Pregunta Ponderacion Cartera

Hola,

Mirando mi cartera veo que hay algunas empresas “aburridas” que compre a buen precio, con un yield aceptable y cuyo peso en la cartera es pequeño. La duda que tengo es que el precio ha aumentado bastante y si incremento esas posiciones el yield me bajara bastante. Una de ellas es por ejempl ED, la compre con un YOC de 4.5% y si ahora ampliara el yield seria 3.6%.

Dado que es una utility estoy seguro que puedo encontrar otras similares con mejor yield y calidad similar pero si sigo esta idea podria acabar con una cartera con 20 utilities diferentes.

Que haceis vosotros en este caso y para este tipo de empresas? Aplicais dca, esperais a que baje el precio (cosa que puede no pasar nunca) o comprais otra empresa del mismo sector y con mejor yield (en este caso entiendo que contais las 2 empresas como 1 sola a nivel de porcentajes en la cartera) ?

Este problema no me preocupa para otros sectores/empresas dado que añado JNJ, KO, PG, MSFT sin hacerme estas preguntas ya espero que la cotizacion, asi como el dividendo acabaran subiendo a buen ritmo pero para utilities me gustaria saber que haceis.

Gracias.

3 Me gusta

Solo es mi opinion, lo que yo hago.

Entre ED, del grupo de las utilities con RPD mas elevada e incremento bajito del dividendo, y NEE, del grupo con RPD muy muy bajito e incremento del dividendo bastante mas elevado, hay un grupo de utilities mas pequeñas, con una RPD y un incremento del dividendo intermedios, y a mi me valen.

Son las que estoy buscando ahora

3 Me gusta

Bueno dias. Aprovecho este tema para hacer una pregunta y no abrir otro.

Es algo muy básico, o eso parece.

En mi intento por fijarme una estrategia, quiero diversificar por sectores e ir rebalanceando cuando sea necesario, pero lo de los sectores me resulta algo difuso, ya que depende de donde consultes hay distintas clasificaciones.

¿Sabriais decirme cual es la clasificación sectorial más común?

Por el momento tengo esta, en la que no tengo claro donde encaja LOG.

ENERGIA
MATERIALES
INDUSTRIA
SERVICIOS PUBLICOS
SALUD
FINANZAS
CONSUMO DISCRECIONAL
CONSUMO BASICO
TECNOLOGIA
COMUNICACIÓN
INMOBILIARIO

Yo creo que lo más habitual es catalogar las empresas según los los sectores de Morningstar.

En relación a Logista supongo que iría en industrial al ser una empresa de transporte.

4 Me gusta

Logista para Morningstar es industrial (aparece en la parte izquierda inferior).

Yo me baso en la distribución de Morningstar que ha puesto Rubifen. Cuando incorporó una nueva compañía miro donde la clasifican ellos y no le doy más vueltas al asunto.

4 Me gusta

Yo para los sectores uso SA en lugar de Morningstar… y luego hay algunos en los que no estoy de acuerdo y los cambio. Un ejemplo de esto es Visa que seeking alpha la cataloga de Information technology mientras que para mi es Financial Services.

P.s: Mientras escribia esto me he ido a MS y veo que Visa esta como Financial Services…este fin de semana lo mirare con calma y decidire si aplicar los valores de MS. No puedo dar ninguna razon de por qué uso SA en lugar de MS simplemente la web me parece mas amigable, entiendo que si todos tirais por MS es que debe ser mas fiable.

Gracias, usare morningstar por tener un criterio definido.

Al hilo de esto, veo que MS considera a REE una real estate ¿no creeis que debería considerarse como utilities?

Correcto, esta como utilities

1 me gusta