Me había dado cuenta de que el covid le había favorecido enormemente y que desde entonces su cotización había adoptado una clara línea descendente que apuntaba a sus cotizaciones previas, las cuales solían oscilar entre los 93 y los 123 $
Creo que se daría “con un canto en los dientes” si su crecimiento futuro alcanzara un 4 % anual por mucho que el consumo USA se mantenga boyante y ahora mucho menos ya que Amazon les acaba de recortar el contrato.
En promedio de sus 5 últimos años venía dedicando a dividendos un 66 % de su FCF y a recompras menos del 1 % ( lo cual me parece inteligente ya que las cotizaciones andaban por las nubes ).
No tengo idea de cuánto FCF le representaba su contrato con Amazon, aunque supongo que el precio al que le hacía el servicio no le dejaría mucho margen.
Pues no lo sé, dicen que es la parte menos rentable del negocio. Otra parte más claro porque la caída no termina nunca desde hace dos años creo. Firmaron un convenio sindical con grandes mejoras y cerraron oficinas el año pasado, es decir, que llevan tiempo intentando hacer algo y no lo consiguen.
…
La medida aborda dos desafíos clave que enfrenta la empresa, afirmó. Uno es que el mercado estadounidense de paquetes pequeños es un “mercado de crecimiento lento” con márgenes más bajos, y el segundo es la creciente preocupación sobre qué parte del volumen y los ingresos de UPS se concentran en un solo cliente.
Básicamente, transportar paquetes más pequeños en distancias más cortas es cada vez menos rentable, por lo que la empresa quiere centrarse más en entregas que tienen requisitos de transporte más complejos, como su negocio de atención médica, porque en esos se pagan más…
Aunque hoy hay otros piñazos mayores, traigo aquí el de COLGATE ( 48 puntos en nuestra CQSS) con un 4,5 % en rojo.
Lo mismo que otras USA archiconocidas, se habia ido a la luna y ahora parece que quiere volver a coger oxígeno bajando a sus máximos más habituales de los años 2.020 y 2.021.
Me sigue pareciendo un precio desorbitante para una empresa casi estancada y con tan bajos dividendos para el accionista. Supongo que se ha visto favorecida por el clásico “como sube, compro” y el “como compro sube”.
Cuando empiece a “trabajarse” su zona más habitual los últimos años ( entre los 75 y los 80 $ ) seguiremos hablando.