Estoy repasando el hilo y no veo ni una sola empresa cotizada… creo que estoy haciendo algo mal centrándome en bolsa y ETFs ![]()
Se rumorea que tiene una participación maja en una tal Inditex. Como que no diversifica mucho en bolsa el señor …
Ahora en serio, también tiene un 5% de Redeia (y otro 5% de Enagás Renovables, no cotizada, y alguna inversión privada con Repsol).
Si, fue lo que me dijo la IA, cuando le mandé buscar en las ultimas Memorias y Balances presentados por Pontegadea.
También tiene un 12% en la portuguesa REN y tenía posiciones relevantes en NH Hoteles, aunque en 2018 vendió 12,5 millones de acciones… pero mas alla de eso no tiene movimientos en bolsa recientes que podamos seguir.
| Año | Acción/Puesto | Movimiento | % de participación | Importe (mill. € estimado) | Aparece en balance |
|---|---|---|---|---|---|
| 2018 | NH Hoteles | Venta total | - | - | 2018 |
| 2019 | Enagás | Compra | 5% | 300 | 2019-2024 |
| 2019 | Redeia (REE) | Compra | 5% | 350 | 2019-2024 |
| 2019 | REN (Portugal) | Compra | 12% | 274 | 2019-2024 |
| 2023 | Parques eólicos Francia/EDF | Compra | 49% (de 3 parques) | 300+ | 2023-2024 |
| Actual | Inditex | Estable | 50,01% | >60.000 (valor de mercado) | Todos los años |
Depende de sus gastos ![]()
Amancio Ortega compra un rascacielos por 145 millones: 46 plantas, 259 viviendas…
Amancio Ortega continúa con las inversiones inmobiliarias
Amancio Ortega ha vuelto a invertir donde muy pocos miraban: en los puertos
Las inversiones de Amancio Ortega más allá de Inditex y el ladrillo: de la energía a los cables submarinos
Pontegadea apuesta por las oficinas y suma inmuebles por 2.300 millones
Amancio Ortega invierte 2.150 millones en inmuebles en 2025, con Norteamérica como primer mercado
Amancio Ortega pone un pie en Australia: se alía con Macquarie en una megaoferta de 6.900 millones por el gigante logístico Qube
Está a tope Amancio. Si un día saca a bolsa Pontegadea Inversiones lo peta
Esta es la esperanza.
Gente así deberia ser inmortal
Si. Sobre todo para que envidiosos y resentidos rabien a perpetuidad ![]()
Amancio Ortega tantea la compra de este hotel en Hamburgo con 235 habitaciones y vistas al canal