Philip Morris (PM / PMI)

El grupo tabacalero Philip Morris admite que nunca podrá vender su negocio ruso
La compañía señala que “no hay esperanza” de un acuerdo debido a los términos del Kremlin sobre las ventas de activos de las empresas extranjeras

Los comentarios de Olczak subrayan las dificultades burocráticas para las empresas que ahora buscan deshacerse de sus activos rusos y el costo potencial de renunciar al mercado del país, uno muy lucrativo para grupos tabacaleros como PMI . Dijo que tenía un “deber con mis accionistas de recuperar” el valor, señalando las regulaciones que permiten al Kremlin dictar la valoración de la venta de activos rusos por parte de empresas extranjeras, así como el dividendo del nuevo propietario y el acceso al flujo de caja.

“Conozco a algunas personas. . . Creo que tomamos la decisión de no irnos, pero no hemos tomado ninguna decisión porque. . . no podemos ejecutar la decisión”, dijo Olczak. “Cuando digo que me voy o que no me voy, es completamente irrelevante porque lo intenté el año pasado y la realidad es que estoy [atascado] con todo esto”.

1 me gusta

image

¿Nos podemos fiar de un CEO que no tiene amarillento el bigote y que va con un #Unsmoke en su bio de tuiter?

6 Me gusta

El director ejecutivo de Philip Morris sobre dejar de fumar y desintoxicar la marca

Jacek Olczak dice que está alejando al grupo del tabaco de los cigarrillos hacia “soluciones saludables”

Si hay que creer en el compromiso de PMI de “dejar de fumar en el mundo”, Olczak quiere que todos los 1.300 millones de fumadores en todo el mundo dejen de fumar. Un día, “habrá que recordarle a la gente que esta es una empresa que solía vender cigarrillos”, promete el director ejecutivo, hablando en su oficina en la sede de PMI en Lausana…

PMI ha dicho que sus alternativas libres de humo, lideradas por el popular IQOS, que fue desarrollado internamente, y las bolsas Zyn, fabricadas por la recientemente adquirida Swedish Match, representarán el 50 por ciento de los ingresos para 2025, aunque los analistas predicen que probablemente no alcanzar ese objetivo. A lo largo de la entrevista, Olczak hace girar un IQOS azul cobalto entre sus dedos e incluso vacía su cartucho en una ocasión, pero no da una calada…

PMI también enfureció a organizaciones benéficas de salud, expertos en salud pública y médicos por su adquisición de 1.100 millones de libras esterlinas del fabricante británico de inhaladores para el asma Vectura, una de una serie de adquisiciones para acelerar el abandono de los cigarrillos por parte de PMI…

Los científicos tenían “reservas morales y éticas”, recuerda. Pero los primeros que se unieron a la compañía aprendieron que el impulso para desarrollar productos de tabaco de riesgo reducido que ayuden a las personas a dejar de fumar podría salvar más vidas que muchos productos farmacéuticos. Ahora, alrededor de 1000 científicos, ingenieros y técnicos en las amplias instalaciones de I+D de PMI en Neuchâtel trabajan únicamente en el desarrollo de productos de riesgo reducido…

4 Me gusta

Como inversor PM me parece que hace lo adecuado intentando diversificar su negocio y orientar el crecimiento hacia otras formas de consumo de tabaco. Sin embargo, a veces rozan el ridículo cayendo en una contradicción total cuando se ponen con el rollo mundo sin humos donde no habrá fumadores que no se lo cree ni el CEO, enfurece a los antitabaco por lo cínico que suena y a los inversores aunque nos viene bien y aplaudimos la diversificación no sé si nos transmiten lo adecuado cuando les da por esas movidas de buen rollo tipo anuncio de la fábrica de Balay.

9 Me gusta

PM tiene ventaja en ese supuesto mundo sin humo pero como dices, da la sensación de ser un poco cínico y su aspecto puede resultar efectivo para quitar el hipo

2 Me gusta
3 Me gusta
6 Me gusta

Philip Morris gana 1.995 millones en el primer trimestre, un 14,4 % menos - Philip Morris gana 1.995 millones en el primer trimestre, un 14,4 % menos Por EFE

2 Me gusta

https://twitter.com/LibrarianCap/status/1649009521291935746?t=dADmj5jc7V6vN1c2AtOn_Q&s=19

3 Me gusta
3 Me gusta

https://twitter.com/JavierHasse/status/1681331071965712385?t=8YR5ZRkRH2bd0FKiaOkn2w&s=19

2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Joe, te lees el titular y parece que anoche se reunieron en secreto y decidieron dejar de vender tabaco desde esta misma mañana… luego lees el artículo y es repetir una vez más lo mismo que vienen diciendo desde hace ya años, y en este caso ni tan siquiera se atreven a escribir una fecha objetivo para la culminación de la citada transformación como sí han hecho en otras ocasiones en presentaciones o entrevistas anteriores.

El artículo ni tan siquiera viene fechado …

@Kathedra para nada mis palabras pretenden ser crítica hacia el hecho de que hayas subido ese artículo, siempre agradecido por todo lo que se sube y se comparte en el foro, pero ese artículo se lo podía haber ahorrado perfectamente ese medio, porque no aporta prácticamente nada que PM no venga exponiendo por activa y por pasiva ya desde hace años, muchos. Como decía, salvo que se me haya pasado, ni le veo fecha y tan solo creo que podría aportarle algo a alguien que viva totalmente desconectado de incluso las noticias mas generalistas del sector tabaco.

Se nota cuando lo único que buscan es el click en el titular y les importa un huevo meter relleno de refrito.

Un saludo.

7 Me gusta

Aparte de lo que comenta acertadamente Ciguatanejo huele a publicidad encubierta que mata…“Los cigarrillos son malos, pero no os preocupeis fumadores, tenemos la alternativa sana, sostenible y ecoresiliente para que sigais aspirando…”.

5 Me gusta

Tal cual, muy acertada tu observación @Telecaster, de hecho me he quedado con ganas de editar para añadir lo de “artículo publicitario”.

Un saludo.

2 Me gusta

Ya hace un tiempo vimos al CEO de PM en una entrevista hablando del fin del tabaco de combustión con un Iqos en la mano, eso si sin darle ni una calada.

PD: Dont worry @ciguatanejo

2 Me gusta

El tabaco es muy adictivo (*), a los que están enganchados da igual lo que les digas o las terribles fotos que les pongas en el paquete, el 95% van a seguir fumando.
Así que con este discurso tienen poco que perder y seguramente calculan que más que ganar. Empezando por blanquear su imagen y por consiguiente la de sus productos de futuro.
Además que una tabacalera hable así llama mucho la atención, lo que al final es publicidad ("no existe publicidad mala): aumento de la visibilidad, generación de conversación…
Recordemos que la mejor manera de conseguir que un niño se meta una llave por la nariz es decirle: “¡no te metas nunca una llave por la nariz!”.

(*)Comparado con otras drogas, es sorprendente lo alto que está el tabaco en el nivel de dependencia.


Fuente del gráfico (Daño de una droga - Wikipedia, la enciclopedia libre)

2 Me gusta

Según eso es menos dañino que el alcohol pero cualquiera lo diría viendo las prioridades de los gobiernos

1 me gusta

Dales tiempo, son lentos pero seguros.