Porsche

Que os parece Porsche? Capitaliza 18.000 millones aprox., no tiene deuda, es una empresa que tiene participaciones, la principal la de Volkswagen. Sus participaciones valen unos 34.000 millones.
RPD del 5%, y subida del dividendo casi garantizada los proximos años.

2 Me gusta

Yo ya tuve mi automovilistica, Daimler, que ya vendi.

No me planteo entrar en ninguna mas, no me siento comodo con ellas en cartera.

Recuerdo haber leído en su día algo relativo a un juicio pendiente, que era la razón de ese desfase entre la capitalización y el valor de la participación en Volkswagen.

En su momento la tenían en cartera la mayoría de fondos value, lo cual visto lo visto, no sé si es garantía de algo.

1 me gusta

Tampoco me apasiona el sector, pero es que esta muy barato, lo cual no implica que pueda ponerse mas barato. Volkswagen tiene casi 25.000 millones en cash, y las marcas que tiene Porsche son todas top, creo que de entrar en el sector, hacerlo via Porsche puede ser una buena opcion.
Lo del juicio ni idea, voy a investigar un poco mas.
Con tanto cash, y estando tan barato, deberian realizar recompras, que tengo que ver si las estan haciendo.
Un tema para pensarselo es la transicion al coche electrico, pero siendo empresas top estaran un paso por delante. Comparando con Tesla, veo la valorización de Tesla un disparate. No creo que Tesla sea capaz de hacer mejores coches electricos que BMW (otra opcion)o Volkswagen.
Los fondos value he visto que varios tienen Renault o Peugeot, Porsche creo que tambien esta en alguno. Las de segunda fila como Renault o Peugeot las descarto, creo que el sector premium tiene mas futuro.

2 Me gusta

Yo más que el coche eléctrico veo el temor al coche autónomo y, casi por ende, coche compartido. Yo pienso que en unos años yo no tendré coche en propiedad y cada vez más gente será así.

3 Me gusta

Pero habrá que ver cómo se instrumenta el tema de compartir vehículo. Yo he usado un par de veces Bla bla car y la experiencia ha sido buena, pero no sé si renunciaría a tener vehículo propio.

Con la de incivilizados que me cruzo cada vez que subo en bus o tren no sé si el tema del coche compartido tiene tanto futuro como se prevé.

Yo no me refería a compartir coche a la vez (estilo blablacar) sino a no tener coche en propiedad y pagar por su uso cada vez que se necesite. Yo lo veo muy factible, al fin y al cabo mi coche está parado 5 días a la semana.

2 Me gusta

Es tambien una cuestion de mentalidad, el vehiculo propio siempre ha tenido ese problema, la mayor parte del tiempo no lo utilizas y sin embargo el coste de comprarlo y mantenerlo es practicamente invariable (excluyendo combustible evidentemente). Sin embargo, quien tiene un vehiculo en propiedad acepta esa parte negativa a cambio de poder disponer de ese bien cuando quiera y al instante. Con los modelos de negocio del coche compartido eso no es tan inmediato al menos hoy por hoy y estas sujeto a mas factores externos que podrian impedir el acceso al vehiculo compartido (que no haya vehiculos disponibles cerca, que se cuelgue la aplicacion, que no tengas acceso a internet, etc.). Incluso, por ejemplo muchas veces no puedes salir de una determinada zona con el vehiculo o dejarlo aparcado fuera de la zona que diga la empresa propietaria, en Madrid por ejemplo esto ocurre con las motos electricas de e-cooltra y demás.

Si bien es cierto que tener un vehiculo propio en las ciudades es cada dia mas caro y peor al haber cada vez mas coches, seguira siendo una opcion para mucha gente. Yo creo que el problema para los vendedores de coches, al menos a corto plazo, esta mas relacionado con la regulacion en las grandes ciudades que por el car-sharing

2 Me gusta

Si el otro día Rolls Royce informaba de sus buenos años en esta época de pandemia, al contrario que el sector, ahora es Porsche

Porsche registra en 2021 su volumen más alto de entregas en su historia

  • Comercializa casi 302.000 vehículos, un 11% más en tasa interanual
  • La marca de deportivos eleva sus ventas en todas las regiones del mundo