Política

Para que luego digan que no hay gente que consigue batir a los indices de forma sostenida y sostenible

https://www.msn.com/es-es/dinero/noticias/irene-montero-multiplica-por-92-su-patrimonio-desde-que-llegó-al-congreso/ar-AASlLBm

6 Me gusta

100k en efectivo. Está haciendo market timing, esperando una corrección para indexarse.

No hay nada como ser comunista con los bienes de los demás

5 Me gusta

A corto plazo …, a corto plazo estamos vendidos.

Minuto 42

2 Me gusta

Nueva serie de Fabián…

La ventana de Overton

3 Me gusta

Elusión fiscal? Para un liberal es un deber moral no alimentar a la bestia.

Minuto 52

1 me gusta

Debate sobre política movido desde el hilo “Piñazo del Día”


Ada Colau no quiere cruceros porque no puede poner carriles crucero, como pone carriles bici, por cierto, planificados con el culo

5 Me gusta

Lo jodido es que Colau volverá a ganar por incompatescencia del rival.
No se si podré soportar 4 años más.

1 me gusta

Nunca había tenido tan claro el voto. De los que se comprometan a votar en contra de ella, el mayor. Si nadie se compromete, abstención y como dicen los sociólogos votar con los pies.

1 me gusta

@miguel_angel_sanz @Profesor_Bacterio @Alembert primero de todo entiendo que faltaria un hilo para hablar de la alcaldia de Barcelona, pero yo me pregunto, y me considero demócrata, que si esta señora gana será porqué la mayoría de los votantes de la ciudad la deben votar, ya sean antisistema, okupas independentistas, unionistas, perroflauta, o lo que sea que tengais y entiendo que de ser así, sea qual sea su partido o coalición o lo que tengais a barcelona, que lo desconozco, la mayoria deben estar contentos, y las leyes a aplicar serán para todos iguales no? Pues si no gusta lo que hay, a votar otra cosa, y la mayoria tendrá lo que quiere y desea…

4 Me gusta

La democracia es una cosa bastante imperfecta, no nos engañemos.

4 Me gusta

Pues si… es imperfecta en tanto en cuanto una mayoría obliga a una minoria a hacer cosas en las que no están de acuerdo. Debería ser algo así como, las propuestas de la mayoría las lleva a cabo la mayoría siempre y cuando no interfiera en la vida de los que no están a favor de estas. Aunque para ello tuvieran que excluir de alguna manera a los que no estén a favor de manera libre.
El totalitarismo en la democracia es igual que la dictadura, la única diferencia es que los que votaron a favor del gobernante no se siente sometidos, pero el resto que no los votó si.

5 Me gusta

Se supone que la Constitución en una democracia es la ley que impide que se pueda imponer a las minorías limitaciones a sus derechos. Es decir, esa ley indica cuales son los derechos fundamentales de las personas que no pueden ser alienados por una decisión del poder político. El problema aparece cuando los políticos dan el rango de derechos fundamentales a cosas que no lo son, por ejemplo, el derecho a una vivienda. Todos tienen derecho a adquirir por el sistema legal que sea una vivienda sin que le obstaculicen, pero nadie tiene derecho a que le construyan una vivienda por la patilla.

1 me gusta

Como decía @joseg, la democracia es muy imperfecta, p.je. Hitler fue elegido democráticamente, pero de ahí a ser comparada con un estado totalitaria hay un trecho muy largo.

En ese sentido, el hecho de que todos los votos tengan el mismo valor, lejos de ser bueno se vuelve contraproducente.

Es que el problema de la democracia occidental es precisamente el voto. El voto era el sistema elegido por la aristocrática Esparta, es el sistema que permite que la oligarquía gobierne siempre sin mas que manipular a las masas para que les sigan votando. El sistema de la democracia en Atenas era el sorteo de los cargos entre todos los ciudadanos, es el sistema real de democracia y el terror de la oligarquía.

PD. Mi avatar es una imagen del kleroterion, la máquina que usaban los atenienses para elegir por sorteo los cargos políticos

5 Me gusta

Y aquí sería el terror en casi toda la ciudadanía española, un país en el que, por ejemplo, si hay que nombrar un presidente de una comunidad de vecinos de 10, 9 se echan a temblar y rezan para que no les toque.

2 Me gusta

Con todos mis respetos. A mi me da igual si me someten gobernantes elegidos por una mayoria o me someten gobernantes elegidos al azar. E fallo no es como se elige, sino la forma de imponer normas, reglamentos, formas de organizar el trabajo, los impuestos para pagar cosas con las que no estamos de acuerdo, etc… El nuevo exclavismo “Cool” del siglo XXI

1 me gusta

Es que es normal, ¿Porqué cree que se llaman CARGOS?. Porque en realidad es una carga que nadie quiere llevar a menos que tenga verdadero deseo de ayudar a sus conciudadanos. En la democracia occidental un cargo no es una carga sino un privilegio que todos quieren disfrutar…

5 Me gusta

También es importante decir, que al no existir el sistema de partidos. Los cargos podían proponer leyes, pero estas eran sometidas al voto popular (puro y duro, sin disciplina de voto), lo que replicaba una verdadera posición de la mayoría, cuando estas eran aprobadas bajo criterio independiente de cada uno.

Me sigue pareciendo de chiste que se acabase llamando democracia a nuestro actual modelo de gobierno, cuando sus propios creadores tachaban la democracia de anarquía y la ponían de vuelta y media. Esto es un sistema de representación parlamentaria, en la cual los votantes solo tienen la caparcidad de carle un cheque en blanco cada 4 años a unos partidos (ojo, partidos, que ni siquiera representantes) que no representan a nadie, solo a ellos y los suyos. Además todos alienados con una manipulación mediática que haría sonrojar a cualquier ateniense de hace más de 2.000 años.

7 Me gusta

En este sentido, y saliendonos del ambito de la la alcaldia, evidentemente no todos los votos tienen el mismo valor a nivel nacional, por una ley electoral que no cumple con ese standard democratico.

Y no estoy de acuerdo con lo que dices del valor de los votos.

1 persona, 1 voto con el mismo valor, y eso no se esta produciendo. Y asi nos vemos

Ley que permite que partidos con una representacion mas o menos importante en una Comunidad pero residual a nivel nacional, consigan mas escaños a nivel nacional que otros partidos con representacion nacional que han conseguido mas votos pero menos escaños que estos partidos regionales.

Ese diferente valor en los votos, que fue permitido por los partidos mayoritarios por la necesidad de pactar con estos partidos regionales hace años, sigue manteniendose dando mas poder del que de verdad tienen a esos partidos minoritarios.

Y esto es lo que no puede ser, que mi voto o de cualquier barcelones valga mucho menos que cualquier voto de las zonas rurales.

4 Me gusta

Realmente a quien más beneficia nuestro reparto de escaños es a los partidos grandes, PP-PSOE, ya que son los que consiguen la mayoría de los escaños en las provincias menos pobladas.

Los más perjudicados, partidos nacionales con muchos votos pero muy repartidos (los antiguos IU o UPS).

1 me gusta