Piñazo del Día

Por fin veo la luz… :bowing_man: :bowing_man:

Ese Bitácora, parece el indicador Bernardos, al revés te lo digo para que me entiendas.

1 me gusta

Este pibe vive absolutamente obsesionado con los largo placistas. No hay día que no se meta con ellos, con otras formas de inversión que no sea el trading y la inversión especulativa, con intentar ser independientemente financiero de otra manera diferente, etc, etc… Todo ello catalogándolos de imbéciles o ignorantes.

Es alucinante el pavo. Que tesón.

De hecho, la mente especulativa le llega a tal nivel que afirmó que la bolsa no es para invertir, que para eso existían otro vehículos… Canelita fina.

De estos hay unos cuantos. En rankia es muy popular un señor llamado Theveritas que sabe perfectamente cuando van a caer los valores, cuando toca aumentar la liquidez … solo con leer las noticias y mirar un par de gráficas. Todo bien aderezado con un recordatorio de sus operaciones más éxitosas en bolsa.

En vez de “imbéciles e ignorantes” nos llama sus “amigos siempreinvertidos”

5 Me gusta

Y la de vende crecepelos que hay. Da más para humor financiero que otra cosa.

2 Me gusta

Yo soy un “siempre invertido” y de apellido “cerocash” pero si supiera lo que “presuntamente” sabe Theveritas también estaría haciendo trading y con rentabilidades de 3 dígitos y apalancamientos brutales.

Pero no sé tanto como el :smiling_face_with_tear:

9 Me gusta

Tenemos que reconocer que no somos un colectivo interesante para los bancos, brokers y los que venden cursos de trading. Y es más fácil meterse con nosotros que entendernos.
Se aprovechan de las debilidades del personal: corto plazo, falta de formación, expectativa absurda de dinero rápido y sobre todo la impaciencia.
No somos negocio. Ahorradores consistentes e inversores persistentes que miran el broker con menos comisiones. Operaciones pensadas y a ser posible poco emocionales. En fin que somos muy aburridos y eso no da pasta.

13 Me gusta

Hacía tiempo ya que no oía hablar del tontop…llas este de Bitácora. Ya le leí alguna perlita en el pasado.

Es el típico que además como tenga la mala suerte de que le salgan varias operaciones bien, ya no hay quien lo aguante.

Además según leo, tiene algún tipo de servicio y trate de venderte algo en su web.

Uno más de los que llamo “Los Paquirrines de la Bolsa”. Y es que a falta de talento, toca vivir del cuento. Si le pones muchos tatus te queda un Ajram.

5 Me gusta

Está tardando en tener su hilo propio en “Referentes

2 Me gusta

Jejeje
A algunos de los que hemos catado los dos mundos (trading de corto plazo e inversión a largo) siempre nos ha hecho gracia como se atacan ambos bandos mutuamente, diciendo lo malvado que puede ser uno u otro

1 me gusta

Joer, me acabo de despertar de la siesta y al ver el tweet se me fue la mano :grin:

Jajaja…ya he leido articulos de su blog.Tiene linea directa con Larry Fink, Powell y Lagarde…

1 me gusta

Piñazo del dia para Indra

1 me gusta

Cada vez me conciencio mas que aqui las leyes se las pasan por el forro/adecuan a sus intereses y creo que fuera pasa menos o al menos me entero de menos lo que hace que me reitere en invertir cada vez menos aqui y mas fuera, lo que en mi caso equivale a USA…

3 Me gusta

Sin defenderle porque no tiene defensa. Pero hay mucha brasa en el lado del dividendo, if, frases de inversión y demás…

1 me gusta

Twitter esta lleno de nicks como:
El loco del dividendo
El profesor del dividendo
El maestro del dividendo
El buscador del dividendo
El capturador del dividendo
El cultivador del dividendo
El Dr Jekyll en busca del dividendo
El rentista del dividendo
El farmacéutico del dividendo
El enamorado del dividendo

Le hace cuestionarse a uno si esto de los dividendos es lo correcto

14 Me gusta

De acuerdo.

Solo añadir que es cierto que hay mucha brasa, pero no solo en el lado del dividendo. Hay brasa en todos lados.

Y muchas veces la brasa viene de gente que carece de los conocimientos económicos más básicos (y en ocasiones también de los no económicos).

Está la cosa como para fiarse de alguien…

8 Me gusta

La brasa suele venir, en cualquier campo, de gente que está en la cima del monte de la estupidez, dentro del efecto Dunning-Kruger:

11 Me gusta

Yo hace un tiempo empecé a mosquearme un poco por ver tanta unanimidad sobre las bondades del dividendo.

Pero después de darle vueltas, curiosear otros perfiles y mirar información enfocada a otros aspectos de la inversión, pensé que igual mi percepción sobre esa teórica unanimidad estaba un poco sesgada por la selección de perfiles que yo seguía habitualmente. Vamos, que llegué a la obvia conclusión de que si solo seguía a gente que piensa que lo correcto es “A”, no podía después sorprenderme de que al final me pareciese que todo el mundo pensaba que lo correcto es “A”.

Al final, dentro de las redes sociales acabamos escogiendo “comunidades” afines a nuestra forma de ver la inversión, con lo que corremos el riesgo de que el sesgo de confirmación nos juegue malas pasadas y de acabar teniendo una percepción errónea del sentir mayoritario, olvidando que fuera del círculo que nosotros seguimos, hay un montón de círculos diferentes con ideas diferentes.

A raíz de aquello, decidí continuar siguiendo a gente con una manera diferente de moverse en el mercado. Me pareció interesante seguir leyendo opiniones con una perspectiva diferente e incluso que criticasen la forma en la que yo lo veía.

Lo único que nunca he acabado ni de entender ni de llevar muy bien, es la manía de descalificar lo que hacen otros o directamente pasar a los insultos y las faltas de respeto. Pero qué le vamos a hacer, de todo hay en la viña del señor.

24 Me gusta

A veces alucino con la rotundidad de los consejos que se dan por ahí. Como si esto de invertir fuera una especie de grupos sectarios que se odian a lo “Vida de Bryan” con el frente popular de Judea, el frente judaico popular y la unión popular de Judea.

Uno puede invertir en dinero contante y sonante en la cuenta del banco y estar tan ricamente. Si el perfil individual es extremadamente cauto puede ser perfectamente válido. Sin embargo aparecerán oleadas de iluminados diciéndole que mejor meterlo en X.

Sea X cualquier estrategia o activo. Desde oro en lingotes, pasando por criptomonedas, inmobiliario, bolsa en sus muy variadas estrategias, opciones, tierras de cultivo,… Pero cuidado, sólo en un activo/estrategia. Lo demás es caca. Hay que hacer un “all in”, el resto no vale.

7 Me gusta