Probando el SocialTrading

Buenos días,

Teniendo en cuenta lo aburrida que es la operativa de inversión por DCA en fondos indexados, llevo tiempo leyendo e investigando sobre otras vías de inversión donde meter una pequeñita parte del capital y poder trastear un poco, entre las muchas alternativas me he decidido comenzar a probar el SocialTrading en Forex. Tengo muy claro que es una operativa de altísimo riesgo, con mucha probabilidad de irse a 0.

Creo este hilo para ir posteando la evolución en el tiempo, para que otras personas con la misma curiosidad pueda ver lo bien o lo mal que va este experimento.

Mi idea es ser totalmente transparente, si gano pues bien y si pierdo pues también, aquí estamos para aprender.

Detallo los datos importantes:

• Capital inicial: 5.000€
  • Inicio operativa: 07/03
  • Cuenta BOT auditada: Forex-GIP Forex Trading System by Forex Trader ForexGIP
  • El riesgo lo he configurado a X3 es decir, multiplica x3 las ganancias que genere el Bot pero asumiendo un riesgo de capital flotante también multiplicado x3.

El Bot comenzó con operativa real desde finales de Julio, estando auditado desde entonces con unos resultados difíciles de creer y de mantener en el tiempo, veremos si los rendimientos pasados siguen en la misma línea.

Me estaba pensando muy seriamente si crear este post ahora, o si esperar varios meses a ver como avanzaba la cosa antes de postear, ya que no quiero que se vea como un anuncio ni spam de nada. Pero bueno, lo dicho anteriormente prefiero crearlo al inicio y así ser transparente totalmente. No me llevo comisiones, ni nada por el estilo, elegí este Bot entre muchos otros tras varios meses de análisis y comparativas propias.

Como ya lleva corriendo varios días, aprovecho para dejar aquí las ganancias de estos días, recordando que es sobre un capital de 5K:

07/03 → 0,29€ (día de arranque sin prácticamente operaciones)
10/03 → 155,72€
11/03 → 67,57€
12/03 → 38,55€

Estado de la cuenta a cierre de ayer: 5.262,13€ lo que supone una ganancia del 5,24%

¿Cómo pensáis que evolucionará la cosa?

5 Likes

Cerramos nuevo día, actualizo los datos:

07/03 → 0,29€ (día de arranque sin prácticamente operaciones)
10/03 → 155,72€
11/03 → 67,57€
12/03 → 38,55€
13/03 → 59,65€

Estado de la cuenta: 5.321,78€ lo que supone una ganancia del 6,43% sobre el capital inicial de 5.000€.

Intentaré actualizar todos los días que tenga hueco, o por lo menos una vez por semana.

3 Likes

Ojala te salga bien… por probar cosas así, tampoco pierdes nada mas allá de lo que le metas, aunque si es por divertirte, te vas a divertir mas haciéndolo tu mismo que copiando a otro.

Del enlace que has compartido, alguna red flag hay… Lo primero de todo es que myfxbook no es un registro fiable, hay mucha gente que manipula resultados ahi, asi que coge con pinzas lo que veas. De lo que quieren enseñarte en este bot en concreto, usan MT4 (manipulable tambien) y un apalancamiento muy alto (1:500), no se como serán las leyes en Australia pero operando en la UE para tener eso tienes que ir a paises bananeros.

Otras cosas que llaman la atención, es que no te dan info del lotaje que están metiendo, asi que es complicado saber si estan haciendo algun tipo de martin gala, muy comun en estos sitios. En el mejor de los casos, no será asi, pero parece que tienen tendencia a dejar correr perdidas bastante mas que las ganancias… la gracia de esto es saber si simplemente dejan correr el trade en su contra, o intentan remontarlo subiendo la apuesta… si hacen lo segundo, te acabarás levando algun susto, es solo cuestion de tiempo.

Si te va el rollo, yo te aconsejo echarle un ojo a Darwinex, quizá ya lo has oido alguna vez si te has empezado a interesar por este mundillo. No digo que te lances a invertir con ellos, pero investigalo… es un entorno en general bastante mas serio y profesional, las cuentas están auditadas de verdad y hay profesionales que viven de ello.

Edit: el Broker que usan está regulado en chipre, no tiene por que ser nada malo en si mismo, pero es otra red flag porque es uno de los paises en los que encuentras Brokers cuestionables

4 Likes

mira, son graficas extraidas del enlace que has passado:

Asumo que el drawdown (disminucion) es sin realizar, o latente… si te fijas tienden a incrementar el apalancamiento de la cuenta cuando van perdiendo, es decir incrementan el riesgo para intentar salvar el trade en contra. Eso es una martingala, mejor o peor hecha, pero siempre llega el dia que queman la cuenta

6 Likes

Mil gracias Mike por revisar el detalle y por aportar conocimiento. Intento responder por partes para que sea más fácil de seguir:

En su día también estuve informándome un poco sobre el tema Trading pero de momento lo descarto completamente por el tiempo que consume, con el trabajo tan exigente que tengo no podría asumirlo.

Pensaba que los datos de Myfxbook no podían ser “trucados” tan fácilmente, lo tendré en cuenta. De todas maneras, desde enero llevo siguiendo el rendimiento de manera personal y si me ha cuadrado con lo publicado en Myfxbook, así que por lo menos estos últimos meses son correctos. Sobre el alto apalancamiento, totalmente de acuerdo en lo que dices, soy consciente.

Si, es una martingala con modificaciones, por eso indicaba en mi post que me lo tomo como un aprendizaje y ver como va evolucionando. Tengo muy claro que los porcentajes de ganancia diaria que está dando no es algo que se pueda sostener eternamente, en algún momento reventará, lo que falta saber es cuando.

También he estado siguiendo algunas cuentas ahí, quizás pruebe algo en próximos meses.

Sobre el tema del Drowdown, de momento en estos meses ha estado bastante controlado, pero hay que seguirlo muy de cerca ya que si se dispara será la causa principal para que se termine quemando la cuenta.

Nuevamente, muchas gracias por aportar, así aprendemos todos.

2 Likes

Cerramos semana con grandes resultados:

10/03 → 155,72€
11/03 → 67,57€
12/03 → 38,55€
13/03 → 59,65€
14/03 → 73,11€
Comisiones Bot → -44,18€
Total Semana: 350,42€

Las comisiones del Bot se aplican en la madrugada del sábado al domingo, aprovechando que el mercado forex está cerrado durante el fin de semana.

Estado de la cuenta: 5.350,71€ lo que supone una ganancia del 7% sobre el capital inicial de 5.000€.

Para llevar mejor el seguimiento de la cuenta, creo que en próximas semanas diferenciare entre el rendimiento semanal y el rendimiento desde inicio.

Se aceptan sugerencias para pintar mejor el reporte o si veis interesante incluir algún dato adicional.

Gracias

1 Like

Día muy flojito hoy, había varias órdenes esperando una bajada del precio para sacar profit pero se ha mantenido alcista durante todo el día.

Solo se ha podido rascar un par de ordenes en las subidas, sacando 21,27€ en este primer día de semana.

Nos colocamos con 5.371,98€

Por cierto, creo que no lo he comentado, el bot opera con el par AUDCAD.

1 Like