Política

El refranero español es marcadamente heteropatriarcal, racista, homófobo, y todas las cosas malas del mundo moderno, pero muy útil para ilustrar conceptos. ¿A que has entendido perfectamente lo que he querido decir? :rofl:

¿Reescribimos un refranero woke a ver qué tal?

“Cualquier persona puede cometer un fallo, mostrando una actitud en contra de lo que se espera de ella”

Pudiera ser, pero me suena a explicar un chiste :thinking:

3 Me gusta

De Andalucía, afiliado a IU y CCOO, trabajo en B (cuando trabajo) para poder seguir recibiendo las ayuditas y me echo siesta todos los días.
Un zurdo sorete pero de postín

2 Me gusta

Tranquilo, no hace falta reescribir nada, está perfecto tal cual. Pero confundes, en mi opinión, al echar balones fuera: elegir un objeto u otro para construir algo describe al constructor, no al objeto en sí. :slight_smile:

No me he enterado de nada, ni sé que balones he echado fuera.

Nada, no te preocupes

Al menos no gobierna la extrema derecha.

2 Me gusta

Definición:
La tasa de pobreza infantil hace referencia al porcentaje de menores de 18 años que vive en hogares cuyos ingresos equivalentes están por debajo de un determinado umbral. En general, suele usarse el umbral de pobreza relativa, que se sitúa en el 60% de la mediana de ingresos equivalentes.

Sugerencia; buscar la definición de ingresos equivalentes.

Ese resultado se debe a que gente con pocos ingresos le dan demasiada alegría al cuerpo, se ponen a reproducir y joden las estadísticas, además de pocos ingresos, se reproducen y salimos feos en la foto.

Y los plumillas omiten una importante palabra en el titular: Sólo

El informe original versión en español, reducida, pone:

Usando sólo el dato más reciente, de ingresos de 2021, España es el país de la UE con la tasa de pobreza infantil más alta, con un 27,8%

Y si tuvieran cierta cultura entenderían el significado de la definición y la estadística. Se quedan tan felices escribiendo:

La pobreza infantil no depende en exceso de los niveles de renta de los países: España y Eslovenia tienen similares niveles de renta por habitante, pero Eslovenia tiene una tasa de pobreza del 10% y España del 28%. También se da el caso de países con rentas per cápita muy dispares con niveles semejantes de pobreza infantil, como la República Checa y Suiza. (He retocado el texto añadiendo dos acentos que faltaban)

Es casi imposible que no haya gente por debajo del 60% de la mediana, pocas (casi ninguna, no me atrevo a escribir ninguna) distribuciones de riqueza crecen como una puñetera vertical y luego caen en picado, esa sería la forma de una distribución que cumpla la condición, Siendo ricos, Suiza NO la cumple.

Aquellos que no me hayan entendido les sugiero hagan algo: descubran y entiendan la estadística, cosa que dudo -solo dudo- ocurra con quien ha traducido el informe de UNICEF y los plumillas.

4 Me gusta

Nos tratan como a plebe, lacayos…

5 Me gusta

Hasta Zelensky fue!

1 me gusta

5 Me gusta

Karina Milei será secretaria general de la presidencia, un cargo clave para cualquier jefe de Estado. El hecho de que sean hermanos fue un problema para Milei, que debió derogar un decreto de Mauricio Macri, presidente entre 2015 y 2019, por el que se prohibía nombrar a parientes en cargos del Estado.

Creo que aquí ha patinado un poco.

De el País (que si hubiera podido encontrarle algo estaría en negrita)
Licenciada en Relaciones Públicas, estudió pastelería, es escultora aficionada y fue copropietaria de una tienda de neumáticos. Cuando su hermano era solo un economista que empezaba a ir a las teles como tertuliano, ella se ocupaba de gestionarle el patrimonio.

Tenemos ministros y altos cargos con un bagaje inferior.

Y no parece ajeno a su formación:
La Secretaría General de la Presidencia es un organismo encargado asistir al presidente en el diseño de políticas públicas, la elaboración de mensajes, discursos y declaraciones, las tareas de ceremonial y protocolo presidencial y las relaciones con la sociedad civil.

A Milei le van a despellejar desde el segundo 0, haga lo que haga. Obviando la mas absoluta ruina que tiene Argentina y que hereda.

2 Me gusta

Según el columnista de El País:

Y, por supuesto, le echaba la culpa de todo el desastre actual al estatismo, eludiendo otro hecho significativo: en la Argentina, en el último medio siglo, hubo tres gobiernos privatizadores: el de los militares (1976-83), el de Carlos Menem (1989-99) y el de Macri (2015-19). O sea que casi la mitad de este medio siglo el país estuvo gobernado por neoliberales –que, en realidad, tomaron medidas mucho más enérgicas e influyentes que los estatistas

Desconozco si con ese curriulum es la candidata adecuada para el puesto, aunque el hecho de ser “la hermana” no queda muy decoroso.

Hace un par de semanas sacábamos los cuchillos con esta noticia:

Y por el bagaje que le pone El Mundo y comparando curriculums da la impresión que podría estar más preparada para el puesto que se les asignan.

A Milei está claro que una parte de la sociedad lo despellejará desde el segundo 0 (al igual que él no tiene miramientos en despellejar verbalmente a todo aquel que se cruza en su camino), pero también habrá otra parte que lo justificará haga lo que haga.

En mi caso se equivoca si quiere irse al barro y tu más. Si me contesta “sacabamos los cuchillos”, responda a quien lo ha hecho.

Mi sudapollismo acerca de la política española ha alcanzado limites absolutos.

Eso si, que a Milei tras décadas de corrupción absoluta y convertir el país en un erial " los zurdos" como el dice, le saquen eso. Me divierte.
Le deseo suerte, incluso física, la va necesitar si hace la mitad de lo que prometió.

2 Me gusta

Me da la impresión de que no conseguí transmitir lo que pretendía con mi mensaje… Es igual, lo importante del tema que nos ocupa es que Milei y su equipo consigan reconvertir el país.

También le deseo suerte que la tarea no es fácil.

1 me gusta

Cataluña defenderá su derecho al referéndum

Nuestra nueva relación con España significa que ahora es el momento de lanzar una nueva ronda de negociaciones.

Pere Aragonès,
El escritor es presidente de la Generalitat de Cataluña.

Estamos ante una oportunidad histórica. Sánchez debe ser valiente y demostrar, más allá de las palabras conciliadoras, que realmente quiere resolver el conflicto de soberanía con Cataluña. Resolverlo como lo hicieron el Reino Unido y Escocia, o como lo hicieron Canadá y Quebec. Porque Cataluña está preparada para ganar o perder en un referéndum. Pero lo que no pueden pedirnos (lo que a nadie en el mundo se le debería pedir que hagamos) es que renunciemos a nuestros derechos nacionales.

Apreciamos los primeros pasos dados, pero la voluntad de negociar no puede estar supeditada a intereses partidistas a corto plazo para garantizar la investidura del primer ministro o la continuidad del gobierno. Sánchez tendrá que cumplir sus compromisos y nos aseguraremos de que lo haga. Somos responsables, pero también exigentes.

Cataluña no pide nada extraordinario. Sólo está pidiendo lo que tantas otras naciones que ahora son estados miembros de pleno derecho de la ONU han pedido anteriormente. No está pidiendo nada que implique un ataque a ninguna otra nación del mundo y mucho menos a España, con la que queremos mantener excelentes relaciones de vecindad dentro de la UE. Simplemente queremos tener la oportunidad de decidir nuestro propio futuro.

El gobierno español debe aprovechar esta oportunidad, como la mejor manera de reforzar su estabilidad. La voluntad de un pueblo persistente es muy fuerte. Nuestro compromiso con la negociación es también un compromiso con la estabilidad, en un contexto europeo que presenta muchos desafíos. Seguiré trabajando hasta que se logre democráticamente la independencia de mi país, y no me dejaré intimidar por nada ni nadie. Por responsabilidad con la voluntad democrática de los ciudadanos de Cataluña y porque es una causa justa y equitativa.

La elección del Procurador del Tesoro tampoco parece muy acertada

Un fachafrancopantano seguro.
Pero como lo que si sé es que van a echar mierda dia y noche, me voy a molestar en indagar.
Indagar, que no implica retorcer lo que encuentre.

Ok,
En su juventud perteneció a la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios, una organización política juvenil, ligada al Movimiento Nacionalista Tacuara, de perfil afín al fascismo.
En España vemos mejor pertenecer en la Universidad al partido Comunista pero entiendo los ardores juveniles. De aquella y hoy tras el lavado de cara o con el beneplácito del grupo de Puebla, en Argentina se han visto como normal la entrada por ejemplo de Montoneros en Gobiernos de izquierdas y ni mu.

Pero tras eso.
Rodolfo Carlos Barra (Buenos Aires, 19 de diciembre de 1947) es un abogado, doctor en ciencias jurídicas, profesor y catedrático universitario y político argentino. A partir de 1989, durante la presidencia de Carlos Menem, ejerció diversos cargos durante dicho período. Fue secretario de Obras Públicas de la Nación, viceministro de Obras y Servicios Públicos, secretario del Ministerio del Interior, Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Convencional Constituyente Nacional durante la reforme de 1994, ministro de Justicia de la Nación y presidente del Directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

El 10 de julio de 1996 presentó su renuncia a pedido del presidente Menem, debido al escándalo político que había causado la difusión de su antigua pertenencia a la Unión Nacionalista de Estudiantes Secundarios. Antes de presentar su renuncia, Barra se había reunido con la DAIA (asociaciones judias) y pedido disculpas por sus actividades juveniles; pese a ello, las críticas no cesaron hasta la renuncia del ministro.

Seguro tendrá muchas más sombras, pero parece alguien perfectamente cualificado para su puesto.

2 Me gusta

No me puedo de creer que la maquinaria mediática esté usando la técnica de la mierda y el ventilador.

Aquí tenemos una vicepresidenta del gobierno comunista y nadie se echa las manos a la cabeza.

Hay que reconocerle al rojerío que la batalla cultural y mediática la han ganado por goleada, las cosas como son.

7 Me gusta