Buenos días,
Teniendo en cuenta lo aburrida que es la operativa de inversión por DCA en fondos indexados, llevo tiempo leyendo e investigando sobre otras vías de inversión donde meter una pequeñita parte del capital y poder trastear un poco, entre las muchas alternativas me he decidido comenzar a probar el SocialTrading en Forex. Tengo muy claro que es una operativa de altísimo riesgo, con mucha probabilidad de irse a 0.
Creo este hilo para ir posteando la evolución en el tiempo, para que otras personas con la misma curiosidad pueda ver lo bien o lo mal que va este experimento.
Mi idea es ser totalmente transparente, si gano pues bien y si pierdo pues también, aquí estamos para aprender.
Detallo los datos importantes:
- Capital inicial: 5.000€
- Inicio operativa: 07/03
- Cuenta BOT auditada: Forex-GIP Forex Trading System by Forex Trader ForexGIP
- El riesgo lo he configurado a X3 es decir, multiplica x3 las ganancias que genere el Bot pero asumiendo un riesgo de capital flotante también multiplicado x3.
El Bot comenzó con operativa real desde finales de Julio, estando auditado desde entonces con unos resultados difíciles de creer y de mantener en el tiempo, veremos si los rendimientos pasados siguen en la misma línea.
Me estaba pensando muy seriamente si crear este post ahora, o si esperar varios meses a ver como avanzaba la cosa antes de postear, ya que no quiero que se vea como un anuncio ni spam de nada. Pero bueno, lo dicho anteriormente prefiero crearlo al inicio y así ser transparente totalmente. No me llevo comisiones, ni nada por el estilo, elegí este Bot entre muchos otros tras varios meses de análisis y comparativas propias.
Como ya lleva corriendo varios días, aprovecho para dejar aquí las ganancias de estos días, recordando que es sobre un capital de 5K:
07/03 → 0,29€ (día de arranque sin prácticamente operaciones)
10/03 → 155,72€
11/03 → 67,57€
12/03 → 38,55€
Estado de la cuenta a cierre de ayer: 5.262,13€ lo que supone una ganancia del 5,24%
¿Cómo pensáis que evolucionará la cosa?