Es que no es cuestión de llevar las cosas a esos extremos de querer ser mas listo o tener más razón, pero hace bien poco en otro hilo comentaba que hay ciertas cosas sobre las que si se es medio honesto no debería de haber muchas diferencias de opinión.
También he comentado no hace mucho (no recuerdo en qué hilo fue porque últimamente por desgracia estos temas están monopolizando bastante los contenidos) que es una pena que lo que vaya quedando en el criterio de los votantes tan solo sea un concepto de pobre y triste hooliganismo por el cual lo que importa ya no es que se hagan bien o mal las cosas, sino simplemente que sean “los míos/los nuestros” los que ganen el partido y en caso de que no sea así que al menos les causemos el mayor número de bajas posible al contrario.
Y eso se da tanto en uno como en otro bando, y se da por parte de políticos (los primeros), medios de comunicación afines, y hooligans simpatizantes de uno y otro “bando”.
Como he dicho, si se fuera medio honesto, independientemente de cual fueran las inclinaciones ideológicas de uno creo que no debería de haber discusión en que por ejemplo … los episodios de corrupción que se dieron de mediada la época de gobierno del PP hasta el final de su mandato fueron algo vergonzoso y necesario de ser investigado y sancionado si era preciso por parte de la justicia como así fue en muchos casos.
Pero igual de bochornoso y vergonzante son los casos de corrupción que se han dado en Andalucía con todo lo relacionado al caso de los ERES, que a la postre creo que ha sido el episodio de corrupción en el que mas dinero se ha malversado y desviado de su lícito destino en todo el tiempo que llevamos de democracia.
Y también parece con poco de motivo de discusión que una ley como la ley del solo sí es sí es una de los mayores despropósitos que hemos tenido que soportar en los últimos 40 años. Fruto de la total y absoluta incompetencia de las personas que ostentaban los cargos que la hicieron posible. Y por la cual todavía ninguna de esas personas ha dado cuentas ni se ha admitido error alguno.
Y ahora, con todo el tema de la amnistía, (al igual que previamente con el tema de la sedición, la malversación y mucho antes con los indultos) creo que la cosa no está en ver quién es más listo (esta discusión hace tiempo que no tiene objeto en este país, el más listo desde hace tiempo, aunque sea solamente gracias a su total falta de escrúpulos y condicionantes morales, es Pedro Sanchez), o quién la tiene más larga, la cosa está en que se dice por parte de quién patrocina dicha ley de amnistía que la misma se hace por el bien de la convivencia común y se hace en nombre de todos los españoles, y no se les cae la cara de vergüenza cuando se arrogan la voluntad de la sociedad española al decir que hablan en nombre de nosotros y que es lo que el resultado de las urnas ha decidido.
Con muy pocos dedos de frente creo que se podrá estar de acuerdo en que en ningún momento de la pasada campaña electoral esta gente dijo en ningún momento que iba a presentar una ley de amnistía que llevase consigo todo lo que la actual ley presentada a trámite lleva aparejado. Y que si de verdad se quiere conocer el parecer de la sociedad española al respeto lo suyo sería consultarla al respecto. Que no estoy diciendo que para consultarlo haya que repetir elecciones, que eso es otra historia, que lo que estoy diciendo es que si de verdad quieres poder decir que esto o aquello es lo que la gente, la sociedad, España, opina sobre la citada ley le preguntes , la escuches y entonces sí, hables con conocimiento de causa y sin mentir. Porque todo lo que no sea eso es mas de lo mismo, permanecer instalados en la mas absoluta mentira, que es donde viene montados desde el minuto cero, y abonados a la mas total y absoluta ausencia de escrúpulos y de autoridad moral.
Y son cosas como estas en las que no debería de haber discusión, ni discrepancias, ni puntos de vista opuestos, porque entiendo que son de puro sentido común. Independientemente de cual sea mis ideas, las suyas, las tuyas, y las de cualquiera que mínimamente esté por respetar de verdad la convivencia y lo promulgado en la carta magna que dirige nuestras vidas desde el punto de vista institucional que no es otra que la Constitución del año 1978.
Luego para más adelante si eso podemos hablar también de como se están pasando por los ovoides peludos la separación de poderes, pilar básico sobre el que se asienta nuestro estado de derecho.
Un saludo.