Piñazo del Día

Primero fue BABA, luego META y ahora ADBE. Las no DGI de mi cartera a la lona. Solo GOOG está en verde. :cold_face:

1 me gusta

Por lo que estoy leyendo, dicen que están pagando Figma a 50x ventas. Parece desproporcionado y eso me hace pensar que algo se le pueda estar pasando por alto a la gente. Estamos hablando de una directiva que ha multiplicado x20 (cuando llegó a máximos) el valor de la compañía en 10 años (a precio actual x10) y que tiene historial y fama de haberlo hecho bien este tiempo.

También se comenta la posibilidad de que los interventores paralicen la adquisición por antimonopolio. En caso de hacerse efectivo, el mercado ya ha descontado más del Market Cap de ADBE, de lo que le cuesta la adquisición de Figma. Esto significa que Figma vale 0 para los inversores?

El pago, hablan de mitad cash, mitad acciones. Según mis cuentas rápidas, y puede que erróneas, este pago en acciones diluiría en torno a un 10% la compañía.

Todavía no tengo claro hasta que punto, puede afectar esto a largo plazo.

7 Me gusta

¿Deberíamos crear un nuevo hilo hijo de este titulado “Piñazo de mañana”?

image

1 me gusta

Pues nada, tal vez ninguna otra la haga sombra… Es imposible que nadie analice una empresa en condiciones hoy en día…

FedEx acaba de entregar terribles noticias sobre ganancias. La acción está cayendo.

Las ventas estuvieron cerca, pero la gerencia dijo que los ingresos se vieron afectados por la “debilidad del volumen global”. La economía se está desacelerando. Los costos también son un problema. La compañía cerrará más de 90 oficinas de FedEx, retrasará la contratación y consolidará algunas operaciones de clasificación de paquetes, entre otras acciones, para ahorrar algo de dinero.

Todo eso llevó a FedEx a retirar su guía para todo el año

“Los resultados fueron significativamente peores de lo que temíamos”, escribió el analista de Citi Christian Wetherbee en un informe del jueves. …

Los inversores también podrían enviar las acciones de UPS a la baja. FedEx y UPS no serán las únicas acciones afectadas por las consecuencias. Otros proveedores de logística se verán afectados. Los inversores pueden ver dónde se propaga desde allí…

6 Me gusta

image

2 Me gusta

Hoy a las 10,00 horas :pensive:

  • FEDEX… - 16,58 %
  • UPS… - 5,89 %
  • Deutsche Post… - 6,42 %
  • Royal Mail… - 11,6 %

Parece que el transporte tiene malas perspectivas acerca de la temida recesión … :thinking:

2 Me gusta

Fedex, al ser una empresa muy cíclica y representativa de la logística USA, siempre se ha considerado un indicador adelantado de la evolución de la economía del país.

De manera que si esto se cumple, augura unos próximos meses bastante durillos.

9 Me gusta

Interesante!

Mirad el sector del cartón como va, hace pocas semanas hablabais de PKG
image

Y por si no tenéis bastante, otra del sector:
image

3 Me gusta
3 Me gusta

¿ Será cierto que Fedex lleva hoy un 22 % de caída ? :woozy_face: :woozy_face: :woozy_face:

1 me gusta

Bueno, como buena cíclica, tal y como se está pintando el panorama, parece que va de cabeza hacia abajo… a ver cuándo endereza la caída, estaremos atentos

2 Me gusta

Las acciones de FedEx caen después de la advertencia sobre las tendencias económicas

Los problemas del gigante naviero mundial se ciernen sobre la próxima temporada de ganancias

Las acciones del gigante de la entrega perdieron un 21% el viernes, su mayor caída porcentual en un día…

Los directores ejecutivos de General Electric Co. y Verizon Communications Inc. también señalaron esta semana señales de problemas económicos.

FedEx y su rival United Parcel Service UPS Inc. se han enfrentado a menores volúmenes de paquetes este año a medida que [se enfría un auge pandémico en las compras en línea. Los consumidores han destinado una mayor parte de sus gastos a viajes y entretenimiento, además de que la alta inflación ha reducido la cantidad de artículos que se compran. Los grandes minoristas que son clientes de FedEx como Walmart Inc. también han retirado los pedidos después de haberse quedado con un exceso de productos sin vender…

Tanto FedEx como UPS han estado aumentando los precios para compensar la disminución en los volúmenes de paquetes, así como los mayores costos de mano de obra y combustible. Algunos de sus clientes han dicho que han tenido problemas con tarifas de envío más altas y han tenido que buscar tarifas más baratas, a menudo recurriendo a compañías regionales de envío de paquetes para obtener tarifas más razonables.

UPS se negó a comentar.

“La gente está comprando menos. Están pagando más por los viajes aéreos y otras experiencias”, dijo Satish Jindel, presidente de la firma de investigación SJ Consulting Group. “Va a ser difícil compensar los volúmenes durante el resto del año”, dijo Jindel, y agregó que no espera que el volumen promedio diario de paquetes en la próxima temporada alta de entrega supere el del año pasado…

La perspectiva de FedEx también presionó las acciones de sus rivales. UPS cayó un 4,5%, mientras que las acciones de XPO Logistics Inc. cayeron un 4,7%. En Europa, las acciones de [Deutsche Post perdieron un 6,6%, y las acciones de [Royal Mail]PLC con sede en Londres cayeron un 8,1%…

Las acciones de tres grandes empresas que fabrican cartón corrugado International Paper Co., Packaging Corp. of America y [WestRock /WRK)Co. cayeron cada una al menos un 11%. Las acciones de operadores ferroviarios como CSX/CSX)Corp. , Norfolk Southern Corp. y Union Pacific Corp. también retrocedieron, un día después de que evitaron una huelga nacional…

“Claramente, hay dudas sobre la dirección de la economía global, especialmente en Europa y Asia, pero nos cuesta ver cómo eso explica la totalidad de la falla de este trimestre”, dijeron los analistas de Stifel en una nota de investigación sobre FedEx. “Creemos que una parte significativa de los pasos en falso de FedEx aquí son específicos de la empresa”.

8 Me gusta

Ojo a la última frase entrecomillada… Espero que estén dando puntada sin hilo!

Las existencias de vacunas se hunden cuando Biden dice que la pandemia ha terminado

Moderna ARNm –7,14% , pfizer y otras existencias de vacunas cayeron drásticamente el lunes después de que el presidente Joe Biden se refiriera a la pandemia como historia.

1 me gusta

“las EXISTENCIAS de vacunas…” joer menuda traducción automática.

2 Me gusta

Piñazo hoy para IRM, - 6% ahora mismo.
Alguna noticia?

4 Me gusta

Me ha parecido verla a - 10% incluso :scream:
Gracias Jaquemate

1 me gusta

Ojo con Nike que cae un 10% after hours

5 Me gusta