Pierre et Vacances (PV) - Inversión inmobiliaria

Buenos días a todos!

Ayer andaba mirando el foro y me di cuenta que en uno de los temas creo que era de pisos o de inmuebles salió hace unos días el tema Pierre Vacances pues un forero preguntaba por ellos.

Nunca he hablado creo aquí de ellos y no voy a ser yo quién haga propaganda positiva o negativa de una o otra empresa más allá de postear si la tengo en cartera o no.

Alguna vez había pensado en hablar de PV en el foro pero nunca había encontrado la ocasión.

La verdad es que yo sí conozco de primera mano la empresa, sus activos y cómo funcionan.

Pierre Vacances es una inversión segura? pues durante medio siglo lo ha sido para los ahorradores franceses que invierten en inmuebles y hacía una década que lo era para los españoles pero este 2020 ha cambiado muchas cosas. Llegaban ya tocados y endeudados, pues el proyecto cerca del Parque Disney en Francia ha tenido unos sobrecostes brutales y la covid 19 les ha llegado en el peor momento. Es la primera vez que no han cumplido con la rentabilidad prometida pero aún así bajandola cerca de la mitad lo que han hecho es alargar el contrato de alquiler para recuperar la diferencia más tarde. Un poco como lo jugadores del barça con su salario.

Pierre vacances tiene buenos productos y malos pues los activos son como todo. Sus activos son caros, más que la media de mercado pero el inversor tiene la tranquilidad de obtener una renta sin preocupaciones.

Hay gato encerrado? ninguno. Más allá del riesgo de mercado.

El inversor compra un activo, con su ref. cadastral, paga su ibi y cede en arrendamiento a PV la explotación del inmueble en uso turístico durante 10 años de obligado cumplimiento. Al finalizar los 10 años si el inversor quiere renovar 10 años más debe pagar a PV el 6% del precio de compra inicial para reformar el piso. Y se asegura 10 años más.

El inversor consigue olvidarse de gastos de arrendamientos contratos comunidades okupas y desperfectos. La rentabilidad ronda el 5% anual y hay emplazamientos que eran buenos.

No sé si Natascha que era su comercial, buena en su trabajo, muy buena, todavía sigue.

Tenía para vender pisos en Salou cerca de Port Aventura, en L’Estartit i en Empuriabrava.

A evitar sus apartamentos en Bonmont y Manilva pues eran sitios perdidos de la mano de Dios.

También molava su activo en Fuengirola. Habitaciones de hotel en el Hotel el Puerto, ubicación prime.

PV gestiona la ostia de complejos pero en venta solo tiene los suyos, poquísimos, o los que gestiona para Elaia que son tambien pocos pero algo debe quedar.

PVINVERSIONES.ES

Para los que no quieren acciones pues no es mal negocio. Si va mal y PV se va al garete tú te quedas la propiedad y si has escogido bien es un piso céntrico que puedes vender, alquilar o explotar turísticamente pues todos tienen licencia turística.

De ningún modo hay humo ahí como me pareció leer y ni mucho menos es ninguna estafa. No es barato pero la seguridad y la tranquilidad tienen un precio.

De ninguna manera escribo esto para hacer propaganda a nadie pero antes que comprar un piso para alquilar yo bolsa bolsa bolsa y si alguien teme a la bolsa mejor meterse en un mercado donde tu ladrillo te de 0 problemas en una década o más.

6 Likes

Despues de los 20 años, la casa seguiría siendo de uno mismo?

Sí sí por supuesto. No lo he explicado bien. El inmueble que compras es tuyo para siempre. Los periodos de 10 años son los que dan seguridad al inversor en el sentido que son periodos de obligado cumplimiento por parte de PV . A ti como inversor lo que te interesa es que PV esté ahí 50 años. Tu objetivo es escoger bien la ubicación del apartamento y la localidad para que a PV no le salga a cuenta abandonar el complejo pasados los 10 primeros años y quiera ir prorrogando. Imagínate que tienes un piso que te lo alquila la misma familia durante 40 años. La bomba vamos. Y el pago del 6% del precio inicial concluidos los 10 primeros años para rehabilitar no parece ningun engaño sino que si se llega ahí es porque PV quiere estar 10 años más, o sea que te aseguras otra década de tranquilidad. Lo malo seria que no quisiera continuar que tu no pagaras el 6% y que te tuvieras que espavilar en el mercado libre para alquilar el piso.

Si escoges bien a los 10 años PV puede querer continuar y negociar contigo la nueva renta, puede irse y tu vender el piso, puede irse y tu alquilar el piso, puede irse y tu alquilar el piso a otro operador turistico que se encargue del complejo.

Como siempre dependerá de que hayas comprado, en qué ubicación y a qué precio.

8 Likes