Planes de pensiones

¿Y el presi en funciones no tenía unos 90K€ en planes de pensiones? Mi no entender.

1 me gusta

Le preocupará más ganarse la pensión vitalicia :grimacing:

1 me gusta

Otro motivo más para no tener gobierno.

1 me gusta

Pregunta.
Yo ando muy perdido con si contratar un PP o no.
Cumplo 30 años en diciembre por lo que aún me queda mucha vida laboral por delante y la verdad espero obtener la IF muchos años de la edad de jubilación.
A ver si me ayudáis con esta cuestión.
Un saludo

Tengo un año más que tu y también tengo dudas, a parte que si aún no sé si en el futuro voy a pedir una hipoteca o no, no se si mejor tener más dinero disponible para una menor hipoteca o compensa la desgravación. Por otra parte los fondos y las acciones se pueden usar como garantía de la hipoteca pero los PP no.

1 me gusta

Ahora mismo, los planes de pensiones permiten retirar las aportaciones realizadas desde el año 2015 en adelante a los 10 años sin necesidad de estar en edad de jubilación u otros supuestos complicados de justificar.
En base a lo anterior son ideales para una IF por dividendos ya que en ese caso no se tienen rentas por trabajo y lo que se retire del plan de pensiones tendrá una fiscalización muy favorable.

La deducción fiscal sale a cuenta en el largo plazo ya que te permite componer y especialmente si el tipo impositivo en el momento de la retirada es inferior al que soportas actualmente.

En mi caso tengo PP porque tengo un tipo impositivo alto y especialmente porque lo considero una especie de seguro.

Tengo 43 años y 2 hijos de 4 años y no aspiro a la IF. Si dentro de 20 años me ha ido bien debido a mi trabajo/ahorro/inversión no me va a preocupar pensar que me hubiera ido algo mejor si hubiera invertido en fondos de inversión o acciones.

Si me va mal (me quedo sin trabajo a los 55 años, la pensión maxima es de 400€, etc) la inversión si va a ser muy buena porque retiraré el dinero del PP con un tipo impositivo mucho más bajo que el que tengo ahora

8 Me gusta

Seguimos para bingo…

Mejor todos pobres, que premiar al que se esfuerza.

3 Me gusta

Lo peor es que ese discurso hace que mucha gente se crea de verdad que el estado deduce impuestos a los “ricos” que invierten en planes de pensiones.

Bien se cuida de decir Podemos-PSOE que a la hora de recuperar se pagan los impuestos que corresponden.

No creo que se trate de premiar, si no de castigar…

2 Me gusta
3 Me gusta

¡7500 clientes de ING hace aportaciones al Plan de Pensiones entre las 23 y las 23:30 del 31 de diciembre!

Sin palabras me quedo

3 Me gusta

Interesante. Te prestan hasta los 8.000 de la aportación al 0,5% TAE si te llevas el PP con ellos. Y tienen entre otros los de Indexa.

https://landing.myinvestor.es/planes-de-pensiones

5 Me gusta

Si quitan las ventajas de diferimiento fiscal a los PPs al final es peor que cualquier fondo ya que siempre llevan comisiones más altas y permanencia mínima obligatoria. En mi humilde opinión es simple propaganda electoral. Además hago un “skin in the game”: Esta mañana he dado orden de hacer una aportación en el PP de indexa y no la voy a cancelar.

El PSOE es experto en decir una cosa y hacer cualquier otra. Estos son los que aún no han derogado la reforma laboral del PP, la ley mordaza y otras tantas que iban a anular.

No me fío de un político ni cuando me ataca.

1 me gusta

Hola Juanvi, lo he leído y solo se puede pagar en 14 años y 4 meses? No antes ? Es otra forma de financiación buena de esas que te gustan??

Que cantidad mínima tienes que traspasar !? Lo sabes ??

Pides 8000 y los metes en el plan al 0,5% tae y tienes 8000 en su cuenta al 1% tae …no parece mal plan …

Y como bien dices tiene el indexa y algunos otros famosos Magallanes etc…

1 me gusta

Yo me contesto : mínimo a traspasar 8000€ para el préstamo al 0,5%

1 me gusta

Guau!! Sí parece interesante, lo voy a mirar en detalle

1 me gusta

Sí, lo veo así, como una oportunidad de conseguir 8000€ a un tipo ultrabajo e invertirlos.
A mí este año no me valdría ya que ha sido el primero en Indexa, lo que significa que por una parte aún no tengo 8000€ que pueda traspasar, y a su vez, me falta poco para completar los 8000 de este año y el préstamo sería pequeño. Si el año que viene lo repiten, lo pensaría.

Incluso al 0,94% no lo veo mala operación no??

No, desde luego, está genial. Ya podían haberlo sacado a primeros de año que aún no habría metido casi todo (o yo fuese uno de esos miles de clientes que lo dejan para el último rato antes de las uvas…)