Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Haz lo que más tranquilo de la cabeza te deje. Pero si estás en fase inicial no te preocupes por el porcentaje que representa, en unos años será historia.

Saludos.

Gracias Madelman, soy bastante reacio a vender.

Para fin de mes ahora mismo tengo en mente entrar en VOD y ampliar IMB, DIS e INTC, pero veremos segun se mueven los precios.

Hola. Lo primero dar las gracias a CZD por el enorme trabajo realizado en la web y con el foro. Es impagable el esfuerzo hecho.

Voy a hacerme el ánimo y a comenzar.

Un poco sobre mi:

Paso de los 40 ya, estoy casado y con una cría preciosa que ya está metida en Bolsa y que cobra regularmente sus dividendos en metálico. Le recalco mucho de donde viene cuando le meto el dinero en la hucha. Con sus 5 años no lo entiende pero quiero ir grabandole el concepto en su cabeza a fuego. En parte hago todo esto por ella.

Me encanta vivir en todos los sentidos, disfruto con viajes largos y lejanos pero también con una cerveza con buena compañía debajo de casa, por eso me fastidia tanto pensar que he empezado tarde con esto y que no voy a llegar a la IF, me encantaría no tener que trabajar y tener más tiempo para vivir.

La verdad es que tengo que reconocer que soy bastante “perro” a la hora de escribir, soy más de disfrutar leyendo que padeciendo con la escritura. Espero que Cazadividendos no tenga que “ejecutar la ley del foro” y darme de baja por inactividad durante seis meses, pero tampoco sería extraño no escribir ni una sola palabra en todo ese tiempo.

Con esto quiero decir que os conozco a muchos desde hace tiempo, y a algunos desde sus webs y blogs de origen. No he sido muy activo en cuanto a comentarios se refiere y cuando los he puesto muchas veces no sé ni qué nombre he usado (seguramente anónimo haya sido el más habitual, jeje) aunque quizá haya alguien por estos lares que pueda recordarme con el que firmo aquí.

Comienzos:

Mis comienzos en esto de la inversión son extraños, llevo metido en bolsa desde el 2002 pero de una forma absolutamente pasiva. En mi trabajo tenemos un plan de compra de acciones incentivado (dos al precio de uno) con su DRIP correspondiente. Al principio me lo plantee como un “plan de jubilación” pensando que el chollo era solo el 2x1 y que cuando necesitara pasta o jubilarme pues ya vería de cuanto disponía… ( la mayoría de mis compañeros siguen pensando que es la única ventaja).

Y así pasaron 12 años (sí, habéis leído bien) en los que no recuerdo haber mirado ni una sola vez cuánto dinero tenía. Tengo que reconocer que aunque no he hecho nunca estragos y he llevado bastante bien la economía de mi casa, siempre ha sido más de cabeza que al detalle con los números y que nunca me he preocupado por hacer crecer el dinero, incultura financiera total, una de las grandes asignaturas pendientes en los institutos de este país…

Tras un desastre tremendo de mi empresa y pensando que las acciones podrían desplomarse me plantee quitármelas de encima y es cuando tuve una de las pocas “revelaciones” que he tenido en mi vida… ¿de dónde salía tanta pasta? ¿Y todas esas acciones? No coincidían con el cálculo mental que yo tenía en mi cabeza sobre lo que más o menos tenía que haber. Claro, mis cuentas estaban mal, no había aplicado la fórmula del interés compuesto… Como soy de naturaleza tremendamente curiosa empecé a leer y a interesarme por el tema. Leía a todas horas y es cuando descubrí este mundo que no solo puede dar dinero, es que además me apasiona.

En este punto entran mis grandes mentores bursátiles, aprendí de muchos: un compañero de trabajo con muuuuucha paciencia que me puso sobre la pista de la terminología y de cómo operar con los brokers, pero sobre todo de las lecturas más indicadas. Aquí entra EL GRAN ALVARO MUSACH y su blog www.elinversorprudente.blogspot.com

Cuanto más leía más prudente me parecía “el tío” y más sentido tenía lo que decía. Me empapé su lectura y recuerdo que algún comentario sí le puse. Me echó una mano en un tema y hasta ahí fue cercano y paciente, sobre todo muy paciente… No sé si se acordará de aquello de Endesa (aún te debo esas cervezas Álvaro, jeje).

Otro que me ha influido mucho desde Internet es Tim McAleenan Jr desde su web www.theconservativeincomeinvestor.com</span>

Ahora ya no escribe tanto como antes y cuando lo hace es más en plan curiosidades legales de empresas americanas, pero su filosofía hacia el estilo de inversión me encanta, coincide mucho con lo que me encontré al mirar esas primeras acciones de mi empresa…

¿Y ahora?

Bueno, ahora ahí sigo. Tengo que reconocer que llevaba bastante tiempo sin leer mucho a la comunidad en Internet. Me di cuenta de que al final nos “retroalimentamos” un poco entre todos con el tema de la bolsa y me apetecía descansar un poco. Creo que es importante

  1. Hacer más cosas en esta vida

  2. Coger un poco de distancia a veces con lo que hacemos para tener otra perspectiva

No he dejado de leer sobre el tema, ni de invertir, ni de leer artículos estilo www.seekingalpha.com o en prensa y a veces también blogs y foros, pero prestando un poco menos de atención a los que decía la gente. También empecé a encontrarme comentarios bursátiles que hacían malabarismos para enlazarlos con comentarios políticos… Yo estoy en esto para ganar pasta y quiero hacerlo pasándolo bien y respetando y siendo respetado.

He vuelto otra vez a la comunidad y me he encontrado con tu foro y me ha encantado. Ya me gustaba tu blog y lo he leído bastante asiduamente, pero el nivel participativo que tienes aquí es magnífico. Cuando volví a ver que cracks como Álvaro volvían a escribir… Simplemente da gusto leerle, ¡¡¡tiene un don para la docencia!!!

Sigo invirtiendo, por desgracia con más fracasos que aciertos últimamente, con lo que he empezado a plantearme que algo no estoy haciendo bien, más después de ver las rentabilidades que teneis…

Voy “muy cargado” en el sector energético y materias primas, principalmente porque es “mi sector” y también porque llevo viéndolo “barato” desde hace un par de años… El problema es que si estaba barato hace dos años, ahora lo sigue estando… Y no terminan de remontar, con lo que me dan rentabilidades justitas y algunas, gracias al cambio, negativas.

Me interesa mucho también el sector farmacéutico, todos nos hacemos viejos y terminamos “empastillados”, y estaba razonablemente contento con los resultados hasta que hice la que ha sido mi última gran metedura de pata: TEVA, de la que espero sacar tema en el foro si me encuentro con ganas de volver a escribir (si no está ya abierto, claro).

Otra cosa que he tratado de hacer es abrir los ojos a familiares y amigos más cercanos sobre el tema, hacerles ver cómo funciona el interés compuesto y cómo con paciencia pueden hacerse cositas, pero me he topado con dos cosas:

  1. los que no quieren saber nada por el miedo que hay a La Bolsa por culpa de la información que nos llega sobre ella (gente que pierde pasta por culpa del trading, poca o nula cultura financiera, etc.) y que no paran de avisarme de que tenga cuidado y

  2. las pocas ganas que tiene la gente de ahorrar y pensar en el futuro. Me he dado cuenta de que nos han metido “a fuego” la carrera de la rata y que lo primordial es tener hipoteca y pensar en una segunda vivienda para cuando pagues la primera, comprar a plazos y mirar que modelo de coche te compras si entran unas horillas extras en casa y pedir prestado para una bicicleta, unas vacaciones o ir a ver un partido de fútbol […]

Bueno, habréis podido ver que aunque no me gusta mucho escribir, me enrollo más que las persianas (mi mujer, la pobre, es la que más me sufre).

Espero leeros mucho y seguir aprendiendo de vosotros y poder ayudaros con lo que esté en mi mano.

Prometo no dar tanto la paliza en próximas entradas.

Gracias otra vez por el trabajo del blog y por el altruismo de la gente.

Larga vida al foro!!!

Hola, @titere-concabeza,

Pedazo de comentario, lástima que no te prodigues más jejeje

La “ley del foro” que comentas es más un derecho que me reservo que algo que haga. De hecho no lo he hecho nunca y si lo hiciera comprobaría muy mucho que el usuario está realmente inactivo y que tenerlo creado no le aporta nada. Comprobaría que no está suscrito a hilos, que tampoco hace comentarios en el blog, etc… Para que te hagas una idea, tenemos 460 usuarios y sólo la mitad han hecho comentarios. Da igual. Lo bueno es que poco a poco va cogiendo forma y se está construyendo una comunidad bastante interesante, con gente que sabe mucho y tiene la generosidad de compartir todo ese conocimiento y experiencia con el resto.

Me siento identificado contigo y tu historia por muchas razones. Por la edad. Por intentar “evangelizar” a los ateos. Por tu admiración a Álvaro. Por intentar inculcarle a tu hija todo este lío (mi niño ya tiene cuatro euretes en IBM, BMW y Exxon). Aún no lo entiende porque es muy pequeño, pero ya tiene su huchita y sabe que cuando le dan dinerito tenemos que ponerlo dentro. También creo como tú que será él el que realmente disfrute todo este esfuerzo.

Un abrazo y bienvenido otra vez al foro.

Gracias por compartir tu historia titere-concabeza , yo me siento identificado con partes de lo que explicas.

Lo de las cotizaciones poco podemos hacer, solo seguir aprendiendo y buscando nuestros propios filtros para que no tener malas empresas en la cartera, por lo demás poco te puedo decir que yo también he cometido mis propios errores.

Y espero que el foro te sea de ayuda ya que hay gran conocimiento repartido por todos los compañeros que publican aquí.

Saludos.

Hola a todos los aquí presentes.

Hace tiempo descubrí esta página y me duele muchísimo no haber tenido esa suerte hace diez años.

Tengo 48 añicos, y una extraña vida financiera que me ha llevado de las acciones que salían anunciadas en la tv hace 25 años a los cfd y futuros que te ofrecen los 1001 brokers que están saliendo como hongos en la humedad.

He ganado y perdido durante estos años, con elegancia y alegría y al final tras una buena hostia por culpa de los cfd y el apalancamiento (cuidadín, cuidadín que de ahí a la ludopatía hay un paso y yo ví el camino y me eché atrás a tiempo, no sin un agujerete en mi bolsillo, lo cual me viene hasta bien), pues eso tras esa buena leche decidí comprarme una casa en el campo.

Al final casi cinco años después estoy repensando seriamente mi devenir financiero.

Por diversos avatares de la vida, 48 años dan para eso (ojala me viera con 25 y tanta sabiduría en esta página web concentrada), tenemos la familia falufá tres inmuebles y poquito poquito dinero…error.

Ayer mire lo que representan los pasivos en nuestro patrimonio y son un ¡¡¡ 93%!!! frente a un 7% de activos y encima son un seguro de vida (que finaliza dentro de cinco años, aportaciones trimestrales e interés técnico asegurado y tal y tal, y planes de pensiones…o sea liquidez la justa para llegar a fin de mes.

E imaginaros lo que tragan tres inmuebles con sus aguas sus luces sus comunidades sus derramas etc etc. En fín, como le decía a un buen amigo a cualquiera que le diga que no llego sobrado a fin de mes se descojona de mí en mi cara si sabe lo que supuestamente poseo (y digo supuestamente porque tener un inmueble no es tener dinero y más hoy en día).

Resumen voy a intentar vender un inmueble y recomponer mi vida (los dos que me sobran no puedo venderlos porque uno está pensado para la vejez de mis papis y eso es sagrado, pero bueno ahí esta para cuando ellos no estén…igual supone el principio de la IF de mis dos crios).

Con este pequeño rollete inicial me doy por presentado y presento mis respetos a tanta buena gente que leo por aquí. Me inspiráis, me ayudáis a pasar un buen rato y dá gusto tratar con gente educada y con buenas entendederas.

Un cordial saludo y en cuanto venda…si vendo, empezamos a buscar la IF

2 Me gusta

Hola, Famiia Falufà

Para mi lo más importante de todo lo que has explicado es tu inquietud por reconducir vuestro escenario financiero. Eso es lo más importante cuando descubrimos la posibilidad de la IF con una edad respetable. En ese punto lo normal es haber invertido mucho en inmuebles, tener una hipoteca que no querrías o haber apostado fuerte por los planes de pensiones.

Pero pensar en otras opciones, darle vueltas a las cosas, pensar qué hacer con las cartas que tienes y, sobretodo, pensarlo de manera diferente a lo que te venden tu entorno, es lo que hará que ese escenario cambie.

Por cierto, esto que dices

sería complicado porque la página tiene tres añitos y medio :slight_smile:

Un abrazo y bienvenido a Los Cazadividendos.

1 me gusta

Buenas @familiafalufa,

Como yo algunas veces digo, nos sentimos atraidos por la multitud que nos cuenta como tenemos que seguir al rebaño de obejas, ya que la libertad financiera no significa tener dinero, sino tomar decisiones y hacerte responsable de ellas, cosa que mucha gente no le gusta porque entonces no podría culpar al vecino, a los políticos, al gobierno, al entrenador y a todo el que se ponga por su camino.

Tener presente lo que sabes ahora es mucho, y piensa que si no llegas a la IF, al menos tendrás una vejez cómoda (que se nos avecina una gorda) y tus hijos sabrán el camino para la IF.

Saludos.

Muchísimas gracias a todos, no puedo por menos que suscribir vuestras palabras :slight_smile:

Tenéis razón en todo hasta en lo que dice cazadividendos acerca de la imposibilidad de leer este blog hace 10 años; jajajajaja. Bueno pero alguno habría por ahí, aún sin la llegar a la calidad de este:o), que me llevara por el buen camino.

Lo que dice Luismi en su parrafo final me guía…la posibilidad de que mis hijos puedan elegir trabajo y no andar puteados por cualquier mamamandurria con ínfulas de jefecillo me alegra la existencia y mis ganas de seguir la línea en este blog marcada.

Gracias aforrador esa frase está muy bien traída. Pero muy bien

A ver los próximos meses que dan de sí, iremos hablando, seguiremos aprendiendo.

Suerte a todos

Primero de todo quiero dar las gracias al dueño de Cazadividendos, porque parece que haya hecho este espacio pensando en mí.

Me presento, soy Carlos, tengo 25 años y hice mi primera inversión en diciembre del 2015. Soy de familia con un pasado más bien pobre y conflictivo, y vivo en un barrio de gente obrera, quizás por eso decidí darle más importancia al futuro, pues no necesito mucho para ser feliz, cosa que me permite invertir (pues no necesito todo mi sueldo para vivir, aunque por ahora lo haga con mi madre).

Mis objetivos:
No tengo un objetivo absoluto, en realidad. Podríamos aclarar como objetivo el hecho de ir mejorando mis rentas por dividendos, comprar libertad y tranquilidad, ver año a año cómo mis rentas van en aumento y cómo mi calidad de vida va mejorando paso a paso, escalón tras escalón. Solía soñar pensando en esa “meta”, intentando definir ese “qué” (o menor dicho, “cuanto”) que todos nos preguntamos de vez en cuando, pero da demasiado vértigo, así que prefiero siempre definir mi posición actual y el próximo movimiento (o escalón a subir) que mejorará mi calidad de vida un poquito más, para siempre. A largo plazo, mi objetivo sería más bien el encontrarme en el momento “Bola de nieve”, es decir, el momento en que los dividendos de las acciones crecen de una forma más rápida que lo que lo hacen a causa de mis aportaciones, un momento en el cual mi calidad de vida mejore de una forma tan rápida, que pueda vivir tranquilo, sin trabajar, y sabiendo que cada vez voy a vivir mucho mejor (o mucho más tranquilo).

Mi cartera:

A día de hoy, mi cartera de acciones es la siguiente:

Dividendos
En primer lugar podemos ver el nombre de la acción, luego el número de títulos, y los dividendos que me genera (dividido en 4 trimestres).
Debajo, en “Devoluciones por rendimiento del capital mobiliario”, pongo la cantidad que me devuelve hacienda en la declaración de la renta en relación a mi cartera de inversión.

Su valor aproximado se halla entre los 29.000€ y los 30.000€, como podéis ver, la cantidad de dividendos que genero es bastante pequeñita, espero que mis acciones vayan poco a poco aumentando sus dividendos.

Promedio de aportaciones mensuales a mi cartera:
En promedio, ahorro 1.200€-1.300€ mensuales + reinversión de los dividendos. Los dividendos de Diageo y Unilever me llegan en forma de acciones, mientras que el resto me lo ingresan en mi cuenta de ahorro, aquella donde se gesta la próxima aportación a mi cartera. Normalmente me espero a tener 3.000-4.000 euros para hacer una compra de acciones.

Compartamos conversaciones y aprendamos juntos:
Como todos sabéis, estamos bastante solos en el mundo de las inversiones. Es un milagro si consigues conocer en tu entorno a alguien a quien le guste esto de invertir (ojo, digo invertir, porque gente que quiere especular sí que hay a puñados). No existen normas en esto de las inversiones, pues sómos unos poquitos, y muy discretos. Por eso, pongo a mi disposición mi número de teléfono para mantener contacto por Whatsapp, para ir hablando sobre todo aquello que nos inquiete, con total libertad y con un carácter retroactivo. Me gustan las personas con la mentalidad abierta, y de hecho creo que todos aquí tenemos una mentalidad bastante abierta, así que estaría bien mantener contacto para aprender de vosotros y para poder compartir mis experiencias, y quien sabe, quizás con el tiempo pueda crear un grupito en Whatsapp para ir hablando y donde no nos encontremos en la habitual soledad del inversor.

Siente total libertad de comentar, preguntar, recomendar en este hilo. Todo comentario será bienvenido y contestado.

Muchas gracias por vuestra atención!

Bienvenido compañero. Más de uno por aquí va a sentir envidia cuando vea el valor de tu cartera y tu edad (me incluyo! ojalá hubiese empezado con 22-23 años!)

Bienvenido Carlos.

un saludo.

Bienvenido Carlos. Ante todo solo puedo hacer que felicitarte. Primero por empezar tan pronto a formar una cartera que te podrá en un futuro hacer vivir mucho mejor y aumentar tu calidad de vida, sobre todo si pensamos en el timo de las pensiones que os quedarán. Segundo por tener las cosas tan claras, veo además que te has formado leyendo varias publicaciones o foros, porque una cartera como la tuya no la tiene cualquiera, y tercero porque creo que teniendo en cuenta tu edad es la mejor selección de empresas que puedes hacer, números uno mundiales que aunque no tengan una RPD muy alta ahora mismo te garantizaran con los años, y a ti te quedan muchos, un incremento que será la envidia de muchos.

Yo ando por los 50, y aunque tengo inversiones inmobiliarias, siempre hecho de menos no haber conocido el mundo de la inversión en bolsa mucho antes, empecé hace 2, ya que creo que es la mejor forma de invertir y mi objetivo es garantizarme ingresos pasivos suficientes para suplir la irrisoria pensión que nos quedará. Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

Saludos y buenas inversiones.

Bienvenido.

Además de por la edad de inicio, yo te felicito por las empresas que tienes en cartera. Me parece que es un acierto empezar por empresas de tanto nivel, aunque sean de las que parece que siempre están caras.

Muy buenas @carlosd,

Es un placer leer a gente tan joven por estos lares, y tu cartera me parece fantástica eso si que es empezar con buen pie. Pocas cosas hay que añadir a tu comienzo en bolsa, solo que aproveches esas pequeñas bajadas que de vez en cuando da el mercado.

Creo que entre todos y este fantástico foro compartiremos información muy interesante.

Sobre lo de crear un grupo de Whatsapp me parece una gran idea, solo con un pero tengo un Amor-Odio a Whatsapp enorme, por casi obligación de la familia tengo que usarlo, pero para otras clases de chat prefiero usar Telegram, por una cuestión sencilla, no es necesario que compartas tu número de teléfono (algo que me parece esencial de cara a la privacidad). Si no te importa charlar en telegram, mándame un mensaje privado y te comento.

Saludos.

Bienvenido

Me alegra leerte pues tenemos la misma edad. Como bien dices es muy difícil encontrar a gente con este gusto por las inversiones y más aun a estas edades.

Me gustaría felicitarte especialmente por esa carteta pata negra, auténticos monstruos para nuestra estrategia. Compartimos algunas de ellas, y las que no están en mi lista de la compra.

Enhorabuena, Carlos,

Te felicito por haber empezado tan pronto. Ese ha sido tu primer gran acierto.

Una cartera muy robusta desde inicio. Segundo acierto.

Yo a tu edad no tenía ni mierda en las tripas. Por lo que tener una cartera de 30.000 con 25 años es un comienzo muy, muy prometedor, además de que tu capacidad de ahorro es considerable.

Te espera un buen futuro. Mucho ánimo y bienvenido.

Muchas gracias. La verdad es que nunca me planteé seriamente las ventajas de empezar a mi edad. Yo creo que tomar la decisión de ser inversor es el resultado de la personalidad de cada uno, hay gente más convervadora (en todos los sentidos) y gente menos convervadora. Yo opino que no se puede ser un inversor serio sin ser conservador (en la vida), y tampoco se puede ser conservador sin buscar un progreso lineal de crecimiento, lento pero estable.

Gracias, un saludo!

El tema de las pensiones está muy complicado. El problema no es tan económico, si no más bien demográfico (como sociedad, nos estamos haciendo viejos). Cada vez, la proporción de pensiones en relación con la población activa será mayor. Como no vengan las máquinas a ofrecer una productividad con la que aguantar tantos jubilados, estaremos apañados (y cada vez más). Haces bien en invertir, nunca es tarde, tras 2 años invirtiendo en bolsa imagino que ya habrás visto algo de resultados, aunque sean pocos (ya llegará la bola de nieve, sólo puede quedar menos), y eso no va a hacer otra cosa que ir a más, poco a poco. Si andas por los 50, te quedan 15 años para jubilarte, ¡15 años!, y ya llevas 2 (y además tienes inversiones inmobiliarias, con lo cual estás diversificando a las acciones) te da tiempo de sobras para asegurarte una buena jubilación entre dividendos, rentabilidad inombiliaria y la seguridad social.

En realidad, mi idea es empezar y acabar con el mismo tipo de empresas. Empresas que pagan poquito, crecen poquito, pero lo que pagan crece, siempre, a no ser que caiga una bomba nuclear en todas las sedes al mismo tiempo, y además pudiendo reinvertir lo que pagan, para que te paguen más, crezca más lo que te pagan, por lo tanto reinviertas más, y así siempre. No quiero hacerme rico, quiero dormir tranquilo. El precio de las cosas es subjetivo, lo que a unas personas pueden parecerle caro (a casi todo el mundo le parece caro pagar 30.000€ para recibir 60€ mensuales) a otras puede parecernos una enorme oportunidad para comenzar un proyecto que será decisivo para nuestras vidas. Para mí, la seguridad no tiene precio cuando se trata de dinero, ¿qué opinas?

Sí, es importante aprovechar las pequeñas bajadas, pero siempre procuro no buscarlas. Cuando reúno una cantidad suficiente para hacer alguna compra, miro de entre todas las empresas que me gustan aquella que está más barata. Tengo muy malas experiencias esperando a que el precio de una acción en particular baje para comprar (al final o compro más caro, o compro cuando todavía va a caer más). Prefiero tomármelo como cuando vas a comprar al mercado, si las manzanas hoy están más baratas, pues habrá que comer manzanas (a no ser que las manzanas no me gusten, o que ya tenga demasiadas), tú me entiendes.

¡¡Enhorabuena!! ¿Desde cuando llevas invirtiendo y qué tal lo llevas?
Si tienes alguna duda sobre por qué he comprado alguna acción en particular, no dudes en preguntármelo. De todas las que tengo, Diageo y Unilever son las que más me gustan, si no las tienes te aconsejo estudiarlas (ojo, no comprarlas). Después de esa, en mi lista de compra tengo l’Oreal (la estoy dudando mucho, quizás acabe no comprándomela) y Reckitt Benckiser (Seguro que la compro).

Es muy bueno que te hayas lanzado al mundo de la inversión tan pronto, y te deseo que todo siga así, que nada te impida seguir, y que tus resultados sean increíbles.

¡Muchas gracias!
En realidad, en lo que concierne a mi capacidad de ahorro, las gracias se las debo a mi madre (si ella no me mantuviese, no podría ahorrar toda mi nómina). Aunque, en realidad la ayudo cada mes, ella se merece todo el mérito, así que ella será la primera persona que se beneficie de mi cartera porque ella es la que está invirtiendo en mí, yo no tengo tanta prisa.

¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
Cualquier duda relacionada con cualquier cosa, no dudéis en preguntarme, me encantaría compartir mi escaso conocimiento y recibir abiertamente el vuestro.

Bienvenido Carlos!

como el resto de foreros felicitarte por esa cartera y sobre todo por ese gran combinación de juventud y lucidez. Has recorrido ya la parte más difícil del camino en mi opinión que es saber a qué quieres jugar y cómo.

Yo no creo que sean pocos los dividendos que recibes viendo el perfil de tu cartera. Pregunta en cualquier universidad de España a ver cuantos licenciados reciben 673.00 € anuales de retorno por sus inversiones e igual te sorprende el resultado. Ojo no es una crítica a la Universidad, los universitarios ni nada así. Solo un ejemplo práctico que te podría permitir comparar formas de actuar en un perfil que se supone preparado.

Sobre la soledad de nuestro colectivo, yo tengo la sensación de que cada vez somos más.

Teniendo el objetivo claro, a por ello y a disfrutar del camino. ¡¡Suerte!! Por aquí andaremos.

Felicidades por tu cartera Carlos, te va a dar muchas alegrías ya lo verás.