Piñazo del Día

Hoy piñazo de Zalando, que emite un profit warning y se teme por la bajada de beneficios de una empresa de consumo discrecional como esta. Alguien la sigue?

La verdad es que como consumidora yo soy fan, porque me gusta mucho las sugerencias que te hace cuando eliges una prenda. Aprende muy bien lo que te gusta y lo que te debe ofrecer, por lo que es cómodo para mí y rentable para ellos.

1 me gusta

Hay los mismos de siempre. Como los vendedores de fórmulas milagrosas de las pelis del oeste. Cómo me gustaban (las pelis).

El asunto es que si vas en carreta engañas a muchos en cada pueblo pero llegas a pocos pueblos.

Ahora les han dado un arma de destrucción masiva que son las redes. Eso te permite llegar a todos los pueblos. Y como el porcentaje de crédulos ignorantes sigue la lógica de la campana de Gauss y proporcionalmente es misma pues eso.
Menudo altavoz les han dado….

4 Me gusta

Toda la razón, lo de las cuentas motivacionales-inversoras-dividenderas-indexadas es acojonante.

Para muestra un botón:

Y ahí muchas de ellas que le hacen bastante daño al mundo de la inversión.
Cuentas con frases rotundas que en realidad dicen bastante poco por si solas.
Dogmas de medio pelo que no se sustentan sin un contexto complejo.
Y mucha repetición. Que llega un punto que todas parecen un copy-paste.

El problema es que el fulano este tiene una auténtica sin razón por meterse efusivamente con todo lo que se sale de su charco. Esta hecho de odio el cabr#&

En resumen, Twitter da asco

2 Me gusta

Ehem…¿ no era este hilo para hablar de aquella ó aquellas empresas que tenían un bajón en su cotización del día ? :blush: :smiling_face: :kissing_closed_eyes:

6 Me gusta

El farmacéutico atractivo dejó los dividendos para indexarse

1 me gusta

Hoy no hay mucho de eso, de las que sigo
CARETECH HOLDINGS -3%
EBRO FOOD -2%

Prácticamente todo pinta en verde

KONE OYJ (-4.40%) y acercándose al 5% de yield

Y eso que hace una semana habia rebotado y parecia el bueno

Estos mercados bajistas y sus rebotes son la caña. Otra vez casi en minimos.

Hola
Hay una empresa que sí ha hecho piñazo hoy, aunque parezca mentira. Creo que no es de las nuestras pero seguro que será de alguien y mira por donde, record de piñazo. Así que hay que ser cautos. Esta cotiza en Suecia, a lo mejor es un spin off…
Lundin Energy, una empresa de petróleo y gas

PIÑAZO de -98%

1 me gusta

Son empresas acostumbradas a hacer agujeros en el suelo para buscar negocio…

lo mismo lo que pensamos que es una caida, es en realidad una estudiada estrategia para acumular toda la masa crítica de la compañía en un solo punto e impulsarla hacia abajo para hacer un agujero más gordo. :smirk: … cientificamente hablando, claro…

3 Me gusta

Lo bueno es que uno decide a quién seguir y qué listas hacerse. No sigo ninguna de esas cuentas repetitivas así que casi como si no existieran.

Luego depende mucho en qué punto de formación y experiencia estés. Al principio puede ser más o menos útil pero cuando llevas ya unos años y mucho leído y experimentado hay poco que merezca la pena por novedoso o diferente (e inteligente).

Pero sí, eso de cargar contra todo lo que no sea el estilo de uno es un poco absurdo, más si se hace con ignorancia y falta de respeto/gracia. Lo único que me parece mal de verdad son los trileros y vendeburras; y de esos hay muchos también.

PD: hasta aquí el ot.

4 Me gusta

O haces lo que digo, o estas contra mi, no hay terminos medios, en nada ni con nadie.

La mejor opcion? Ir por libre

2 Me gusta

imagen
https://www.elconfidencial.com/empresas/2022-06-27/cotizacion-tecnicas-reunidas-bolsa-reclamacion-sonatrach-argelia_3450396/

Estos pagan cara la diplomacia de Antonio.

8 Me gusta

Esta hace años que solo baja y merecidamente (reflejo de los malos resultados)… menos mal que la vendí en 2019 a más de 25€ con ligeras ganancias (y parecía barata entonces).

3 Me gusta

Carnival, la de los cruceros, supera a Grifols. Al final va a ser verdad que es el fin del mundo para los cruceros…

(-14,18 %)

2 Me gusta

:scream: Deben estar valorando los buques a precio de chatarra… Está por debajo de los mínimos de la pandemia. Me imagino que debe estar endeudada hasta las cejas y la subida de tipos va a acabar con ella. Buen momento para entrar si se tiene estómago… Yo no.

3 Me gusta

Yo tampoco tengo estómago. Creo que hoy por hoy se deben valorar las empresas con poca deuda o mejor sin ella.
Con el incremento de intereses que ha empezado puede ser la diferencia entre sobrevivir o quebrar.

3 Me gusta

Deberian ir mas alla y diseñar y usar barcos que funcionen con energia renovable, tipo trirremes o barcos de vela, seguramente los costes serian inferiores y ya si ponen a los pasajeros a pan y agua mientras reman…mas beneficios

2 Me gusta
1 me gusta