Procter & Gamble (PG)

No te pierdas otra que recomendó Chowder (SUNW). Raro es el día que no sube un 15%, ya ha quintuplicado su cotización desde que empezó el año. Eso es disrumpir y lo demás… pertubar.

1 me gusta

Da vértigo el subidon que lleva…

1 me gusta
  • FQ3 GAAP EPS of $1.26 beats by $0.07.
  • Revenue of $18.11B (+5.2% Y/Y) beats by $150M.
  • Organic sales growth of +4% vs. consensus of +3.7%.
7 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-04-20/procter-gamble-precios-productos-otono_3042831/

3 Me gusta

Por si alguien quiere cobrar el dividendo de mayo, mañana es exdividend asi que tiene que comprar hoy

2 Me gusta

Una comparativa (muy básica) entre PG y JNJ:

7 Me gusta

Parece que tiene ganas de seguir bajando

2 Me gusta

Hope so…

Tanto PG como JNJ llevan una ligera trayectoria bajista durante los últimos 10 días.

Las 2 empresas me gustan, por supuesto, pero el Chowder-number de PG es bajísimo y el de JNJ tampoco es para tirar cohetes.

Este tipo de empresas, a los precios actuales, me pueden parecer como mucho una alternativa a la inversión en pisos de alquiler.

Salu2

5 Me gusta

Con los Tiempos que corren y las rentabilidades que se ven por ahí alguno lo equipararia más a una cuenta remunerada :joy:

Son los precios que hay que pagar por lo que valoran otros, “la tranquilidad”

A mi PG me está empezando a gustar para iniciar una posición siempre deseada.

2 Me gusta

Desconozco la rentabilidad de los alquileres pues es un mundo en el que no quiero entrar ni loco. Lo que sí sé es que estas empresas me dan una tranquilidad que no me la dan ni otras ni por supuesto si tuviera alquileres.

En PG creo que más pronto que tarde ampliaré, llevo una sola compra y va tocando ampliar. Haré un JNJ y me marcaré dos veces al año de compra y ya.

6 Me gusta

También se les considera como “bond proxies”, no? Inversiones aburridas, predecibles y repetitivas…

https://www.fundsmith.co.uk/global/sef/news/articles/2015/06/26/financial-times---bond-proxies-can-you-afford-not-to-own-them

4 Me gusta

De eso se trata, son dos de las empresas que yo consideraria lo mas parecido a un bono, ojo, no lo es, pero hasta ahora han dado mucha tranquilidad y estabilidad a la cartera, es de esperar y espero que lo sigan haciendo.

De J&J tengo una posicion bastante avanzada pero de P&G me queda todavia por ampliar para conseguir una posicion semejante a la de J&J que es mi objetivo con ella.

No daran rentabilidades espectaculares pero dan unos dividendos constantes y crecientes, y mucha estabilidad a la cartera

6 Me gusta

Pues si, algo parecido, empresas con ingresos recurrentes y de primera necesidad, con una evolucion muy estable

2 Me gusta

Vuestros comentarios acerca de la tranquilidad que proporcionan me han hecho mirar las oscilaciones de cotización que han tenido tanto PG como JNJ durante los últimos 2 años, sin contar el derrumbe de Marzo de 2.020 . En ambos casos hay diferencias del orden del 30 al 35 %

Lo que sí es cierto es que en los últimos 20 años, ambas empresas presentan un incremento anual en sus cotizaciones del orden del 7 %, mientras que el piso que tengo en alquiler se ha revalorizado (desde que lo compré hace 28 años ) en un 4 % anual.

El alquiler del piso me proporciona un “yield”, una vez descontados gastos, del 3 % sobre el valor actual. No es mucho pero es muy seguro gracias a la fiabilidad del inquilino que me ha caído en suerte,

De cualquier manera, hace tiempo que vengo pensando en que lo vendería (cuando mi actual inquilino lo deje ) si viera claro en dónde emplear el dinero. Puede que en ese caso contemplara este tipo de empresas.

10 Me gusta

Muy ilustrativa la comparativa, gracias de veras. :slight_smile:

Se que no es el sitio, pero justo hoy he escuchado un podcasts de “tu dinero nunca duerme” sobre reits, y la conclusión a la que he llegado es que invierto antes en PG/JNJ que en comprar un piso para alquilar (aparte de que ni por asomo tengo el dinero jajaja)

2 Me gusta

Para mi, esto que comentas es primordial. Como te toque un “sinpa” o un destrozapisos, la rentabilidad se va ya sabemos dónde. Aparte, papeleos, averías, derramas, etc. que a mi solo de pensarlo me pongo malo. No valgo para eso, tengo que admitirlo.

3 Me gusta

A la hora de invertir, hay que evaluar muchos aspectos, si compras un piso, estás invirtiendo en España, que hoy en día, parece menos fiable que USA, esas JNJ y PG, sabemos lo que han hecho hasta ahora, también los pisos han sido buenas inversión hasta ahora, yo creo que me decantaría por las empresas, los inmuebles, deberías comprar en zonas de calidad y ya sabemos la calidad se paga.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, eso es tranquilidad en todo. Mi apartamento tambien lo tuve alquilado a un inquilino que era una joya, y con vocacion de permanencia, pero cambiaron su residencia por necesidades de trabajo y ahi la cosa no fue tan bien.

Respecto al yield nunca hice las cuentas, pero haciendo la cuenta de la vieja me salia bruto un 4,4%. Eso si, sin contar lo que tenia de hipoteca y sin contar gastos de inmobiliaria, administracion, servicios, comunidad, impuestos, etc. No hace falta hacer cuentas para saber que la rentabilidad no era demasiado atractiva.

Las empresas como J&J, P&G y unas cuantas mas que corren por ahi que todos conocemos, te pueden dar ese plus de tranquilidad tambien, dentro de lo que cabe, posiblemente una evolucion futura en linea con la evolucion de los indices mas o menos lo que puedan variar por temas especificos como resultados, expectativas, etc y lo mas importante, un incremento anual en las rentas, no asegurado pero son dos kings con sus 50 años incrementandolos. Este año JJ un 5% y PG un 10%.

El alquiler tambien se puede incrementar, sobre el IPC pero ya sabemos como esta la inflacion.

Estamos en la misma tesitura, en nuestro caso con el otro apartamento de la playa, alquilado de largo plazo.

Te has planteado preguntarle al inquilino si lo quiere comprar? En casos asi hay que darle la primera opcion al inquilino, pero si se acaba el contrato podrias no renovarlo y venderlo.

Por darte opciones :smiley:

Yo no lo creo, estoy convencido, mi experiencia con la inversion inmobiliaria que no ha sido mala del todo me dice que mi vida es mucho mas tranquila si invierto en acciones.

9 Me gusta

EPS de PG:

debt, equity y cash & equivalents:

No tengo palabras para este ROE:

9 Me gusta