Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Menudo lujo y menudo fichajazo que hace el foro !!! No sabes lo contento que me pone verte por aquí @emgocor.

Sólo un pequeño detalle, aquí nos tuteamos como si nos conociéramos de toda la vida, :laughing:

5 Me gusta

Jejeje. Estás disculpado…

1 me gusta

Me costará acostumbrarme, aunque si conseguimos que Raúl hablara Català, todo es posible…

1 me gusta

Bienvenido al foro. Un placer leerte por aquí además de por otros lares.

Gracias también a @jordirp

3 Me gusta

Jajaja, lo mismo le digo!! :wink:

1 me gusta

Hola Emilio, aunque no participo mucho te doy la bienvenida
Yo todavía no hice la presentación formal, que hice aquí de refilón…

Yo también soy un Nothinger con 10 años de experiencia en esto de comprar empresas, aunque al principio las compraba y las vendía, qué iluso pensar que eso aporta valor, ahora solo las compro y dejo pasar el tiempo. Evidentemente no debe hacerse con empresas que pierden dinero :sweat_smile:

Aún tengo un capital bastante grande en fondos de inversión que de volver a empezar iría a acciones, pero las plusvalías acumuladas estos últimos años son cuantiosas, así que como se puede traspasar poco a poco va yendo la cosa a fondos de clases limpias e indexados, y a la espera de que salga a la luz un proyecto de fondo de bajas comisiones.

Las últimas compras el año pasado fueron a MKL, MO, BAYN, SPG y el etf ZPDH, que se suman al resto de la cartera

7 Me gusta

:thinking::thinking: Es el segundo comentario que leo en menos de 24 horas que sugiere que algo se está cociendo respecto a un fondo teforras…@emgocor, algo que añadir?

Bienvenido @DanGates!

4 Me gusta

Creo que la CNMV no nos permite anticipar nada antes del verano.

A buen cazador de dividendos, pocas palabras bastan…

6 Me gusta

Gracias @DanGates!!!

Excelentes empresas. Será un placer ver como Ud. se enriquece con ellas.

Espero que algún día pueda invitarme a un suculento Ágape con esos dividendos que cobrará.

1 me gusta

Mucho Nothinger saliendo del armario de CZD…
Y por lo visto se cuece algo en el caldero.
Creo que voy a ponerme en modo R.R
:cowboy_hat_face: + :sunglasses:

2 Me gusta

Bienvenido @emgocor, ya sabe de otros lares que sigo su filosofía Nothinguer Z y el Vague Investing. Un saludo y grandes TFORRASS!!

1 me gusta

Con la bolsa subiendo, buen momento para acumular liquidez…

Tienes que estar sentado en una montaña de billetes, diez años acumulando efectivo.

Bienvenido.

Un saludo.

1 me gusta

Ojalá amigo, mi liquidez nunca supera el 5%…

Acabo de publicar un escrito de arranque para 2020 donde publico la cartera así que aprovecho para terminar de poner aquí como queda la cartera para este año y terminar ya por fin de presentarme en Cazadividendos!

Mi cartera está básicamente separada en 2, la parte de fondos y la parte de acciones.

La cartera de fondos ha quedado sustentada en cuatro patas, una quality growth, una factorial (que mezcla factores como low volatility, bajos múltiplos y momentum), una value y una small caps global indexado

  • Seilern World Growth UR (TER 1.75%) + Fundsmith T (TER 1.2%)
  • Robeco Qi Global Conservative D (TER 1.2%)
  • Robeco Global Premium F (TER 0.85%)
  • Vanguard Global Small Caps (TER 0.29%)

En cuanto a acciones en 2019 he podido añadir Markel (MKL) a principios de año por debajo de 1000 USD, Altria (MO) por debajo de 50 USD, una de las compras a 41 USD que creo que ha sido una gran oportunidad, también Bayer (BAYN) a 60 EUR y Simon Property Group (SPG) a 150 USD. Todas ellas se unen a otras que llevan más tiempo en cartera, con la intención de no vender salvo causa de fuerza mayor. También decidí acudir a la ampliación de Atrys Health (ATRY) a 3.5 EUR.
Por último, después de mirar a fondo empresas del sector farma como JNJ, MDT, TMO, ABBV, UNH, PFE… y con la perspectiva de hacer una cartera de empresas de salud decidí comprar el ETF SPDR S&P US Health Care (ZPDH) con TER 0.15%, comprado en octubre a 23 EUR.

La cartera sólo de acciones (sin fondos ni ETFs) queda (los pesos solo de la parte de acciones, que junto con el ZPDH es un 50% de toda la cartera, y subiendo), los pesos aproximados:

  • Markel 15.4%
  • Altria 13.1%
  • Reckitt Benckiser 12.6%
  • Bayer 11.1%
  • Atrys 10.6%
  • Simon Property 8.6%
  • Miquel y Costas 8.6%
  • Brookfield AM 9%
  • Pepsico 6.3%
  • Lingotes Especiales 4.6%

Aquí está el detalle si alguien tiene un rato y quiere leer más detalle:

https://medium.com/@daimingo83/repaso-cartera-de-inversión-dangates-para-2020-a2fe9a53cf36

10 Me gusta

Hola @DanGates buena cartera, y bienvenido.

Respecto a los fondos, que son muy buenos, teniendo solo 4, coger 2 de la misma gestora no es asumir más riesgo? y no es tanto por la gestora, reconocida, con muy buenos fondos y buenos resultados, estoy convencido que ni de broma tendrá problemas, es una de las grandes, pero aún así nunca se sabe.

Es solo 1 comentario, yo mismo tengo un fondo de Robeco, uno de los emergentes

Vale, he visto en el post adjunto que el Robeco Premium no es gestión Robeco, tan solo actúa de comercializador, es así?

1 me gusta

Así es Miguel Ángel, el fondo está gestionado por Boston Partners y Robeco distribuye la versión UCITS en Europa.
Hay varias gestoras que hacen eso en España (en Europa vaya), por ejemplo Heptagon o Natixis distribuyen aquí las versiones UCITS de gestoras como Yacktman, Vaughan Nelson, Fiera Capital, Oakmark…

3 Me gusta

Gracias por describirnos tu cartera @DanGates

Estaba leyendo tu listado de acciones individuales, con los sospechosos habituales de compounders y empresas a las que les presuponemos ventajas competitivas que esperemos les permitan obtener retornos por encima de su costo de capital. Me ha sorprendido ver en la lista un par de empresas, imagino que ya sabes de qué dos empresas se trata. Miquel y Costas, y Lingotes Especiales. ¿Puedes contarnos un poco tus motivos para llevarlas en cartera?

Gracias!

1 me gusta

He tenido que buscar Atrys en Google, no me sonaba de nada. Una compañía biomédica que cotiza en el MAB. Desde luego se sale bastante de lo que solemos ver por el foro. @DanGates, ¿es un sector que conoces bien? ¿Apuesta personal, búsqueda del próximo 100-bagger?

Gracias!