Selfbank

Debate sobre fondos de inversión disponibles en Selfbank movido desde este este punto del hilo de Openbank .


He leído que en Selfbank han puesto muchos Vanguards accesibles no???

1 me gusta

Ni idea. Cuenta, cuenta…

Edito: 19 en total. Mínima inversión inicial: 1000€ Siguientes aportaciones: 150€


4 Me gusta

Te me has adelantado. La culpa la tiene la tortilla de patata de 8 huevos que estoy haciendo.

Qué te parece???

Hace días que no los sigo pero creo que Vanguard ha fusionado algunos fondos.
https://myinvestor.es/blog/que-hacer-fondo-vanguard-absorbido/

Sigo teniendo en mente añadir el Vanguard Emergentes y el Small Caps, lo que no sé es cuando pues ahora priorizo otras inversiones (uno no llega a todo) pero la cartera futura de indexados y su composición ya la tengo definida.

4 Me gusta

Holas, después de ver el listado de Vanguards que ha puesto @ruindog, me surge una duda, ¿se pueden automatizar las aportaciones a sus fondos?
Me suena que no pero sería un puntazo e igual me animaba a contratar un fondo… (@ifrobertocarlos haciendo conversos, :rofl:)

2 Me gusta

Me parece que has preparado una señora tortilla

Con la incorporación de los Vanguard la oferta de fondos de Selfbank es para mi gusto de lo más completita. Por ponerle un par de peros veo que no tienen el Seilern World Growth y que tampoco permiten automatizar las aportaciones periódicas (creo que @faemino preguntaba por esto último en el hilo de Selfbank).

Cerraré mi cuenta de fondos de Openbank el año que viene para no perder la bonificación que me dieron a principios de éste y traeré los Fundsmith/Robeco… a Selfbank. Para las cuentas de mi hijas que ya están en Selfbank me planteo hacer la transición de Amundi (World/Emergent) a Vanguard de forma inmediata y quizás incorporar el Small Caps.

5 Me gusta

Dullinvestor ya ha actualizado la lista de fondos indexados, Veo que en caso de los Vanguard, Selfbank oferta la “antigua” clase Institutional ya que la clase Investor está desapareciendo de forma paulatina.

Qué gozada de TERs!!!
Global Stock (0,18%)
Global Small Caps (0,29%)
Emerging Markets (0,23%)

3 Me gusta

No estaría de más abrir un hilo específico de fondos si os animáis aquellos que controlais más del tema. Yo tengo el vanguard en Indexa y no descarto un small caps más adelante

1 me gusta

Sí. La primera está absorbiendo la segunda.

Veo que Ishares tiene dos fondos referenciados al MSCI World. Yo tenía controlado el del ter 0,12% (es el que tenía pensado coger en MyInvestor). En qué se diferencia del otro con ter 0,25%?

Yo no controlo, estoy en pañales aun, pero me interesaría bastante para poder aprender de los que mas saben.

Solo en pequeños detalles…

Hablo de memoria pero creo que tienen menor retención en origen si están domiciliados en Irlanda que en Luxemburgo

1 me gusta

Por ser UCITS ambos deberían llevar retención cero en el origen. O estamos hablando de algún otro tipo de retención?

Para las acciones europeas puede ser, para las americanas tengo entendido que tienen 30% de retención en Luxemburgo y 15% en Irlanda (asumiendo que ETFs y fondos tienen la misma fiscalidad)

https://www.moneyobserver.com/etf-investors-dont-get-caught-out-wrong-domicile

1 me gusta

Cuando he escrito mi comentario anterior estaba pensando en ETFs de distribución del tipo EUDV, UKDV… que al ser UCITS no aplican retención en el origen cuando pagan una distribución

Por lo que leo en el artículo que has adjuntado y aplicándolo al iShares World Index Fund habría que irse de cabeza a por el fondo domiciliado en Irlanda (menor TER y menor retención en las acciones que componen el fondo) . ¿O se me escapa algo?

Estás en la misma duda que yo. Por eso cuando he visto que listabas 4 activos he pensado, ay madre si hay más, jejeje.

Lo cierto es que mi idea pasaba de hacer una cartera 80% MSCI World + 10% Emergentes + 10% Small Caps.

Para el Emerging y el Small-caps tenía claro que escogía los 2 Vanguards.

Para el MSCI World como ya tengo el Amundi, la idea era compartirlo con el Vanguard con TER 0,18% pero ví este de Ishares con 0,12% y pensé, mira menos ter y diversifico gestora pues replican el mismo índice.

4 Me gusta

El fondo de iShares domiciliado en Luxemburgo tiene un total de 1580 posiciones y toma como referencia el índice MSCI WORLD INDEX NET EUR (custom 4pm LUX)

El fondo de iShares domiciliado en Irlanda tiene un total de 1596 posiciones y toma como referencia el índice MSCI WORLD INDEX NET EUR.

Veo que ambos invierten en empresas de los 23 mercados desarrollados pero es que el primero de ellos también invierte en Grecia.

Resumiendo, un galimatías de cuidado

2 Me gusta

Y están en Selfbank??? porque quizás estamos aquí rompiéndonos la cabeza y no tenemos estos fondos disponibles.

En MyInvestor sí estaba el Ishares con el 0,12% de TER. En ese caso sólo había uno.

Si la fiscalidad interna es la misma que para ETFs y a igualdad o ventaja de TER yo entiendo que mejor si está domiciliado en Irlanda :ireland:

1 me gusta

En Selfbank solo está el domiciliado en Luxemburgo (TER = 0,24%)

Estimado Ruindog, en respuesta a su consulta referente al fondo Seilern World Growth , le informamos que vamos a consultar si es posible su comercialización y le informaremos al respecto. Por otro lado, informarle que no es posible realizar aportaciones periódicas a fondos de inversión Disculpe las molestias. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal

1 me gusta