Mañana caen algunas sí o sí
Yo también compraré acciones y además miraré si hay alguna oferta para ayudar a bajar ese exceso de inventario que tiene.
ADIDAS -5% contagiada por Nike supongo.
Maldito sea el día en que metí ahí pasta xD
Pues ya se recuperado …Es lo que tiene la baja capitalización
Pues no, al final ha caído mas. ¿Van a desguazar los trasatlánticos?
Edito: los beneficios se quedan por debajo de las previsiones…
Ayer publicó los resultados.
…Ni siquiera con el covid había caído tanto
…¿ Merecerá la pena pensárselo un poco ?.
Salu2
En 2019 facturaba 20,8 bns$, ganaba 3 bns$ y el FCF era unos 2,5 bns$.
Deuda neta 10,5 bns$ y creo que debía capitalizar unos 60 bns$. Más o menos PER 20 y EV/FCF x28
Esto es lo que ha pasado desde entonces:
Ingresos: de 20,8 a 1,9bns$ en 2021.
Beneficio: 10 bns$ de pérdidas en 2020 y 2021.
FCF: -10 bns$ en 2020 y -7,8 bns$ en 2021.
Nos lo llevamos al balance: la deuda neta pasa de 10,5 bns$ a unos 24,5 bns$, +14 bns$. El resto habría que ver de donde sale, ha habido alguna ampliación de capital y no he profundizado en el balance.
Y el tema es que a 31/08/22 la cosa sigue bastante mal, con pérdidas de 4,5 bns$, FCF de -4,2 bns$ y una deuda neta de unos 27 bns$. SI tomásemos el EBITDA de 2019, 5,4 bns$, tendríamos deuda neta/EBITDA x5.
Capitaliza 8,5 bns$, por lo que se EV es de 35,5 bns$, si asumiésemos el FCF de 2019 de 2,5 bns$ o uno de 3 bns$ estaríamos en 12-134 veces EV/FCF.
El problema es que estamos muy pero que muy lejos de los resultados de 2019, a este ritmo en 2022 pierde otros 6 bns$. Y eso a las puertas o en el inicio de una recesión, en una empresa cíclica de manual…
Suerte para los valientes
PD: edito porque no había contabilizado la parte corriente de la deuda LP
¿Ni con un palo? La deuda es mortal y con la situación actual y que viene es una sentencia de muerte.
Por mi parte, hace tiempo que miro el grado de endeudamiento como factor decisivo. Que por lo menos la empresa no desaparezca a corto/medio plazo.
Con una varita mágica quizá.
Y no me he metido en vencimientos de deuda y tipos de interés que le piden, pero tiene 34,8 bns$ de deuda total. Contando rápido unos 11 bns$ son a tipo variable, las que son a tipo fijo la mayoría son a tipos del 6-7%.
Pero para hacernos una idea de lo que le van a pedir para la deuda que tenga que emitir, en mayo ha emitido 1 bns$ de deuda a 2030, a un tipo del… 10,5%.
Cierto es que ahora en 2022, 2023 y 2024 no tiene grandes vencimientos, pero después a partir de 2026 o ha mejorado muchísimo o se va a enfrentar a vencimientos de más de 3 bns$ al año. Pero es que si sigue perdiendo dinero todos los años va a tener que emitir deuda y va a ser a tipos superiores al 10%. Supongo que irán haciendo “pequeñas” ampliaciones de capital, que lo que hace unos años sería pequeño pues ahora emiten 2 bns$ en acciones y resulta que es el 25% de la capitalización.
En fin, para valientes.
aquí uno de esos valientes o flipados, según quieras llamarle
La compré en mayo de 2020 porque, “que leches, cuando pase esto del Covid y vuelvan los cruceros lo petan”, je, je…
Por suerte fue una muy pequeña entrada de unos 1000$, con la que llevo una pérdido de “sólo” el 59%.
Ya se sabe, “Algunas veces se gana y otras, se aprende”.
Con empresas muy endeudadas, he “aprendido” varias veces. GE, URW,ABI,BAYN,KHC, etc
No me he salvado de ninguna de esas aunque Bayer creo que recuperará.
Para jugársela con empresas endeudadas con potencial yo me iría a aeropuertos tipo Fraport o Aeroports de Paris. La primera más barata y más riesgo. Aena también es otra opción.
Aparentemente hoy es el dia del rebote day…
Habían hecho Split no?
Esta es fácil: un split.
El cohete de North Korea o split 5:1 en NTDOY, 10:1 la de Japón hace unos días
Ah pues no me había enterado. Y me parecía raro; si hasta yo disfruto de los videojuegos