Procter & Gamble (PG)

La multinacional Procter&Gamble (P&G) anuncia un incremento de las ventas del 8% en el segundo trimestre del año fiscal 2021 en comparación con el año anterior, hasta alcanzar un total de 19.700 millones de dólares.

Las ventas orgánicas, que excluyen los impactos de divisas, adquisiciones y desinversiones, también aumentaron un 8%, impulsadas por un aumento del 5% en el volumen de envíos, un punto porcentual de aumento de precios y dos puntos porcentuales de impacto positivo en la mezcla. La combinación positiva fue impulsada por el crecimiento desproporcionado de las categorías de electrodomésticos y cuidado del hogar de mayor precio, especialmente en la región de América del Norte.

Las ventas del segmento de belleza aumentaron un 5% en comparación con el año anterior, mientras que las del segmento del cuidado de la piel aumentaron en un dígito principalmente impulsadas por la innovación, el aumento de precios y el impacto positivo de la mezcla de los lanzamientos de jabón y desinfectante para manos Olay Skin Care y Safeguard.

Las ventas del cuidado del cabello aumentaron en un dígito debido a la fuerte demanda y al aumento de precios, mientras que las marcas de aseo personal crecieron un 6% y las de cuidado dental crecieron en dos dígitos impulsados por la innovación y la fuerte demanda de productos premium.

En cuanto al beneficio neto atribuido, las cifras de la compañía revelan una mejora del 3,7% con respecto al año anterior, con un total de 3.800 millones de dólares.

En este sentido, David Taylor, presidente y director ejecutivo de la compañía asegura que “ obtuvimos otro trimestre sólido de resultados en todas las medidas clave: ingresos, resultados y efectivo. Seguimos enfocados en ejecutar nuestras estrategias de superioridad, productividad, disrupción constructiva y mejorar la organización y cultura de P&G. Estas estrategias nos permitieron generar un fuerte impulso comercial antes de la crisis del Covid, aceleraron nuestro progreso en el año 2020 y siguen siendo las estrategias adecuadas para ofrecer un crecimiento equilibrado y creación de valor a largo plazo”.

La compañía anuncia también las perspectivas de crecimiento en el total de las ventas del año 2021, entre un 3% y un 6% con respecto al ejercicio anterior. Además, espera un crecimiento de las ganancias de hasta un 10%.

5 Me gusta