Política

Realmente a quien más beneficia nuestro reparto de escaños es a los partidos grandes, PP-PSOE, ya que son los que consiguen la mayoría de los escaños en las provincias menos pobladas.

Los más perjudicados, partidos nacionales con muchos votos pero muy repartidos (los antiguos IU o UPS).

1 me gusta

Aquí nos gobierna el PPSOE, uno va sustituyendo al otro y el otro al uno y por ende, lo verdaderamente importante nunca se toca, por ejemplo, como bien decís, la ley electoral. Eso sí, lo que los dos tienen bien claro es que hay llevárselo calentito y pactar con quien haga falta para mantener el chiringuito. ¿Quién sale perjudicada? España, líder en el índice de miseria de los países desarrollados:

España lidera el índice de miseria en el mundo desarrollado — idealista/news.

1 me gusta

Entraba a ver que había que comprar hoy y resulta que el hilo ahora va de escribir las listas electorales en el Death Note :rofl: :rofl:

1 me gusta

Exactamente, y los beneficiados son los Teruel Existe por poner un ejemplo, y el resto de partidos regionales, con menos votos que esos partidos nacionales, IU, pero con mas escaños.

Se les esta regalando un poder que no se merecen por el numero de votos.

Por supuesto que PP y PSOE se han visto beneficiados, han gobernado desde la democracia, excepto las mayorias absolutas de Felipe y Aznar, con el apoyo de estos partidos, apoyo que esta teniendo un coste tremendo.

2 Me gusta

Es que el piñazo del dia es España…

1 me gusta

Espero que no hayan sido unas vacaciones de amigas a costa de los contribuyentes.

6 Me gusta

Más allá del viaje en sí, me llama la atención que dos completas desconocidas para mí ganen algo así como un 33% más que una ministra.

4 Me gusta

Y la ministra va en pijama :scream::rofl::rofl:

2 Me gusta

Se ve que no le llega,deberia aprovechar los 20.000 para ir de compras por la quinta avenida…alguien lo pagara.

https://twitter.com/NicoBolivariano/status/1543866195371343873?cxt=HHwWgoC-vf-H9ewqAAAA

2 Me gusta

Las democracias occidentales tienen un problema de talento

Las personas capaces de puntos de vista sensatos no entran en política. Los resultados están a nuestro alrededor

La pregunta es si, con un tamaño de muestra lo suficientemente grande, un país puede sobrevivir al envío de sus personas más capaces al sector privado. En cierto sentido, el capitalismo democrático se está erosionando a sí mismo. Al permitir carreras privadas de tan lujosa paga y privacidad, convierte la política en un juego de tazas. El declive resultante de las leyes e instituciones a su vez amenaza la economía. Si te angustia el circo tory, considera que, en el equipo en la sombra del laborismo, la experiencia viene de alguien que ha pasado un cuarto de siglo en el parlamento sin dejar mucha huella (Yvette Cooper) y un exdirigente fracasado (Ed Miliband). Las autocracias al menos permiten a los funcionarios suficiente margen para el soborno y la indulgencia de los pecadillos para que el talento siga llegando…

1 me gusta

Movido desde el hilo de Bayer.


Yo lo siento mucho por los que la llevais pero espero que le metan un palo tras otro por el glifosato y personalmente voy a intentar no comprar absolutamente nada de esta compañia.

Saludos.

Entiendo entonces que defiendes que los rusos (la población) se queden sin medicamentos?

Supongo que se considera “daño colateral”?

5 Me gusta

Los rusos para tener medicamentos lo tienen tan sencillo como volverse todos a Rusia, y no me cuentas historias de la pobrecita población cuando más del 80% están a favor del genocidio que está haciendo Putin.

Asi que entiendo que tu estás al favor del genocidio, que al juego de entender podemos jugar todos.

Dicho esto, lo de los medicamentos no es más que una excusa barata de Bayer para seguir haciendo negocios con Rusia con lineas que no tienen absolutamente nada que ver con ellos.

Saludos.

Te has parado a pensar que la informacion que puede estar recibiendo el ruso le haga sentirse en posesion de SU verdad (que justamente es la opuesta a la tuya)? Y el mundo se simplifica en un “conmigo o contra mí”

En lo que se refiere a los medicamebtos para la pobre poblacion, pues no se si es factible “rusificar” todo eso que sirve Bayer. No tengo ni idea.

De todas fornas somos un poco hipocritas, no vemos bien venderles medicamwbtos pero les compramos gas ( con la que financian la guerra) y además, cruzamos los dedos para que no corte el suministro…

A esto último ni contesto.

5 Me gusta

A mi no me gustaría que me valorasen o tratasen por las actuaciones de mis dirigentes. Yo intento no hacer lo mismo. Que tengo que hacer si tuviera un compañero de trabajo ruso? Puedo invitarle a un café o soy un genocida?

Y, más allá de este caso concreto, a mí la superioridad de occidente a la hora de determinar que es correcto y que incorrecto cada vez me repatea más.

5 Me gusta

Estamos en el año 2022, y aquí hay un país invasor y genocida, y otro invadido y masacrado.

Y el 80% de la población del pais invasor apoya la masacre.

Y la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.

Y @juanjoo ¿que le digo a mi compañera de trabajo ucraniana? Que lo siento mucho pero que voy a seguir invirtiendo en Bayer a pesar de apoyar a genocidas. Que solo el 80% de un país apoye el genocidio no es suficiente, que ya hablaremos cuando sea el 100%.

Y yo lo tengo muy claro lo que hacer, y os pongo en situación rápido. ¿Si es vez de Ucrania fuera España quien estuviese siendo invadida y masacrada os daria tan igual como os está dando?

Perdonadme que lo dude, pero eso si, si algún día es España la que está bajo ataque, y con los dos vecinos que tenemos al sur no lo descartaría, no os pregunteis porque nadie nos ayuda.

La actitud en esta guerra de españa y los españoles está dando verguenza ajena donde hasta portugal ha enviado más ayuda.

Saludos.

3 Me gusta

Repito, cada persona es responsable de sus actos, no de los actos de su país. La culpa es de quién ha decidido invadir otro país y, en su defecto, de quién le apoya o está de acuerdo con él. No de quién comparta nacionalidad.

3 Me gusta

Debate sobre política que viene del hilo de Enagas.

Argelia abre la puerta a incrementar el suministro de gas a España


Eso será si Antonio lo permite, porque el se sabe sobradamente preparado y con capacidad suficiente como para conseguir cabrear más a los argelinos y que reduzcan más aún el flujo de gas.

Cuando se trata de tener razón Antonio sabe como hacer para tener mucha.

Un saludo.

9 Me gusta

4 Me gusta