Presentacion y cartera

Buenas,

Aqui los movimientos de mi “hoding” para mayo 2022:

  • Cierro Posiciones (ventas): BRMK (-20% incluido dividendos, no lo pongo anualizado pq me deprimo) El ultimo trimestral no tuvo los resultados esperados por el CEO (tampoco por los inversores :smiley: ) y dado que habia otras oportunidades en el mercado decidi vender. Era posicion pequeña y especulativa por lo que el daño es menor (mas en el orgullo que en el bolsillo)…podia haberla aguantado pero vi TROW, DIS y otras muy baratas y decidi cerrar la posicion y reciclar el capital. Estoy contento con la decision y veo que ese 10% de dividendo me cego, a ver si aprendo de esta.
  • Reduzco Posiciones: XOM, CVX. Las ganancias contando dividendo neto eran grandes y he decicido reciclar parte del capital a otra posicion que bajo mi punto de vista es mas defensiva y que ya llevaba siguiendo hace un tiempo (AQN). En cuanto tenga un poco de tiempo trato de empezar un hilo con lo que he encontrado de ella.
  • Amplio (compras): VZ, STAG, STOR, PAX, TROW, DIS. Sin mas, tal como estaba todo bajando preferi pequeñas compras de distintos valores en vez de 1 o 2 compras mas gordas.
  • Inicio Posicion: AQN. Tras la ventas de SJI y de VST a principios de este año me habia quedado corto de utilities. Ademas el super sector defensivo lo tenia un poco ponderado a la baja y me temo que vienen mas curvas…mi intencion es ampliar AQN en las proximas semanas.

El yield on cost de las compras de este mes es del 4.5%.

La cartera despues de actualizaciones (a dia de hoy):

Sectorial:

Super sectores:

En cuanto a los dividendos de mayo 2022 comparados con los del 2021:

Incremento del 211% obviamente no significativo dado que la cartera empezo en enero 2021.

En junio he tomado 2 semanitas de vacaciones…a ver si puedo desconectarme un poco de la bolsa y de internet en general…aunque no me lo creo ni yo y se que por las noches siempre encontrare un ratin para mirar como esta el tema y leeros por el foro.

Hablamos el proximo mes.

11 Me gusta

Parece ser que VICI finalmente va a entrar en el SP500, veo que casi ha subido un 7% after hours…a ver como se comporta en las proximas semanas, es la tercera posicion de mi cartera con un peso de 4.36% :slight_smile: .

https://seekingalpha.com/news/3845695-on-semi-vici-keurig-dr-pepper-jump-on-sp-500-additions

3 Me gusta

Buenas,

Aqui los movimientos de mi “hoding” para junio 2022:

  • Reduzco Posiciones: XOM, CVX. Lo mismo que el mes pasado: trimeo estas posiciones para invertir beneficios en otras compañias donde bajo mi punto de vista puedo sacar mas a largo plazo sin reducir los divis.

  • Amplio Posiciones: AQN, PAX, STOR, STAG, MPW, NYCB, MO, TROW, DIS, TRTN. Como el mes pasado todo son pequeñas compras dado que como esta el mercado no me atrevo a deployar toda mi aportacion en 1 o 2 posiciones.

El yield on cost de las compras de este mes es del 4.56%.

La cartera despues de actualizaciones (a dia de hoy):

Sectorial:

Super Sectores:

En cuanto a los dividendos de junio 2022 comparados con los del 2021:

Incremento del 238% obviamente no significativo dado que la cartera empezo en enero 2021.

Hablamos el proximo mes.

5 Me gusta

¿Has podido escarbar más en las cuentas y las tripas de PAX?

1 me gusta

Hola @vash,

Pues no, no la he mirado mas en profundidad desde que la compre, solo los Q1 reports (incremento de earnings y de los AUM); dado que en su momento me parecio una buena empresa que cubre un mercado en el que no estaba: America Latina y dado que desde mi humilde punto de vista esta un poco undervalued he decidido ampliar posicion a precios de derribo para bajar el precio medio de compra.

Saludos.

Me sigue llamando la atención tu posición en AQN. Pero, para mi sorpresa la he buscado en mi bróker, ING, y no es posible comprarla. Me llama la atención esto, no se por que?. O si es posible y yo no he sabido buscarla?

En Degiro si esta disponible.

Hola @piris7 ,
Esta en canada y tambien en USA (AQN.TO y AQN)…se que lo comente ya hace tiempo y no lo he hecho pero tratare de poner lo que se de esta empresa en un hilo, ando un poco liado y no he encontrado el tiempo.

Saludos

Buenas,

Aqui los movimientos de mi “hoding” para julio 2022:

  • Amplio Posiciones: AQN, TROW, STAG y MSFT.

El yield on cost de las compras este mes es del 3.43%.

La cartera despues de actualizaciones (a dia de hoy):

Sectorial:

Super Sectores:

En cuanto a los dividendos de julio 2022 comparados con los del 2021:

Incremento del 238% obviamente no significativo dado que la cartera empezo en enero 2021. Aunque si los comparamos con los de Abril del 2022 (todas mis empresas pagan dividendos trimestrales) el incremento es del 26%.

Hablamos el proximo mes.

7 Me gusta

Aqui los movimientos de mi “hoding” para agosto 2022:

  • Reduzco Posiciones: XOM, CVX e invierto en otras empresas.
  • Amplio Posiciones: PAX, MO, VZ, DIS, ACO.X, MPW, AQN, MMM

El yield on cost de las compras de este mes es del 5.21%.
La cartera despues de actualizaciones (a dia de hoy):

Sectorial:

Super Sectores:

En cuanto a los dividendos de agosto 2022 comparados con los del 2021:

Incremento del 97% obviamente no significativo dado que la cartera empezo en enero 2021.

Hablamos el proximo mes, aunque anuncio pocas compras dado que el gasto de las vacaciones unido a una nueva aficion (kitesurf) me han trastocado un poco el presupuesto…pero ey para eso tambien trabajamos tanto joder.

11 Me gusta

Si has invertido en material, espero que se encuentre el chaleco de impacto entre ellas. Este verano me he quedado un mes en el dique por fisura de costilla después de ponerme a dar saltos ya grandes y no saber aterrizar…
Deporte divertidisimo aunque así contado no lo parezca. Adrenalina a tope verdad @bcartera?

2 Me gusta

@josemartinez si inverti en material y un chaleco de impacto aunque no es lo que mas costo.
Pero si un deporte super chulo!

1 me gusta

Una pasada. Yo tengo un mix entre impacto y flotabilidad y muy cómodo

2 Me gusta

Yo es que lo compré del segundo host**n y cogí el único que tenían a mano. No tengo claro si tiene algo de flotabilidad, tendré que probarlo. Aunque ahora toca navegar en el pantano de alcorcon en Cuenca que me vuelvo a Madrid una temporada.

El mio algo de flotabilidad si que tiene pero no creo que sea “salvavidas”. Lo use durante el curso en dakhla pero ahora que voy por mi cuenta a holanda (un spot donde el agua no es profunda e ideal para principiantes) no me lo pongo y nadie lo hace…vosotros recomendais que lo lleve siempre? Ahora mismo lo que hago es navegar 50-100 metros, intentar girar, caerme, navegar los 50-100 metros en la otra direccion y volver a empezar, vaya no se si para eso es necesario o es solo para los saltos y demas trucos.

P.s: Lo que he notado al ponermelo es que algo de flotabilidad me da y que el arnes no me acaba en el pecho :smiley: . En cualquier caso en invierno y en el mar del norte es un must pq algo de viento me tapara.

Saludos.

Yo lo uso ya por las caídas al dar saltos, si todavía estás aprendiendo no creo que te haga falta y menos si dices que es tan poco profundo

1 me gusta

Buenas,

Tenia la fuerte determinacion de no comprar nada este mes dado que he invertido una importante suma en material deportivo, sin embargo una de mis posiciones $STOR ha recibido una oferta para pasar a ser privada…

STORE Capital ($STOR): La tenia mirada desde hace ya un tiempo y era un REIT que me resultaba muy atractivo y al que le veia potencial…en marzo de este año, al ver que se ponia a 30 (maximo post-pandemia era 36$) empece posicion que he ido aumentando mientras ponderaba a la baja.
El 15/09/2022 GIC y Blue Owl’s Oak Street deciden adquirirla por un precio de 14B en una operacion all cash (Store Capital shares jump on $14B all-cash acquisition with GIC, Oak Street (NYSE:STOR) | Seeking Alpha).
Los accionistas recibiremos 32.25 dolares por accion cuando la transaccion se cierre que es en el primer trimestre del 2023. Las reacciones en la comunidad inversora son diversas:

  • Unos felices por una potencial ganancia durante un bear market que les permitira deployar el capital en otras posiciones.

  • Otro grupo (entre los que me encuentro yo) menos felices…dado que consideramos $STOR una compounder y dividendera y que el precio que se paga no es suficiente…muchos analistas estimaban su valor 40$ dolares por accion yo creo que 35$ o 36$ ya estaria bien pagado.

Mi postura es aguantar la posicion hasta que se materialice la compra a 32.25$ y cobrar el proximo dividendo (incremento de un 7%).

Que el 15/10 (dia en que se cierra el trato) la compra no se materializa? Perfecto, me quedo con mi posicion y puedo seguir ampliando a la baja (entiendo que el precio de la accion volveria los 25$).

Que otro entidad ofrece mas dinero por la compra (esto aparentemente es posible dado que como he dicho antes los expertos en la materia creen que el precio es muy bajo)…mejor para mi dado que podre vender mas caro.

Que he hecho yo mientras espero? Pues he me he apalancado en el broker por el importe del precio de compra de la accion 32.25$.

Que es lo que he comprado a credito con ese dinero? He ampliado las siguientes empresas $JNJ, $PG, $STAG, $AQN, $O.

El yield on cost de las compras de este mes es 4.15%

Ademas de esto estoy mirando un sustituto para $STOR…de momento me gusta bastante Essential Properties Realty Trust $EPRT y durante Octubre empezara abriendo la posicion.

Graficos:
La cartera despues de actualizaciones (a dia de hoy):

Sectorial:

Super sectores (arreglado bug en el calculo ya que no se actualizaba):

En cuanto a los dividendos de agosto 2022 comparados con los del 2021:

Incremento del 97% obviamente no significativo dado que la cartera empezo en enero 2021. Si comparamos con mayo del 2022 (todas mis empresas pagan dividendos trimestrales) hay un decrecimiento del 2%.

Hablamos el proximo mes…

8 Me gusta

Buenas,
aqui los movimientos de mi holding para Octubre 2022.

  • Amplio posiciones: O, AQN, MSFT, TROW, VZ, ULVR
  • Cierro posicion: NYBC.

El yield on cost de las compras de este mes es del 4.14%.
La cartera despues de actualizaciones (a dia de hoy):

Sectorial:

Super Sectores:

En cuando a los dividendos de ocubre 2022 comparados con los de 2021:

Incremento del 224%.

Hablamos el proximo mes.

Saludos.

7 Me gusta

Buenas,

Aqui los movimientos de mi hoding para noviembre 2022:

  • Cierro Posiciones: CVX y XOM.
  • Amplio Posiciones: AQN, DIS, VZ, MPW, GOOGLE.

El yield on cost de las compras de este mes es del 5.56%.
La cartera despues de actualizaciones (a dia de hoy):

Sectorial:

Super Sectores:

En cuanto a los dividendos de noviembre 2022 comparados con los del 2021:

Incremento del 228%.

Hablamos a finales de año.

Saludos.

10 Me gusta

Feliz 2023,

Aqui los movimientos de mi hoding para diciembre 2022:

  • Cierro Posiciones: STOR.
  • Amplio Posiciones: AQN, EPR, PBA, KEY:CA, BAC.

El yield on cost de las compras de este mes es del 6.11%.
La cartera despues de actualizaciones (a dia de hoy):

Sectorial:

Super Sectores:

En cuanto a los dividendos de Diciembre 2022 comparados con los del 2021:

Incremento del 33% respecto diciembre del año pasado.

Resumen del año:

Estas son las nuevas posiciones del año 2022:
ULVR: Iniciada posicion en enero 2022 y reinvirtiendo los GBP divis. Actualmente +7.5%
TROW: iniciada posicion en febrero 2022. Actualmente -14%.
PAX: Iniciada posicion en enero 2022 y añadiendo poco a poco. Actualmente -8%
AQN: Iniciada posicion en mayo 2022 y añadiendo poco a poco. Dado los malos resultados trimestrales mi posicion esta en -42% (gran perdedora de mi cartera).
PBA: Recien iniciada pequeña posicion de este empresa midstream de canada con dividendos mensuales. Aplicare DCA con “rubicompras” cada mes.
KEY:CA: Exactamente lo mismo que el caso anterior PBA.
Tengo en el punto de mira MDT y VFC (tenia orden a 25 que no entro) y mi intencion es abrir y aumentar las posiciones durante este año.

Estas son las posiciones cerradas durante 2022:
STOR, SJI: Estas 2 empresas han pasado a ser privadas por lo he tenido que venderlas.
XOM, CVX: Cerradas las posiciones con plusvaluas cercanas al 100% contando divis.
KHC,SO, VST: Vendidas con ganancias.
LUMN: Mala decision, la compre por el alto yield y por influencias de SA, Michael Burry… la vendi tras malos resultados trimestrales que cambiaron la “tesis de inversion”. Perdidas del 16% y pq vendi a tiempo ya que podia ser muuucho mas.
NYCB: Pequeña posicion especulativa.
BRMK: Pequeña posicion especulativa abierta a finales de 2021 y cerrada tras los resultados trimestrales del 2022. Perdida del 20% pero contento por venderla dado que ha bajado mas.

Mi posicion ganadora es ABBV con una revalorizacion del 52% mientras que mi posicion perdedora es AQN con perdidas del 42%. En ambos casos sin calcular los dividendos.

Los dividendos del 2022 respecto a los de 2021 han presentado un incremento del 228% tengo curiosidad por ver como sera la evolucion en 2023 y 2024 ya que a dia de hoy el mercado nos esta dando la oportunidad de comprar con YOC interesantes.

Cosas que creo que he hecho mal:
Dado que habia un split de google supuse que pasaria como con NVDA, APPL y TESLA en el que las acciones se dispararon tras el split…no segui la estrategia predefinida y aumente de manera agresiva la posicion superando el maximo porcentaje por empresa (6%) que tengo definido en mi road map. En estos momentos tengo la posicion con perdidas del 25%. Tengo claro que actue asi pq es google (no lo haria con cualquier empresa) pero pequé de novato pensando que hay acciones que no bajan nunca y se me escaparan.
Al final si hubiera subido como yo esperaba no estaria escribiendo esto…pero en general salirse de la estrategia así no me parece una buena idea: fui greedy cuando todo el mundo lo era :smiley: .

Cosas que creo que he hecho bien:
Inicio y cierre de pequeñas posiciones especulativas (high yield) observo los resultados trimestrales y tendencias y si veo que no eran como los tenia yo previstos no tengo problemas en deshacer la posicion…este año he tenido poca paciencia ya que habia buenas oportunidades para re-invertir el dinero de esas posiciones.

Me ha gustado lo de vender acciones ciclicas (sector energia: XOM, CVX) en la parte alta del ciclo, podria haber aguantado y ganar mas o bien no vender y seguir ingresando dividendos pero dado que vivo en Belgica y no se pagan impuestos sobre las ganancias (tampoco descontamos las perdidas) he preferido vender y reinvertir las ganancias.

Dado que la cartera ya esta mas formada he aprendido a “focalizar” las compras en las posiciones que creo yo que estan mas devaluadas y/o ponderadas a la baja. Al principio de la cartera (desde abril 2020 y previo a este thread) hacia rubicompras de 30 o 40 posiciones cada mes…en mi defensa he de decir que compraba mientras liquidaba mi cartera en finizens y me sentia mas seguro comprando de esta manera…ademas todo estaba en minimos :smiley: .

Os deseo un prospero 2023.

19 Me gusta