Pierre et Vacances (PV) - Inversión inmobiliaria

Buenos días a todos!

Ayer andaba mirando el foro y me di cuenta que en uno de los temas creo que era de pisos o de inmuebles salió hace unos días el tema Pierre Vacances pues un forero preguntaba por ellos.

Nunca he hablado creo aquí de ellos y no voy a ser yo quién haga propaganda positiva o negativa de una o otra empresa más allá de postear si la tengo en cartera o no.

Alguna vez había pensado en hablar de PV en el foro pero nunca había encontrado la ocasión.

La verdad es que yo sí conozco de primera mano la empresa, sus activos y cómo funcionan.

Pierre Vacances es una inversión segura? pues durante medio siglo lo ha sido para los ahorradores franceses que invierten en inmuebles y hacía una década que lo era para los españoles pero este 2020 ha cambiado muchas cosas. Llegaban ya tocados y endeudados, pues el proyecto cerca del Parque Disney en Francia ha tenido unos sobrecostes brutales y la covid 19 les ha llegado en el peor momento. Es la primera vez que no han cumplido con la rentabilidad prometida pero aún así bajandola cerca de la mitad lo que han hecho es alargar el contrato de alquiler para recuperar la diferencia más tarde. Un poco como lo jugadores del barça con su salario.

Pierre vacances tiene buenos productos y malos pues los activos son como todo. Sus activos son caros, más que la media de mercado pero el inversor tiene la tranquilidad de obtener una renta sin preocupaciones.

Hay gato encerrado? ninguno. Más allá del riesgo de mercado.

El inversor compra un activo, con su ref. cadastral, paga su ibi y cede en arrendamiento a PV la explotación del inmueble en uso turístico durante 10 años de obligado cumplimiento. Al finalizar los 10 años si el inversor quiere renovar 10 años más debe pagar a PV el 6% del precio de compra inicial para reformar el piso. Y se asegura 10 años más.

El inversor consigue olvidarse de gastos de arrendamientos contratos comunidades okupas y desperfectos. La rentabilidad ronda el 5% anual y hay emplazamientos que eran buenos.

No sé si Natascha que era su comercial, buena en su trabajo, muy buena, todavía sigue.

Tenía para vender pisos en Salou cerca de Port Aventura, en L’Estartit i en Empuriabrava.

A evitar sus apartamentos en Bonmont y Manilva pues eran sitios perdidos de la mano de Dios.

También molava su activo en Fuengirola. Habitaciones de hotel en el Hotel el Puerto, ubicación prime.

PV gestiona la ostia de complejos pero en venta solo tiene los suyos, poquísimos, o los que gestiona para Elaia que son tambien pocos pero algo debe quedar.

PVINVERSIONES.ES

Para los que no quieren acciones pues no es mal negocio. Si va mal y PV se va al garete tú te quedas la propiedad y si has escogido bien es un piso céntrico que puedes vender, alquilar o explotar turísticamente pues todos tienen licencia turística.

De ningún modo hay humo ahí como me pareció leer y ni mucho menos es ninguna estafa. No es barato pero la seguridad y la tranquilidad tienen un precio.

De ninguna manera escribo esto para hacer propaganda a nadie pero antes que comprar un piso para alquilar yo bolsa bolsa bolsa y si alguien teme a la bolsa mejor meterse en un mercado donde tu ladrillo te de 0 problemas en una década o más.

7 Me gusta

Despues de los 20 años, la casa seguiría siendo de uno mismo?

Sí sí por supuesto. No lo he explicado bien. El inmueble que compras es tuyo para siempre. Los periodos de 10 años son los que dan seguridad al inversor en el sentido que son periodos de obligado cumplimiento por parte de PV . A ti como inversor lo que te interesa es que PV esté ahí 50 años. Tu objetivo es escoger bien la ubicación del apartamento y la localidad para que a PV no le salga a cuenta abandonar el complejo pasados los 10 primeros años y quiera ir prorrogando. Imagínate que tienes un piso que te lo alquila la misma familia durante 40 años. La bomba vamos. Y el pago del 6% del precio inicial concluidos los 10 primeros años para rehabilitar no parece ningun engaño sino que si se llega ahí es porque PV quiere estar 10 años más, o sea que te aseguras otra década de tranquilidad. Lo malo seria que no quisiera continuar que tu no pagaras el 6% y que te tuvieras que espavilar en el mercado libre para alquilar el piso.

Si escoges bien a los 10 años PV puede querer continuar y negociar contigo la nueva renta, puede irse y tu vender el piso, puede irse y tu alquilar el piso, puede irse y tu alquilar el piso a otro operador turistico que se encargue del complejo.

Como siempre dependerá de que hayas comprado, en qué ubicación y a qué precio.

8 Me gusta

No sé si has hecho algo pero ni se te ocurra. Una banda de sinvergüenzas, y no utilizo otras palabras que merecerían mucho peores… Están con miles de demandas en todo el mundo y en España, y en las crisis de 2008 nos rebajaron todo, no lo subieron los años buenos y ahora nos han robado una anualidad. 2021 no lo han pagado y parece que no hay para pagar…Apartamentos de 165.000 euros, te ofrecen 45.000…en definitiva, ruina y más ruina.

3 Me gusta

Gracias por avisar. La verdad, nunca he tenido en mente hacer nada con ellos. Ahora, con lo que comentas menos ganas me quedan.

1 me gusta

1 me gusta

Ostras se me había pasado por alto este mensaje. Primero de todo lo siento por ti Sergio lo que explicas parece un mal trago. Espero que lo puedas solucionar. Yo no trabajo ni he trabajado en PV pero conozco muy bien su producto pues ayudé a un familiar a invertir con ellos en 2017.

Déjame poner en tela de duda lo que dices. Primero de todo a mi familiar no le han dejado de pagar nada. En 2020 en pleno covid rebajaron la renta a la mitad. Eso no es no pagar. Y alargaron un año el contrato de obligado cumplimiento para compensar. O sea no perdías nada. Este año han pagado el 70% de la renta y en compensación han ampliado también el obligado cumplimiento. Es un mail genérico para todos los propietarios o sea que es su política de empresa. Eso no es el 100% claro pero es que el covid ha cambiado todas las rentas.

Puedes preguntar a cualquier socio de hotel o aparthotel si ha cobrado sus rentas igual que otros años verás que no ha cobrado nada de nada. O sea que estar con PV te ha protegido más de lo que te imaginas.

PV nunca le ha llamado para reparar nada ni con problemas de nadie pagas tu IBI y listos. Dime en qué hotel puedes invertir siendo propietario de un trozo del hotel y no de una sociedad que es un papelito que te pueden diluir con cualquier ampliación de capital.

Luego están las ubicaciones. Los inmuebles son como la bolsa uno debe mirar mucho antes de comprar. Si pagaste 165k y te ofrecen 45k es que no compraste bien. PV tiene varios complejos dónde opera. Yo le ayudé a comprar habitaciones de hotel en Fuengirola hotel El Puerto y un apartamento en Salou en su complejo. Sus ubicaciones son excepcionales y no importa si PV quiebra, otro operador vendrá encantado. Otra cosa es si compraste Bonmont o Manilva dónde cristo perdió los zapatos. Uno debe mirar bien lo que compra y analizar las posibles salidas.

Lo siento pero no se me ocurre producto mejor que este para invertir en hotelero residencial y tener 0 preocupaciones. SI PV no opera no cobra no gana por eso pagaron algo de rentas porqué si hubiesen pagado 0 y perdido el contrato de qué iban a vivir?

Un Reit de hoteles?

Si te puedes apalancar y no te da sarpullidos la deuda…
Pues podría ser una opción a considerar no?

Para mi, simplificando el razonamiento, como los Reits suelen tener una deuda de 5-6 veces ebitda es como si apalancas 5-6 veces tu capital en la compra de un inmueble.

2 Me gusta

jejejejee sí claro pero el producto de PV va para los que aman al ladrillo y quieren tener esa “seguridad” extra de ese apartamento de ahí es mío.