Piñazo del Día

Pues parece que quiere repetir el “piñazo del día” hoy también. -65% en premarket.

3 Me gusta

Esto es más propio de un chicharro del MAB que de una empresas que está en el SP500

Clase de economía de las que se deberían dar en el instituto:

5 Me gusta

Pues de piñazo ha pasado a siniestro total :upside_down_face:

Y chispún. Me distraigo con el curro antes de la apertura de Wall Street y cuando por fin tengo tiempo para mirar cómo va me la encuentro con la cotización suspendida y esto:

5 Me gusta

SVB no es un canario en la mina de carbón bancaria


¿Por qué la mayoría de los otros bancos no enfrentarán una crisis similar? Primero, pocos otros bancos tienen una proporción tan alta de depósitos comerciales como SVB, por lo que sus costos de financiamiento no aumentarán tan rápidamente…

En segundo lugar, pocos otros bancos tienen tantos activos encerrados en valores de tasa fija como SVB, en lugar de préstamos de tasa variable. Los valores representan el 56 por ciento de los activos de SVB…

Los márgenes de interés netos de la mayoría de los bancos (rendimiento de activos menos costo de financiamiento) pronto comenzarán a comprimirse. Esto es parte de un ciclo normal: cuando las tasas suben, los rendimientos de los activos aumentan rápidamente y los costos de los depósitos se ponen al día. Gerard Cassidy, analista bancario de RBC, espera que los NIM alcancen su punto máximo en el primer o segundo trimestre y disminuyan a partir de ahí. Pero todos sabían que esto vendría antes de que SVB chocara contra las rocas. RBC celebró su conferencia bancaria anual esta semana, en la que hablaron todos los principales bancos regionales. Solo uno (Key Corp) redujo su orientación para los ingresos por intereses netos. Para la mayoría de los bancos, las tasas más altas, en sí mismas, son buenas noticias. Ayudan más al lado de los activos del balance general que al lado de los pasivos. Por supuesto, si las tasas son más altas porque la Fed está endureciendo la política, y ese endurecimiento de la política empuja a la economía a la recesión, eso es malo para los bancos. Los bancos odian las recesiones. Pero ese riesgo también era bien conocido antes del muy mal día de SVB…

SVB es lo contrario: las tasas más altas lo perjudican en el lado del pasivo más de lo que lo ayudan en el lado del activo. Como resume Chris Kotowski, analista del banco Oppenheimer, SVB es “un valor atípico sensible a los pasivos en un mundo generalmente sensible a los activos”. SVB no es un canario en la mina de carbón bancaria. Sus problemas podrían provocar una pérdida de confianza generalizada que perjudique al sector, pero eso requeriría una metáfora diferente: gritar fuego en un teatro abarrotado, quizás. Los inversores deben mantener la calma y mantener la vista en los fundamentos.

4 Me gusta

La gracia de todas estas situaciones no es ya la exposición directa que tengan o dejen de tener otras entidades financieras al negocio/sector que presenta la coyuntura, en este caso las nuevas empresas teconológicas de silicon valley, sino los cruces de balance directos que pueda haber entre unas y otras entidades.

Si SVB no tiene una cantidad significativa de activos en préstamo a otra entidades y otras entidades no le han prestado cantidades preocupantes a SVB la cosa puede no ir mas allá, palma SVB, se pegan cuatro manguerazos para quitar las salpicaduras de sangre y aquí no ha pasado nada, daño contenido. Ahora bien, si SVB mantiene un alto balance ya sea en préstamos a otras entidades o bien en prestamos recibidos de otras entidades entonces la cosa se puede poner turbia, porque si ha prestado y se le pone la cosa como se le ha puesto va a querer cobrar ya sí o sí y eso le puede hacer un roto a esa otra entidad, y si le han prestado y no puede hacer frente a sus obligaciones de pago de igual manera le puede hacer un roto a esa otra entidad que le prestó el dinero.

Esto de los bancos/ entidades financieras es lo que tiene, que sus balances son pozos negros a los que casi nunca llega la luz al fondo. El balance de una entidad financiera dicen que tiene mas trampas que una película de chinos. Quizás por eso …

Un saludo.

8 Me gusta

Se ve que hay insiders que por “casualidad” lograron salvar los muebles. Los milagros existen. :pray: Luego que sí Silvergate, que si Ftx, que si regulado por la SEC etc etc. Al parecer menos del 3 % de los depósitos están cubiertos por el fondo de garantías.

4 Me gusta

No te puedes fiar de nadie … hace 4 dias :sweat_smile:

https://twitter.com/SVB_Financial/status/1632818336391213059?t=CTN309Xu1fUhcd0pHKjXuA&s=19

8 Me gusta

En cuanto al posible deterioro de los balances bancarios, no he oído nada todavía acerca de los “papelitos” correspondientes a las deudas estatales, que fueron emitidas con unos % muy bajos y que ahora están perdiendo valor por culpa de las subidas de los bancos centrales.

2 Me gusta

Tercera posición del fondo True Value Compounders

:exploding_head::exploding_head::exploding_head: Bua en serio?
Se lo van a comer a Alejandro. Que ha pasado?

1 me gusta

https://incapcorp.com/mfn_news/incap-corporation-incap-decreases-its-revenue-and-operating-profit-estimate-for-2023-2/

Uno de sus principales clientes que según he leído por ahí significa el 67% de sus ventas ha reducido inventario y pospuesto algunas compras para el año que viene, por lo que han reducido el guidance a niveles inferiores a 2022.

Si es sobrerreacción u oportunidad no ni idea, no sigo la empresa.

Pero viendo algún foro si que están ya exigiendo que se pronuncie Alejandro. Nunca deja de sorprenderme como se enfadan sus seguidores comprando a ciegas todo lo que dice.

4 Me gusta

Si si totalmente, por Twitter estan pidiendo su cabeza.:see_no_evil:

1 me gusta

T de terror :scream_cat:
image

7 Me gusta

O de Tesla

1 me gusta

Ojo Rio Tinto y BHP. Algo ha pasado hoy con las mineras.

3 Me gusta

Las materias primas viene bajando todas. Ver lo que pasa con el litio.

1 me gusta

Los de UPS van a por el piñazo y ya de paso los de PKG se animan por lo de las cajas

1 me gusta