Buenas. No he visto hilo sobre este tema. Me lo han ofrecido en el broker. No sé si alguien ha trabajado el préstamo de acciones y puede iluminarme.
Saludos!!!
Buenas. No he visto hilo sobre este tema. Me lo han ofrecido en el broker. No sé si alguien ha trabajado el préstamo de acciones y puede iluminarme.
Saludos!!!
Buenos días.
Pues según lo entiendo yo, como la propia acción indica, tú autorizas al broker a qué preste tus valores a terceros como contraparte a su operativa. (Por ejemplo si otro usuario si quiere poner en corto de una acción). A cambio el broker te compensa con unos intereses.
Yo lo tengo autorizado tanto en IB como de Degiro y ya es el propio broker el que selecciona cada mes los activos que presta. En Degiro únicamente se ha prestado una acción desde que lo autoricé. En IB alguna más pero tampoco te creas. Obviamente contra la acción y/o el mercado sea más volátil, más opciones hay que el broker preste algún valor que a alguien le interese. Y las acciones dividenderas no suelen ser esa clase de acciones
. Degiro teóricamente si me indica el % de interés que estoy recibiendo por mis acciones prestadas (un 1,5%). En IB se podría calcular con los informes de actividad. Pero ya te digo que influye demasiado el nivel de chicharro de la acciones y el sentimiento de mercado.
Buenas, como te dice el compañero, si activas el servicio das permiso a prestar las acciones de tu cartera y, por aquellas que se presten, recibes una contrapartida que, entiendo lleva asociado una retención de lo que sea, ni idea de qué tipo de concepto es, supongo que lo cobras como interés.
El tema es que salvo que tengas acciones con un nivel de cortos elevados, o que no sean muy frecuentas, puede que no consigas prestar nada.
Yo lo activé una vez inconscientemente y estuvo como un mes y me di cuenta de ello porque se me prestó 1 acción (una) de Stanley Black&Decker, lo desactivé y no llegué a cobrar nada.
Prestas las acciones pero sigues siendo propietario de ellas aunque pierdes el derecho a voto de junta mientras estén prestadas.
Creo que aunque prestes las acciones sigues cobrando los dividendos con normalidad y no puedes vender acciones prestadas, puedes ordenar la venta de esas acciones, pero en ese caso el bróker debe revocar el préstamo antes de que se ejecute esta venta.
Creo que le van a dar morcilla…los dividendos son pagados por los que reciben el préstamo bajo una fiscalidad distinta
Gracias!!!
Yo tengo entendido que los dividendos los sigue cobrando el propietario de las acciones en las mismas condiciones de siempre, pero es algo en lo que no tengo experiencia práctica.
En mi broker me han informado que me los abona BNY Mellon, el prestatario
Pese a que prestes las acciones sigues siendo propietario de ellas, y los dividendos los cobras igual pero si es cierto que aparecen con otro concepto. Pese a ello, en los informes del broker aparecer igual en su sumatorio de los dividendos cobrados y computan como tal. Por ese lado 0 inconvenientes.
Obviamente con esto se ganan cacahuetes. Pero bueno, pagan las comisiones del broker ![]()
![]()
Entiendo que podrás seleccionar las acciones que quieres prestar y las que no, me sorprende que haya la opción de poner a disposición el prestar la cartera entera.
En principio no, es entera