Pobreza, desigualdad y ahorro extremo

Asi es, es la equiparacion de la poblacion, pero por abajo, todos iguales pero pobres

Apunto que cuando escribo desigualdad me refiero a la económica. No a otras desigualdades.

Me da la sensación que en esto de la desigualdad se trata de buscar enemigos a los que echarles la culpa de todos los males y así descargar de responsabilidad al individuo que (en la mayoría de los casos) ha tomado malas decisiones en la vida debido a su propia ignorancia.

Al menos la desigualdad te da la esperanza de que si quieres y te esfuerzas y te formas, puedes salir de la parte baja y llegar donde puedas que en todo caso sería mejor que antes.

La igualdad por lo contrario consta de estamentos fijos e uniformes donde uno queda adscrito y no puede salirse por mucho que quiera o se esfuerce, puesto que entonces dejaría de ser igual a los demás. En todo caso se sale por mera decisión de alguien de estamento superior. Se supone que dentro de estos estamentos formados por seres iguales entre ellos, los individuos alcanzan la felicidad y viven de pm.

Me voy a hacer las maletas.

8 Me gusta

En esta época es el mantra y el leitmotiv de la ideología comunista, el nuevo esclavismo. Y para muestra de lo que digo os reenvío un video que he recibido vía wasap de un familiar con el comentarios “muy interesante”:

Es evidente que es basura. La tesis es que la realidad es un constructo de la Sociedad y en consecuencia se podría construir de “mejor” forma y por supuesto todos los esfuerzos a crear esa mejor realidad son válidos… incluso la dictadura comunista. La “desigualdad” es una de las jeringuillas con las que nos quieren inocular el veneno del comunismo, veneno mortal para la Libertad.

5 Me gusta

Me ha costado terminar de verlo ¿quien es el padre de la criatura? :joy:

Destacaría la gran cita que hace para explicar en que consiste la disciplina que enseña bajo el nombre de psicología social: “cuando las personas se juntan, pasan cosas”. Yo resumiría el vídeo en otra cita: “cuando se tienen tantos pájaros en la cabeza, solo se dicen gilipolleces”

2 Me gusta

Si estoy yo en clase le calzo una hostia a mano abierta… a ver si le parece una construcción social.

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-03-23/la-riqueza-de-los-milmillonarios-en-eeuu-crece-un-45-en-un-ano-de-pandemia_3002479/

1 me gusta

La fecha de corte elegida es el 18 de marzo

Fecha elegida :wink: totalmente :wink: al azar.

3 Me gusta

image

1 me gusta

Mi hipótesis es que como mejor vivimos y más comodidades tenemos, más débiles y quejicas somos y viceversa.

Por eso creo que triunfan algunos discursos e ideologías, por eso los partidos con unas “políticas sociales”, muy consternados por una desigualdad que además desmiembran en géneros, razas, orientación sexual, ecologismo e infinitas causas son votados por gente acomodada, con estudios, sueldos que duplican sino más al del obrero, etc, según las estadísticas.

Porque el que mejor vive, en su pirámide de Maslow ya solo quedan por satisfacer necesidades de carácter moral, emocional, intelectual, de identidad y otras tonterías para inventar autoestima y realizarse.

Seguramente no sé ni lo que digo, pero yo tengo claro que cuando veo niñatos/as de mi edad o incluso menos, manifestándose por el Hásel y escucho sus discursos de “garantizarles el futuro” y un compendio de palabras de moda buenrollistas es porque lo hemos tenido todo. Una generación hiperdigitalizada adicta a los estímulos rápidos a golpe de clic, que no le ha faltado de nada, que asume sus derechos a rajatabla pero no le pidas ni un deber y viene dando lecciones.

Repito, no debo tener ni p idea de lo que digo, pero ojalá supiéramos lo que es la miseria, porqué vaya sociedad de debiluchos (por no decir otra palabra) estamos construyendo.

28 Me gusta

24 Me gusta

Pero ahí está la tan denostada libertad que perdemos a marchas forzadas.
Mi niño al cole va a aprender, a formarlo como persona su padre/madre.
Ya tiene ganas de ir al pueblo para trabajar (y jugar con sus amigos) en nuestra “pared de castillo*” :grin::grin::grin:… Ayer me decía que ayudaba poco en casa, mi angel.

Cada vez es un esfuerzo más arduo imprimir esos valores esta claro. Y erre que erre seguiremos aún sabiendo que los equivocados en esta sociedad somos nosotros.

5 Me gusta
3 Me gusta

Ejemplo brutal… Pero eso no es comunismo es el día a día de un mileurista español :joy::joy::joy::joy:
Que cabrít…

1 me gusta

Hostia, poner como hombres débiles a algunos los personajes más ilustres y destacados de la antigüedad. Quién habrá hecho el meme, alguno de la Logse seguro.

Que en ese cuadro están Zenón que fundó el estoicismo o Diógenes que vivía en una tinaja. Qué despropósito es todo.

3 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-09-02/sube-numero-ricos_3266854/

2 Me gusta