Procter & Gamble (PG)

Ostras muchas gracias! Ya tengo lectura para este fin de semana. Gracias :smiley:

6 Me gusta

Magnífico artículo que nos has traído @elo78. Gracias.
Habrá que tener en seguimiento a PG (una must have) y comprarla cuando el dividendo se acerque al 3%.

5 Me gusta

Que lejano se ve el 3% en estos momentos compañero… Abrí posición ya hace muchos meses a 115$…y me parecía cara… Seguiremos pacientemente esperando una nueva oportunidad

3 Me gusta

Totalmente. El 3% lo veo inalcanzable

1 me gusta

La multinacional Procter&Gamble (P&G) anuncia un incremento de las ventas del 8% en el segundo trimestre del año fiscal 2021 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar un total de 19.700 millones de dólares.

Las ventas orgánicas, que excluyen los impactos de divisas, adquisiciones y desinversiones, también aumentaron un 8%, impulsadas por un aumento del 5% en el volumen de envíos, un punto porcentual de aumento de precios y dos puntos porcentuales de impacto positivo en la mezcla. La combinación positiva fue impulsada por el crecimiento desproporcionado de las categorías de electrodomésticos y cuidado del hogar de mayor precio, especialmente en la región de América del Norte.

Las ventas del segmento de belleza aumentaron un 5% en comparación con el año anterior, mientras que las del segmento del cuidado de la piel aumentaron en un dígito principalmente impulsadas por la innovación, el aumento de precios y el impacto positivo de la mezcla de los lanzamientos de jabón y desinfectante para manos Olay Skin Care y Safeguard.

Las ventas del cuidado del cabello aumentaron en un dígito debido a la fuerte demanda y al aumento de precios, mientras que las marcas de aseo personal crecieron un 6% y las de cuidado dental crecieron en dos dígitos impulsados por la innovación y la fuerte demanda de productos premium.

En cuanto al beneficio neto atribuido, las cifras de la compañía revelan una mejora del 3,7% con respecto al año anterior, con un total de 3.800 millones de dólares.

En este sentido, David Taylor, presidente y director ejecutivo de la compañía asegura que “ obtuvimos otro trimestre sólido de resultados en todas las medidas clave: ingresos, resultados y efectivo. Seguimos enfocados en ejecutar nuestras estrategias de superioridad, productividad, disrupción constructiva y mejorar la organización y cultura de P&G. Estas estrategias nos permitieron generar un fuerte impulso comercial antes de la crisis del Covid, aceleraron nuestro progreso en el año 2020 y siguen siendo las estrategias adecuadas para ofrecer un crecimiento equilibrado y creación de valor a largo plazo”.

La compañía anuncia también las perspectivas de crecimiento en el total de las ventas del año 2021, entre un 3% y un 6% con respecto al ejercicio anterior. Además, espera un crecimiento de las ganancias de hasta un 10%.

5 Me gusta

A los 5 días se me acabó la paciencia, recargo y cubro media posición. Demasiado buena como para dejarla descolgada

5 Me gusta

yo he rotado de cíclica a PG, justo por debajo de la media de 200 días es una buena zona de compra para mi.

1 me gusta

Me parece buena entrada.
Pero ¿como es que con esos aparentemente buenos resultados baja tanto?
Alguna idea?

porque la línea argumentaria es que han vendido muchos productos de limpieza gracias a la pandemia y que la existencia de una vacuna y la terminación de la pandemiahace que las previsiones de ventas de este tipo de productos se estabilice a periodos pre-covid,

(esto es lo que yo he entendido como razón para la bajada)

Pues porque esta muy cara. A estos precios ya esta descontado lo mejor. Si hubieras leido mi blog hace meses lo hubieras visto.

1 me gusta

Si la empresa a pleno potencial tiene un per cercano a 25, los retornos de tu inversion seran bastante pobres.
Buenos valores a buenos precios, ese es el secreto, y mucha paciencia.

3 Me gusta

"For its fiscal second quarter, P&G generated net income of $3.9 billion, or $1.47 a share, up from $1.41 a share a year earlier.

Analysts expected net income of $1.48 a share and sales of $19.98 billion, according to S&P Global Market Intelligence."

source:Procter & Gamble Gets Shoppers to Pay Up - WSJ

1 me gusta

Ojo que PG&E no es PG :wink:

1 me gusta

Te imaginas? PG contratando a Palantir para espiar a la competencia :sweat_smile:

No es ninguna tonteria. De hecho PLTR trabaja tanto sector publico como privado. PG&E como indica @vash es privado: Pacific Gas & Electric.
El lapsus, no obstante hay que reconocerlo, ha sido motivado por la euforia… a 23% up!!!

1 me gusta

No te pierdas otra que recomendó Chowder (SUNW). Raro es el día que no sube un 15%, ya ha quintuplicado su cotización desde que empezó el año. Eso es disrumpir y lo demás… pertubar.

1 me gusta

Da vértigo el subidon que lleva…

1 me gusta
  • FQ3 GAAP EPS of $1.26 beats by $0.07.
  • Revenue of $18.11B (+5.2% Y/Y) beats by $150M.
  • Organic sales growth of +4% vs. consensus of +3.7%.
7 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-04-20/procter-gamble-precios-productos-otono_3042831/

3 Me gusta