Precio de compra de acciones en la declaración de la renta

Buenas tardes a todos,

Me esta sucediendo algo que nunca me había sucedido, me compraron mis padres hace alrededor de 30 años una acciones de Repsol las cuales he vendido y tengo que declarar en este ejercicio. El problema viene que a la hora de realizar la declaración me dan error y me indica que ponga los movimientos de estas acciones antes de 2018, el precio y la fecha de compra. La cual no se y el banco tampoco me las puede dar, se compraron en caja Madrid, que después paso a bancos y después a Caixa bank. ( solo me dan los movimientos desde 2018). No sé si os a sucedido a alguien y sabéis cómo actuar en este caso. Por que la verdad que no consigo saber cómo actuar por más que he mirado u indigado.

Muchas gracias de antemano

Un saludo.

Dos opciones: o inventartelo o poner coste cero.

Si es lo que he pensado, el problema de poner coste 0 es que si no me confundo pagas un paston por las plusvalías.

No sería razonable para la AEAT poner el precio más bajo al que nunca ha cotizado esa acción en ese periodo?

No se si puede ser operativo , pero veo en Investing que puedes retrotraer el grafico hasta 1995 ( poniendo max en la busqueda ). Supongo que la conversion a euros ya esta hecha . Contrasta con otros portales, jugando con diferentes años, pero la diferencia en años son 29 desde entonces Y puede servir de punto de referencia

1 me gusta

Te las debieron de comprar tus padres en la primera OPV de Repsol. Debió de ser la misma en la que me las compraron a mí. Recuerdo que a mis 14 o 15 años me hacía ilusión recibir el boletín del accionista, que enviaban a todos sus accionistas por aquel entonces. Era un folleto de 6 u 8 páginas con un papel de alta calidad. Seguro que los que tengáis una edad suficiente os acordáis del anuncio durante la OPV para darse autobombo. Os lo dejo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=w5erhnMiByc

Y realmente la información que te interesa es esta:
https://www.repsol.com/es/accionistas-inversores/informacion-bursatil/capital-social-e-historico-de-emisiones/index.cshtml

Ahí puedes ver que en la OPV del 95 el precio para el inversor minorista fue de 6,91€.

Espero que te sirva :wink:

6 Me gusta