Política

Qué maravilla:

https://www.elmundo.es/economia/2023/05/26/6470d910fdddff573e8b45ae.html

6 Me gusta

Alguien que no viva en España bien podria postearlo en el hilo de humor financiero.

Maravilloso pais de funcionarios y opositores nos va a quedar.

3 Me gusta

Comprar votos solo es delito si intentas esconderte.

Si lo haces a las claras es “progresismo”.

9 Me gusta

¿Acaso hay algo mejor en este país que ser funcionario indexarse a la teta del Estado?

7 Me gusta

Encima si te dan 7k por “el traspaso” al sector público…

1 me gusta

Si, ser empresario por las tardes😘

Orgullosos están de comprar votos.

¿A cuánto cotiza un voto? ¿Hay futuros y opciones? ¿CDS?

Buah… lleva siglos de retraso el tema este.

Los funcionarios son necesarios, pero esta manera de incentivar a la gente es bochornosa y humillante.
Tengo varios amigos que en los últimos años se han sacado la plaza a ingeniero del estado y les comprendo. Trabajar en una empresa de ingeniería hoy en día es saber que vas a ganar poco y trabajar muy mucho.
Algo no funciona en una economía en la que el funicionario y el jubilado gana más que un trabajador cualificado.
Imaginad que todo el mundo invirtiera en bonos del estado porque dieran mucha más rentabilidad que la mayoría de las opciones de renta variable. La economía se iría a pique

9 Me gusta

Totalmente de acuerdo, pero como dice el refrán “a un toma, quién no se asoma”.

Estaba dudando entre bajar a votar o verme en diferido el partido Miami-Boston hasta que he visto esta frase de Eduardo Galeano en el estado de WhatsApp de @faemino: “si votar sirviera para cambiar algo ya estaría prohibido”

12 Me gusta

¿Habéis montado una chupipandi? :scream: :rofl:

1 me gusta

Es un club muy selecto. Solo se admiten foreros que han batido al S&P500 durante la última década. Sentimos tener que desestimar tu solicitud de adhesión

3 Me gusta

Y el PP qué, campeón de europa ¿no?

3 Me gusta

Moraleja: Cuando nos tocan el bolsillo, cuidadin.

1 me gusta

Podemas va a echar el resto de aquí a las generales. Más woke, por favor.

Me permito sugerir en este hilo de política lo que he hecho en estas elecciones de ayer, votar nulo. Este video de Fabián C. Barrios es inspirador:

Personalmente fundé un partido hace 4 años, DYL, que propone el cambio de sistema a una democracia real como la original ateniense, la Demarquía. En la página web de DYL se expone un modo de tratar de hacer cambiar las cosas por medio de una papeleta nula de DYL que se puede imprimir y meter en el sobre electoral:

5 Me gusta

En las dos últimas ocasiones que voté, y es en serio, lo que introduje en el sobre, en lugar de la papeleta, fue un billete de cinco euros para que los integrantes de la mesa se tomaran un café. Con una nota explicatoria.
Pobrecitos. Desconozco si se aprovechó para su fin último. O iría a la saca de los nulos.

En esta ocasión ha sido diferente.
No podía aguantar semejante camarote en el gobierno.:confounded:

1 me gusta

Pues les acaban de recortar el dividendo.

Elecciones generales el 23 de julio.

2 Me gusta