Esto se ha hecho ya o aún no? cuándo se va a hacer?

Dieron acciones de Viatris hace un par de meses

1 me gusta
1 me gusta

Gráfica:

Comentario:

8 Me gusta

OCU espera un buen 2021 por el tema de la vacuna:

“Con un margen esperado del 25-30%, el beneficio operativo podría rondar los 2.000 millones de dólares para Pfizer de un total que nosotros estimamos en 13.700 millones”

Y respecto a después de 2021 espera que sea menos rentable porque llegarán otras vacunas, pero al mismo tiempo avisa de que “el covid-19 podría ser endémico y requerir una vacunación regular, al menos para aquellas personas con mayor riesgo”.

También tienen esperanzas puestas en la salida de la división Upjohn (tratamientos contra el envejecimiento) que se fusionó con Mylan el pasado noviembre.

5 Me gusta