Buenas a todos,
Tras algunos meses de visitas al foro decidí registrarme hace unos días, y habiendo participado con breves comentarios en él, considero que es menester proceder a la formalidad y educación de presentarme como es debido.
Varón de 36 años, totalmente novato e indocto a la vez que atraído por estos temas bursátiles que nos atañen.
Siempre he tenido inclinación al ahorro, pero no fue hasta encontrarme con un trabajo odioso cuando me planteé cómo cambiar y enfocar mi vida. Eso me llevó a temas de independencia financiera y cómo no, a la inversión a largo plazo en la bolsa.
Se abrió un mundo nuevo para mí, y aunque cambié de trabajo (y me ha ido bien hasta el punto que sigo ahí y contento), creo necesario adoptar un estilo de vida que incluya la inversión a largo plazo como manera de rentabilizar ahorros pero también obtener unas rentas de cara a la jubilación.
Por no extenderme más, mi primera operación fue una prueba ‘piloto’, y de paso, un tiro a la lotería tal cual lo veo: 50.000 acciones de Abengoa B (pedradas a mí). Empecé de lujo jajaja
Bueno realmente consideré esa aportación como un dinero a perder, pero para aprender lo que es un broker, cómo se opera, y para ponerme un poco “nervioso” por decirlo de alguna manera, y así arrancar.
A día de hoy tengo además las siguientes acciones:
REE
ACS
MAP
TEF
NTGY
CSCO
Las he ido comprando a medida que iba aprendiendo, de ahí que tenga TEF por ejemplo (jeje), porque es la primera que compré, sabiendo aun bastante menos de lo que sé ahora.
Mi idea es crear una cartera DGI y una de fondos. Es decir, combinar ambas estrategias. De momento mis aportaciones serán semestrales, y de poca cantidad ya que estoy ahorrando para comprar un piso.
Por otro lado, no aspiro a la IF, pero sí a obtener unas rentas (además del patrimonio que supone tener la inversión en bolsa) que den cierta seguridad a la hora de la jubilación. Creo que hay que ser realistas, pueden cambiar las cosas y llegar a la IF, y pueden cambiar y quedarme a medio camino, pero lo que se disfruta es el camino y saber que uno está construyendo para su “yo” futuro y el de su familia. Eso ya es motivación suficiente.
Sin más, recibid un cordial y afable saludo!