La gracia de todas estas situaciones no es ya la exposición directa que tengan o dejen de tener otras entidades financieras al negocio/sector que presenta la coyuntura, en este caso las nuevas empresas teconológicas de silicon valley, sino los cruces de balance directos que pueda haber entre unas y otras entidades.
Si SVB no tiene una cantidad significativa de activos en préstamo a otra entidades y otras entidades no le han prestado cantidades preocupantes a SVB la cosa puede no ir mas allá, palma SVB, se pegan cuatro manguerazos para quitar las salpicaduras de sangre y aquí no ha pasado nada, daño contenido. Ahora bien, si SVB mantiene un alto balance ya sea en préstamos a otras entidades o bien en prestamos recibidos de otras entidades entonces la cosa se puede poner turbia, porque si ha prestado y se le pone la cosa como se le ha puesto va a querer cobrar ya sí o sí y eso le puede hacer un roto a esa otra entidad, y si le han prestado y no puede hacer frente a sus obligaciones de pago de igual manera le puede hacer un roto a esa otra entidad que le prestó el dinero.
Esto de los bancos/ entidades financieras es lo que tiene, que sus balances son pozos negros a los que casi nunca llega la luz al fondo. El balance de una entidad financiera dicen que tiene mas trampas que una película de chinos. Quizás por eso …
Un saludo.