Política

Creamos este hilo para los que deseen hablar de política al margen de temas de inversión (impuestos, ahorro, fiscalidad, tasas, etc…).

1 me gusta

¿Se juzga y publicita igual la corrupcion del PP y del PSOE?

Esta la han dividido en piezas para que vayan caducando las partes y las han dejado caducar. La otra la pusieron con altavoces para acelerar una mocion de censura.

El psoe con podemos erc pnv bildu pdcat colau compromis y la madre que no parió, van a hacer lo que quieran, y va a ser gordo, sin pausa.

2 Me gusta

Es curioso como funciona la mente.
Todos esos partidos que tu calificas como “la madre que los pario” no son mas que lo que los españoles hemos votado. Estan en su legitimo derecho de hacer y deshacer lo que nosotros les hemos otorgado.
Tu voto como el mio es el mismo que el de todo el mundo aunque creamos que el nuestro tiene mas sentido y esta mas “legitimado” porque somos “superlistos” que el de mi vecino que ha votado al PACMA. Sino empezariamos a rozar oscuros pasados no deseados.
La democracia empieza en respetar los resultados y hacer lo posible para que la siguiente gane tu opción.
A mi ni me gusta Sanchez, ni Casado ni ningun otro porque nadie mira realmente por mi. Bebo de todos y de ninguno porque en todos hay cosas buenas y malas. El problema es que a ellos que tambien las ven no les interesa explorarlas porque se les acaban sus mamandurrias.
Pero asumo que estoy en una sociedad democrata y acato los resultados.

Un vasco Feliz

2 Me gusta

Partimos de una mentira y es que tu voto es lo mismo que el mio cuando no es asi y depende de donde votas. Que se lo digan a los de Teruel. A partir de esa desigualdad vienen el 99% de problemas politicos de este pais.

5 Me gusta

Y cómo encajamos ese discurso con los llamamientos de algunos políticos de esos partidos que mencionas que llaman a hacer un cordón sanitario a otro partido con cincuenta y tantos diputados?

Pero vamos a ver. La gente vota aun sabiendo de esos llamamientos por lo que es posible que ese cordon sanitario lo vean legitimo. Otra cosa es que tu no lo compartas lo cual me parece bien. Yo lo unico que veria mal y asi lo manifiesto cuando lo hacen es cuando dicen una cosa y hacen otra porque lo que estan haciendo es engañarme para que les vote. Pero si dicen que van hacer algo y aun asi se les vota, cual es el problema?

Y en qué momento previo a las elecciones dijo Pedro Sánchez que buscaría el apoyo de Podemos y partidos nacionalistas? O lo lleva en su programa electoral?

Esto es un tema de comprension lectora no de mentiras. Yo no he dicho que tu voto valga lo mismo que el mio sino que es el mismo en el sentido que esta igual de pensado. En Euskadi sufrimos mucho lo que vale un voto alaves…
En cuanto a lo que comentas las imperfecciones del sistema son las que son y solo las vemos cuando no van a nuestro favor.
Ejemplo claro es ver como VOX ahora no dice ni pio porque las colas de los votos se las ha levantado a todos.
No sere yo quien quite legitimidad a nadie. Esto es España para cuando nos va bien como cuando para nos va mal.
Somos los ciudadanos lo que podemos cambiarlo.
Conoces algun partido que haya ganado que quiera cambiar la ley Don´t y hacer una circuscripcion unica…
Esto es lo que tenemos.

Es que no tiene que llevarlo. De hecho no lo lleva ni en un sentido ni en el otro. Tampoco el PP llevaba que iva a gobernanr con Ciudadanos y VOX en Andalucia y ya ves.
EL PP se ha llenado la boca toda la vida diciendo que debe gobernar el mas votado…y donde dije digo digo Diego…
Pero vamos que a lo que me refiero que tenemos lo que nos merecemos porque asi lo hemos decidido.

Un saludo

El PP ha dicho que tenía que gobernar el más votado en las dos elecciones que ganó Rajoy, si le preguntas ahora, seguramente diría que tiene que gobernar el segundo más votado.

La gente que gana las elecciones no quieren ganarlas para mejorar y cambiar las cosas, quieren ganarlas por el poder y por el dinero.

Siempre me acordaré de las primeras elecciones que ganó Rajoy: iba a quebrar el pais, iban a venir los de la troika a meter mano y hacer unos recortes y una limpieza de la leche, con Bankia intervenida, un 20% de paro, destruyendose empleo a mansalva, gente emigrando para poder vivir… vamos un destrozo de la leche que nadie querría ver ni en pintura… bueno, pues los tios, que habían ganado las elecciones, votando en el balcón como si les hubiera tocado la loteria…

1 me gusta

Ahí no puedo más que darte la razón. Veo los resultados electorales y me entran ganas de llorar. Qué pena de país. No tenemos solución. Un partido pseudo-comunista saca treinta y tantos diputados. Ya sabemos que el comunismo se ha caracterizado por traer mayores cotas de prosperidad económica y libertades individuales en aquellos países en donde se ha implementado. Un partido que no sé si definir como ultraderecha se saca 52 diputados. En España. Me recuerda cuando veo a los partidos ultras sacar buenos resultados en Alemania o Austria. Me deja perplejo. Y finalmente los partidos nacionalistas, que probablemente han obtenido la mayor representación en el parlamento nacional desde las primeras elecciones allá por el 77. El nacionalismo, que tanto nos ha dado a los europeos. Recientemente una guerra civil en Yugoslavia. Añadamos un par de guerras mundiales.
Aquí en España nos tocará aguantar a los cinco diputados de Bildu, un partido cuyo líder ha sido condenado por terrorismo, dar lecciones de democracia y derechos humanos. El mundo al revés.

Y aquí lo dejo porque me pongo enfermo.

4 Me gusta

Hola hartze.

Me ha sorprendido que con todas las lecciones políticas que te atreves a dar por aquí hayas caído en la trampa de confundir la Ley D’Hondt con la circunscripción única.

Son cosas completamente diferentes. Te animo a que le eches un vistazo

Saludos

1 me gusta

Yo lecciones…no se cuales solo doy mi opinión sin insultar ni ofender a nadie.
y si circunscripción única de toda ESPAÑA y no circunscripción por provincia. Como no va a tener que ver. Actualmente en España se utiliza la ley Don`t para repartir los escaños de las diferentes circunscripciones (actualmente provincias).
La ley Doń´t no es mas que una ley electoral de reparto en proporcionalidad de los escaños repartidos por cada circuscripcion. En Serio por favor …

2 Me gusta
1 me gusta

Más que probable…

Profesionales vs. amateurs.

1 me gusta

hartze, de verdad, confundes la Ley D’Hondt (se escribe así) con la circunscripción única.

La Ley D’Hondt se puede aplicar tanto a una circunscripción única como a circunscripciones múltiples (por provincias, por CCAA, o como se quiera). También se pueden aplicar otras formas de reparto de escaños tanto a la circunscripción única como a la múltiple (de las formas en que se quieran dividir).

Yo defiendo la circunscripción única, pero las cosas son como son y no tiene sentido ligar dos conceptos que nada tienen que ver.

Saludos

Explícame como se aplica la ley D’hondt en una circuscripcion unica donde 1 voto 1 persona.
Un saludo

De las misma forma que en cualquier otra.

Déjalo, confundes los conceptos y has decidido emponzoñar el tema para tratar de que no se note y parezca lo contrario.

Conmigo no más. Bye.

Ya vale. Un saludo