Presentación Jaquemate

Buenas y santas noches.
Me llamo Miguel y vivo en Sevilla. Como mandan las normas de cortesía, antes de nada me presento.
Mi cartera la he constituido entre febrero y marzo de este año y mis posiciones son:
Cartera%20inicial

9 Me gusta

Bienvenido Miguel

Explícanos un poco de tu historia: como has llegado hasta el punto de iniciar esa cartera, qué estrategia sigues, cuáles son tus objetivos…

1 me gusta

Hola Miguel, bienvenido.

Yo también tengo curiosidad porque nos cuentes un poco más.

Saludos

1 me gusta

Buenas, Jaquemate. Veo que coincidimos en bastantes valores. A ver si nos dan unas cuantas alegrías en los próximos años (cuantos más años, mejor). :smiley:

1 me gusta

Muy buenas y bienvenido! De tu cartera me llaman la atención las dos empresas de discos duros, ya que no son de las típicas por aquí. Estaría genial que nos hablaras un poco de ellas

1 me gusta

Gracias a todos por la bienvenida.
La verdad es que habéis constituido una comunidad muy solidaria compartiendo conocimiento y experiencia. De hecho, antes de invertir, estuve curioseando por la web para detectar aquellos valores que podría encajar en mi perfil de inversión. Os cuento un poco.
La cartera la inicio a partir de un capital que tenía en bonos de el Corte Inglés, que me estaban rentando cada vez menos. Desde un 5% inicial hace años hasta el 1,5% del último bono. Hasta que ECI decidió o “le decidieron” no seguir con financiación minorista de personal interno.
El caso es que no sabía que hacer pero si tenía claro que no iba a invertir en productos tradicionales donde tu capacidad de decisión es casi nula. Ya conocía algo del B&H, invest value, etc y decidí aprovechar el momento para seleccionar aquellos valores que:

  • Repartieran beneficios en forma de dividendos (crecientes)
  • Fueran valores sólidos (líderes) en su mercado, con un I+D consolidado.
  • No hubiese “nubarrones” sobre el horizonte del nicho de mercado. Más bien pudieran ser locomotoras del mismo.
  • Estuvieran “baratos”.
    Así y tras descartar valores del sector financiero/seguros, por motivos obvios y valores británicos por la incertidumbre del brexit me centré sobre todo en el valores de componente tecnológico: Tecnologías de la información y comunicaciones lo que añadí químicas y energía.
    Mi profesión está vinculada al mundo de las TI (soy consultor en área de administración electrónica) de ahí sobre todo la apuesta por valores como QCOM, IBM y en especial WDC y STX. Sobre estos valores le escribí un correo a Luís allá por febrero comentándole que pensaba entrar. Son actualmente los mayores fabricantes de discos duros y lideres tambien en almacenamiento SSD. Cumplen con las condiciones que establecí y sinceramente en un mundo donde se está viviendo una revolución digital si algo va hacer falta es almacenamiento físico de la información. Elegí estos dos porque son los principales players en el almacenamiento físico (no SSD) y creo que a este todavía le queda mucho recorrido.
    Hay un valor que no me han convencido: REE, reconozco que entré valorando la adquisición de Hispasat pero no le veo mucho recorrido en la actualidad por lo que estoy pensando desprenderme de el en cuanto pueda.
    Otros como TFE creo que van a repuntar y que además al componente de voz/datos hay que sumarle su apuesta por los contenidos.
    Respecto de IBM que puedo deciros, la adquisición de Red Hat disparó a esta pero aún no se ha consolidado por lo que los resultados de IBM lo estan acusando, pero seguro que sale. la compré barata y espero grandes alegrias. Sobre todo si el CEO de Red Hat se consolida en IBM.
    Entre en Bayer pese a las alertas de Monsanto y los juicios pendientes. Sinceramente creo que si las tabaqueras han superado las demandas, Bayer podrá llegar a acuerdos con los suyos.
    Lo de QCOM fue una corazonada. Me llevé guiado porque los Snapdragon son el corazón de la mayoría de teléfonos móviles y que la en la demanda contra AAPL figuraban como demandantes y era posible ese acuerdo que finalmente llegó (y que apple tradicionalmente busca cuando figura como demandando).
    Poco más respecto a ATT, estoy ilusionado respecto a la última declaración del director de la FCC anunciando que van impedir dejar entrar a China Mobile en USA con lo que puede que el martes veamos despegar a A. ( FCC chairman moves to block China Mobile from entering the US - The Verge).
    Bueno eso es todo, daros las gracias y aunque ya no tengo edad para llegar a la IF (55 tacos) al menos si que pueda tener un complemento a mi pensión (si hay dinero en la hucha).
    Un saludo a todos y muchas gracias por la acogida.
5 Me gusta

Ojo con la tecnología, porque los mayores leñazos cuando hay pánico se los llevan las tecnológicas… echo de menos en tu cartera el sector consumo. Pero bueno, poco a poco…

Tienes razón, y de hecho estoy esperando unos ingresos para entrar en KHC.

Bueno , después de un tiempo he aquí el resultado de influencias y sapiencias.

6 Me gusta

Pues si que ha cambiado la cartera :sweat_smile:
Enhorabuena y suerte con tus inversiones

Saliste de IBM? Antes eras positivo con ella, que ha cambiado?

Salí para obtener liquidez. Total lleva 4 años plana.!!!
La verdad es que la espero un poco más abajo sobre 122/123 entraría otra vez.