Procter & Gamble (PG)

Sus acciones vuelan hoy a maximos anuales tras la entrada de un inversor activista que ha comprado una participacion de 3.5B. Se especula que podria trocear la empresa.
Creo que va a cerrar el gap que ha hecho hoy.
Es una de las Top 5 de mi cartera.

A mí se me ha ido escapando. Y lo peor es que sabiéndolo. Ya dará otra oportunidad…

Incremento de dividendo de Procter&Gamble del 3%:

Pues es una de mis candidatas para vender, no por q sea mala empresa, q no lo es, sino por q necesito incrementosde dividendos mayores a ese 3 % y por q estoy primando mas la rentabilidad q la seguridad. A precio de coste me da actualmente mas de un 4 % pero con ese incremento en 10 años no conseguire una RPD mucho mayor.

2 Me gusta

Al tanto con PG que le están entrando hasta la cocina. Harry´s y Dollar shave ya han cogido casi 20% de cuota de mercado en US. Las maquinillas Gillette son superiores pero las de los otros no son malas y te las envían a casa a mitad de precio.

Resultados del año fiscal:

  • Beneficios: 13.138 millones de dólares (+45,8%).
  • Cifra de negocio: 65.058 millones de dólares (-0,4%).
  • Previsiones siguiente año: crecimiento orgánico 2%-3%. Crecimiento ganancias 5%-7%.

Interesante artículo. La enfermedad de Procter & Gamble:

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2017-10-24/enfermedad-procter-gamble_1465765/

No solo de Procter & Gamble, sino de casi todo el sector Consumer Staples.

Imprescindible leer presentación de Johnson & Johnson en el Barclays Global Consumer Staples:

https://seekingalpha.com/article/4104280-johnson-and-johnsons-jnj-management-presents-2017-barclays-global-consumer-staples-conference

Las empresas que no se adapten a esta nueva tendencia, lo van a pasar muy mal.

Se han roto las barreras de entrada que antes tenían en distribución, mucha gente ya compra por internet los productos, eliminando a los intermediarios, favoreciendo la venta de productos de mejor calidad de empresas más pequeñas.

La publicidad no esta en TV, esta en YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, etc, yo hace meses que no veo la TV normal, teniendo Netflix no veo nada la TV, pero si miro YouTube, Facebook, Twitter, blogs y ahí esta el presente/futuro, empresas que sepan ver las necesidades en redes sociales y saquen productos de “moda” y rápidamente.

Las empresas del sector Consumer Staples tiene unos PERs muy altos, comparados a sus crecimientos casi planos.

Ha llegado un punto que el mercado global esta saturado y apenas hay margen de crecimiento, solo las empresas pequeñas con productos nuevos y de calidad están creciendo, arañando cuota a las empresas gigantes como P&G.

Es cierto que hay mucho hipster que prefiere productos mas exclusivos y minoritarios, pero a la larga creo que P&G ganara la batalla.

Esta accion es como un bono, y encontrar algo asi con un 3,3% casi seguro es dificil hoy en dia.

Pienso que el mercado en general esta caro, por eso prefiero ahora mismo estos valores mas defensivos.

P&G se acerca a los 80$ ¿cómo la veis para una primera entrada? ¿Mejor esperar que baje un poco más?

Yo acabo de entrar con una comprita de 8 acciones a 79,19. Buen precio de entrada, creo yo

Inicio posición a 79,12$. Es una empresa obligada para nuestra estrategia, aunque por desgracia las ventas se encuentran demasiado estancadas en los últimos años.

Procter & Gamble sees FQ3 volume and pricing gains

Al mercado parece que no le ha sentado bien.

Si vuelve a tocar la zona 70/75 añadiré más…

La compañía del viejo mundo que estaba muerta a 70$…

  • Procter & Gamble (NYSE:PG) reports organic sales increased 7% in Q2 to smash the +4% consensus estimate.
  • Organic sales were up 10% for the healthcare business during the quarter and 8% for the beauty business.
  • Core gross margin increased 120 basis points, including 40 basis points of negative foreign exchange impacts.
  • The company generated $4.2B of operating cash flow in the quarter, with adjusted free cash flow productivity of 122%.
3 Me gusta

Di que sí. Yo la compré a 72$ porque la quería en mi cartera sí o sí y ahora me debato entre hacerme un @miguel_angel_sanz y venderla para poner todas esas plusvalías en otras empresas o mantenerla :thinking:
Ahora bien, a ver quien es el guapo que añade más a estos precios, como no seas Chowder…

Y luego dicen que la bolsa es fácil!!

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

No conocía esta expresion

3 Me gusta

A mí, como dice buyandhold2012, las acciones de P&G me las tendrán que arrancar de entre los dedos rígidos de mi cadáver :laughing:

5 Me gusta

Los Eagles al separarse en términos poco amistosos también dijeron que volverían a tocar juntos cuando se congelase el infierno y mira por donde, catorce años más tarde grabaron un disco llamado “Hell Freezes Over”. No sé si se pilla la analogía :wink:

4 Me gusta