Planes de pensiones

A mi no me gusta recomendar nada y menos sobre planes de pensiones.

Mi empresa hizo lo mismo hace unos 25 años y durante ese tiempo estuve aportando la cantidad fijada como % del sueldo y la empresa me aportaba el doble como habeis comentado.

Lo bueno es que al ser un plan colectivo no van, o no deberian ponerte el plan tipico para el particular si no negociarlo con el banco.

En mi caso fue con el BBVA y me dije, uf, al principio.

El plan que consiguio mi empresa tenia una comision de gestion del 0,4% y, dejando de lado alguna que otra crisis por medio, ha sido sin dudarlo la mejor inversion que he hecho.

3 Me gusta

El caso es que mi empresa no aporta más que lo que yo aporto. Creo que le sacaría más rentabilidad a un fondo de inversión de RF que a un PPC.

1 me gusta

Si la empresa no aporta nada a ese plan de pensiones no le veo ningún beneficio respecto a un fondo. En mi caso, sí tengo un plan de pensiones con mi empresa pero porque ellos aportan una cuota importante respecto a la que yo aporto.

4 Me gusta

Tan solo las comisiones mas bajas que un PP de particulares.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo. Gracias, @Darioh.

1 me gusta

Lista de fondos indexados, ETFs y planes de pensiones indexados en este punto del hilo de Selfbank.

1 me gusta

Buenas,

Estoy buscando dos planes de pensiones. Uno lo tengo claro, el de indexa más rentabilidad acciones. Pero tengo que decidirme por el otro, ¿Con cuáles estáis contentos? Para empezar a analizar por algún lado.

Yo primero me preguntaría como quiero tener estructurada la totalidad de tu cartera y a partir de ahí ver si es necesario otro plan de pensiones y por qué.

2 Me gusta

Gracias por el consejo.

En realidad son dos planes para dos personas diferentes y no quiero que sea el mismo, por eso estoy buscando alternativas. Necesito que sean planes de pensiones por diversos motivos, ya he analizado pros y contras y en este caso, ganan por goleada los pros. Estan pensados para el rescate a muy largo plazo y quiero que sean en principio de RV.

Idealmente me gustaría que sobrepondere USA porque la cartera de inversión sobrepondera un poco Europa.

ING tiene indexado SP500 (el único que sepamos).
Eso sí, las comisiones no son las de indexa. 1,25% + gastos se aproxima a 1,52%.

1 me gusta

Buenas, no se si es este el hilo correcto pero creo que van de la mano, en mi empresa me pagan X dinero para que meta en un plan de pensiones y hoy el comercial de ING me comentó que tenían como alternativa lo que le llaman PLAN DE AHORRO… es como una cuenta en la que el dinero que ingresas en un plan 40% RV 60% RV (amundi index us SRI, amundi index europe SRI).

Fiscalmente sería como un fondo, solo pagas el 19% (si es menos de 6000) sobre las ganancias cuando vendes y a partir del cuarto año lo puedes rescatar. tampoco debo abrir ningun tipo de cuenta en el banco.
Mi duda es que en la web de ing no encuentro productos así, siempre ofrecen planes de pensiones o cuentas de ahorro.

Alguien conoce este “tipo” de planes??

Yo estoy con finizens desde hace 2 años y hago aportaciones mensuales de 200€, y actualmente llevo un +7,25% desde que empecé, en parte se diferencia de indexa por el oro, que ellos no incluyen

Se ve que aquí en España los PP son solo cosa de gente pudiente, capitalistas con el dinero por castigo.

Sí, sí, están por promover el ahorro a largo plazo y la cultura del pensar un poco en el mañana, por los :egg: :egg:

Un saludo.

3 Me gusta

Si quieren favorecer de verdad a las rentas bajas, e incentivar su ahorro… que creen la figura de las cuentas IRA de los americanos, inversión libre en el producto que la gente quiera, exento de impuestos hasta 100k€ de valor nominal por ejemplo. Con eso ponen un incentivo de verdad al ahorro, y hasta cantidades que no son de “avariciosos capitalistas”. Hasta probablemente hiciesen florecen una industria de asesores financieros independientes.

7 Me gusta

Van saliendo globos sonda de la reducción de deducciones de los planes de pensiones.

Parece que se quiere limitar la aportación maxima a 2000€ al año.

Ya veremos en qué queda esto.

1 me gusta

jejeje 2000€, tiene tela. Y eso que muchísima gente pierde dinero con los planes de pensiones por no conocer su fiscalidad, lo mismo al final hasta disminuye la recaudación.

A ver cuánto tardan en quitarnos el (creo) 7% de la nómina como a los franceses.

2 Me gusta

"Y como avanzó este diario, reducen los beneficios fiscales de los planes de pensiones, que era un viejo anhelo tanto del PSOE como de Unidas Podemos y cuya modificación ha sido avalada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). El organismo dirigido por Cristina Herrero recomendó la total revisión de la fiscalidad de estos productos, aunque queda por ver cuál es la modificación concreto del Gobierno ya que ni Iglesias ni el presidente Sánchez han especificado la medida."

2 Me gusta

Vale, desincentivo a un producto que tenemos más o menos claro que no es muy eficiente.

Supongo que dentro de poco van a incentivar otros tipos de ahorro/inversión mejores para que todo el mundo decida ahorrar algo cada mes para su futuro sin pensiones… ¿no?

2 Me gusta

Nah… Ya te cuidan ellos, tú tranquilo. Es más, se preocupan tanto por ti que lo mismo no tienes ni que trabajar, que nadie se va a quedar atrás, y a las malas pues que trabaje otro . La riqueza del estado es infinita, y quien diga lo contrario es un hereje insolidario!

5 Me gusta

“Establece una reducción de la cantidad máxima desgravable en los planes de pensiones individuales, que pasa de 8.000 euros a 2.000. El impacto en las arcas del fisco llegará en el 2022, cuando los contribuyentes realicen su declaración sobre este ejercicio. En paralelo, aumenta de 8.000 a 10.000 euros el límite para los poco conocidos planes colectivos de empresa, que el ministro de Seguridad Social quiere promover.”

¿Alguien sabe que son los “poco conocidos planes colectivos de empresa”? Cuando veo algo que pone colectivo ya empiezo a temblar…

3 Me gusta