Presentacion y cartera

Hola Cazadividendos,

Me presento, soy dropobelga, tengo 44 años y soy novato en esto de la inversion. Antes de nada decir que estoy aqui para aprender, por tanto criticas y comentarios son bienvenidos.

Soy soltero, freelancer y vivo en Belgica, con lo que mi nivel de ingresos es alto y puedo destinar unos 1250 euros al mes a la inversion. Mi objetivo no es la IF, creo que llego tarde pero si de aqui a X años puedo tener una cartera que me de 300 o 500 euros al mes sere muy feliz…y si por alguna casualidad me va bien y consiguiera la IF pues mejor, pero no me obsesiono por ello dado que como ya he mencionado antes llego tarde.

Empece en el 2017 con el fintech de finizens (nada solo para probar, primero 100, despues 300 y finalmente 600 euros al mes), hasta que me di cuenta que mi cartera era segura pero esa seguridad tenia el precio de la rentabilidad…tambien vi que estando indexado compraba empresas que no me gustaban y estaba atado a las ponderaciones dadas por el producto (por que un 2% JNJ cuando la considero excelente y creo que podria ponderarla al 5%??) por que no concentrar las compras de mayo 2020 en buenas empresas como 3m, jnj y comprar todo el indice?

Todas estas reflexiones las tuve en plena pandemia y empece invirtiendo poco a poco y de forma no sistemática (en Revolut) mientras leia foros y veia videos…aun recuerdo que alegria me dio cuando recibí mi primer dividendo y a partir de ese momento decidí leer un poco mas acerca de los dividendos y llegue a este foro.