340 Millones de visualizaciones.
Entrevista de Tucker Carlson a Javier Milei.
https://twitter.com/TuckerCarlson/status/1702442099814342725?t=UGjH_wYdc3LRQMmnMVOuFg&s=19
En Youtube y con subtítulos en castellano.
340 Millones de visualizaciones.
Entrevista de Tucker Carlson a Javier Milei.
https://twitter.com/TuckerCarlson/status/1702442099814342725?t=UGjH_wYdc3LRQMmnMVOuFg&s=19
En Youtube y con subtítulos en castellano.
Creo que era por aquí donde se habló acerca de la dolarización de Argentina que pretende implantar Milei si termina siendo elegido y me he encontrado este artículo al respecto:
Un saludo.
Uff lo odio, pero parece hasta sensato… Lo tiene muy claro. Hasta parece que se puede hacer y todo. Ya no grita.
Ajuste del 15% del PBI? Hmmm. Ojala no?
“Nos robaron 5 puntos en las primarias”. Ya empezamos con esto tmb… Empieza a ser un tópico.
Todo lo que no pasa por el congreso, lo manda plebiscito? No se, y después que? No me gusta que todo es blanco o negro. En todos lados hay grises, pero nada se habla del gris.
nota: no se pq el otro dia pensé, “ojala” que palabra mas rara… Es del arabe, “si dios quiere”.
Y yo me pregunto, no sería mejor rebatirlo?, y así aprendemos todos.
Bueno, tendrías que haber vivido en Buenos Aires y ver lo que es que te corten los puentes de acceso a la capital uno, dos o tres veces al mes. O huelgas docentes que duran semanas. O huelgas generales que si no “solidarizas” casi que mueres apedreado o a palazos. O baches de un tamaño tal que caben coches enteros.
Hay que ver lo que el peronismo con su clientelismo genera.
Eso pasa cuando hay “ajuste “. Se torna ingobernable.
Por eso digo ojalá (al ajuste, no veo como si no…), porque del dicho al hecho hay un largo trecho.
Las ideas no arreglan problemas. Las personas con acciones lo hacen.
Aún no me queda claro, ¿qué es lo que odias?
¿La situación actual?
¿Qué alguien quiera revertirla?
¿Qué alguien diga que quiere revertirla?
¿Lo que van a tener que sufrir los argentinos para revertirla?
¿Qué no les digan a los argentinos que las van a pasar putas?
En el primer mensaje me daba la impresión que no confías en Milei para cambiar nada y en el segundo, interpretó que actualmente es un desastre. Por eso pregunto
Qué mienta. Nada de lo que dice es fácil, ni tan simple como dice. Ni es una solución para la economía.
Una economía poco competitiva no cambia porque le cambies la moneda.
Si plan no tiene un principio. Y cómo se sabe, sin principio no hay fin.
Si pinta de ser fácil no creo que nadie se la vea, pero igual, aunque algunos morirán con el no en los labios, creo que consenso en que lo que se lleva aplicando allí durante décadas bueno no es sí que hay y que, aunque tan solo sea por intentar algo distinto, quizás el beneficio de la duda sí que habría que dárselo.
Pero … y me estoy metiendo en camisas de once varas, además hablando con alguien de allí … estamos hablando de Argentina, que es casi lo mismo que decir fail para según que cosas.
Un saludo.
Ya entiendo, lo que propone Milei no se puede hacer y además es imposible.
Pues nada. Tema solucionado.
Supongamos que llevas razón y miente (como todos los políticos) y solo puede hacer el ¿50%? de lo que promete, ¿no crees que mejoraría la situación del país? Podría entender esta crítica en un país que vaya “medio bien”, pero en una Argentina devastada?
Yo soy de la opinión que es muy difícil revertir la situación de Argentina. La gangrena de las redes clientelares va muy lejos y ya ni la amputacion tiene sentido .
Que se lo digan a Macri…
No lo se, no veo el futuro. Quizas no pueda hacer ni la mitad de lo que dice, y si solo ajusta y no mejora nada? O si dolariza y no ajusta?
Me gusta tu optimismo igual.
Lo que digo es que el no dice como hará para gobernar. Que hace con la policía como la usa para mantener el orden? y con la gente de las villas que no tiene ni para pagar la luz? Viven a oscuras en invierno? Y con los jubilados que cobran menos de 150 EUR al mes?
No lo se.
Una historia, en Avellaneda hay dos equipos de futbol, Independiente y Racing. Un estadio a 100 metros del otro. Son los “otros dos grandes” del futbol ademas de Boca y River (bue… y San Lorenzo). Todos los fines de semana hay futbol, cuando uno va de local el otro de visitante, si no se liaria parda.
Conclusion, la comisaria #1 de Avellaneda es la mas codiciada de todo el gran buenos aires. Pq preguntas? Como hay partidos todos los fines de semana (en vez de solo finde por medio) y como a los equipos se les cobra por cada “operativo de seguridad”, la comisaria tiene una de las cajas mas grandes de la provincia.
Ahora adivina: quien es el mas perjudicado cuando no hay violencia en las canchas de futbol? Pq piensas que si se sabe quienes son los violentos (los mismo 30 de siempre), la policia los escolta hasta el estadio con motos y los deja pasar y saltarse la cola de la entrada en un cordon de seguridad? Esto es el clientelismo extremo de Argentina. Todo funciona al revés.
No es optimismo es la clase política pero sé. Es que si lo que hay y ha habido tantas décadas ha funcionado tan rematadamente mal habrá que probar cosas diferentes. Cuanto más diferentes mejor.
Esto con Videla no pasaba
Pues no. Igual había un mundial mientras la policía y/u otros torturaban a la vuelta de mi casa.
Más de lo mismo.
Y la causa de la primera ola de argentinos en España.
Videla seria como Franco pero con más palique, no?
habla de España
Él nunca ha dicho que sea fácil, es mas, habla de 30 o 40 años vista para recuperarse, y que será duro, sobre todo al principio. Por tanto no creo que sea el típico discurso político cortoplacista y embaucador.
Sobre lo que comentáis de Argentina:
Digamos que lo que propone Milei es imposible y habría mucho sufrimiento en la población porque dependen de ayudas desde hace mucho tiempo. O que Milei no gana.
Qué va a pasar cuando Argentina tenga que pagar la factura de la expropiación de YPF? Y cómo se va a seguir refinanciando en general para pagar todas esas ayudas y salarios públicos?
Le van a prestar dinero tan alegremente en el entorno de los tipos actuales, cuando hasta el FMI sabe “lo que hay”?
Porque si imprime todo el dinero que le falta no quiero ni pensar adónde se va su moneda, y tener pensión para no comer con ella, pues… acabamos igual que si la hubieran quitado/reducido.
Un “A situaciones desesperadas medidas desesperadas” de toda la vida.
No digo que no esté de acuerdo con ciertas cosas que dice. Son de sentido común que el gasto público tiene que bajar. Digo que el embrollo es tal que no se puede salir y explotará o explotará. De una u otra manera.
Ahora lo otro que digo es que el tipo habla y dice una cosa allá y otra a los medios de acá.
No sé cómo hará para sacarse a los políticos de encima e implementar un plan de 40 años vista. Gobernará siempre el? Siempre su partido? Lo que digo yo es lo siguiente:
Las últimas 2 son las preguntas que tengo, porque la gran mayoría de los problemas vienen de allí. Todo lo demás son consecuencias de la corrupcion, el clientelismo y la no trasparencia.