Fuente: news@valueline.com
Hace justo 2 días la recomendaba VL
Hoy muchos quieren la medalla de Piñazo del Día…Microsoft, Palantir, Oracle, Centrus Energy
Creéis que está a buen precio para entrar o la veis todavía cara?
Si no compras hoy Microsoft no la compras nunca amigo. Yo he aprovechado a comprarla y lo he hecho prácticamente al mismo precio al que la vendí en euros hace dos años, un gustazo.
Me encantaría poder volver a tener la capacidad de llegar a sentencias de conclusión como esa.
Me produce envidia.
Un saludo.
M* le da un fair value de 600$
VL le asigna un midpoint de 582$
Si nos creemos las cifras, sí estaría a un buen precio para entrar (+25% de descuento) en una empresa de máxima calidad. A mí me gustaría que el PER fuese algo menor de las 27 veces porque a estos niveles la empresa no solo lo tiene que hacer bien en el futuro: lo tiene que hacer de maravilla. Es por eso que yo prefería comprarla en un PER de entre 20 y 25 como máximo.
Hay una cosa que me tiene mosqueado y es que mientras todo sube ella baja. Podría ser simplemente una corrección de un exceso de valoración sin que haya nada raro más allá de esto.
Los analistas le asignan crecimientos futuros de más de un 15%
Fuente: marketscreener.com
De nuevo, si nos creemos las cifras (y primero habría que averiguar hasta que punto se las creen ellos
), y es capaz de crecer a este ritmo no solo los 3 próximos años sino la próxima década, entonces estaría barata. Con ese crecimiento se podría comprar a PER 30 sin problema.
No sé si mi interpretación de esta frase será correcta, pero yo la tomo como que si no compras ahora MSFT cuando la “narrativa” dice que está a huevo (si te pasas por seeking alpha parece que están lanzado al aire las acciones y que la gente no las coge por no pasar el trabajo de agacharse) ¿cuándo lo harás? ¿cuándo cambie la narrativa?
Una vez le escuche a uno del foro (no recuerdo a quien) que si te gusta mucho una acción y quieres que su precio baje más lo mejor que puedes hacer es comprarla
.
Yo caí en esa narrativa y compré ayer Microsoft cuando bajaba un 12%.
Hoy estuve reflexionando, ya que mi estrategia es no tener en la cartera ni tecnológicas ,ni bancos por que son negocios que no entiendo.
Ya las llevo indirectamente en los indexados mcsi world.
Me dejé llevar por la narrativa y me arrepiento de ello.
Hoy vendí con un 2% de ganancias y voy a dormir más tranquilo.
Ayer se estaban riendo en un directo Josean Paunero y Jordi Llátzer. Por lo visto, estaban comprando monedas de plata de 40 eur en el Banco de España y las estaban vendiendo a 50 eur por Wallapop. La subida de la plata había hecho que, solo por su peso, la moneda valiese bastante más de los 40 eur.
Espero que las vendieran todas…
Hace años (2010-11) pasó algo parecido, el BdE vendía monedas de valor facial a 12€ y valor de metal superior. De rebote se puso de moda comprar “paquillos” de 100 pesetas de plata. Acabó mal en aquel momento. Supongo que el que las guardó en el cajón ha recuperado.
La del mcDonalls es buenísima! ![]()
![]()
![]()
![]()
Hoy va a ser para PYPL. Viene en pre-market con un 16%, la caída es monstruosa desde máximos.
La verdad que lleva buena racha
PER 8 se va a quedar. Sin crecimiento casi, pero…
Así la recompras no salen nada bien… a ver suben el dividendo.