Procter & Gamble (PG)

El lunes compra :wink:

1 me gusta

Pues no te digo que no, ni que si.

Deja que saque la parte gallega que me ha pegado mi mujer :smiley: y que conste que yo no era asi

Ya casi nadie recuerda que tuvo una década perdida (2008-2017). De denostada a alabada en apenas dos años.

image

5 Me gusta

Esa etapa como inversor me la perdí. Una lástima

Hace un par de años llegó a cotizar a setenta y pocos, y tampoco levantaba tantas pasiones. Las ventas estaban estancadas, el dividendo crecía muy poco, el dólar fuerte le venía muy mal…

1 me gusta

Yo pele 2k a 68 $ lastima no haber comprado más pero preferí diversificar. Luego se fue.

Pues si, pero no recuerdo que suspendiera o recortara dividendos.

Y a mi, una empresa asi, aunque no me de revalorizacion, me gusta tenerla y cobrar dividendos cada 3 meses.

Ya tengo otras empresas para buscar revalorizacion

1 me gusta

Efectivamente, viendo esto no se podía considerar precisamente un chollo.

El aumento de los dividendos era el resultado de aumentar el payout, no los beneficios.
Y como todos sabemos eso tiene un límite

image

image

La mejor de mi cartera, las llevo a 77,38.

FY ’19 Core EPS $4.52
FY ’18 Core EPS $4.22
FY ’17 Core EPS $3.92
FY ’16 Core EPS $3.67
FY ’15 Core EPS $4.02
FY ’15 Core EPS $4.22
FY ’13 Core EPS $4.05

La idea de mi análisis es que hay que aprovechar estas crisis para comprar valores buenos, que suelen ser los que menos corrigen.
Normalmente observo que la gente se va a por los valores mas castigados, pero no siempre son las mejores oportunidades.
Tampoco pagaría cualquier precio por Procter.
Me encantan los negocios fáciles de entender, de los que es difícil que en cualquier casa no haya al menos un producto de esta empresa.

1 me gusta

Estimados para 2020, 2021 y 2022 de 5,02, 5,18 y 5,48 bpa

A unas malas te has comprado un bono a casi el 3%!!!

De la anterior crisis PG salio con un PER<15 en 2010

Pero esta vez es diferente por supuesto

Consensus Forward P/E: 23.87 (según M*)
Empresa muy buena y defensiva, con margenes envidiables. Pero yo la veo cara. De hecho estoy valorando vender las poquitas que llevo.

1 me gusta

Preparate para una lluvia de reportes :rofl:

La mejor tambien de la mía compradas a 83 cuando algunos analistas decian que la división Gillette se iba a hundir por la competencia de one dollar shave club.
Por suerte lo lei tras la compra.

2 Me gusta

Por ahora el mercado no está valorando a esta crisis como tal, sino como un bache bastante profundo, en mi opinión. Las empresas de consumo en especial se mantienen a múltiplos muy exigentes. Habrá que seguir expectantes. Lo de vender para comprar más abajo lo veo muy arriesgado si se hace con parte notable de la cartera.

En mi opinión veo muy difícil que el mercado no siga subiendo, con las masivas inyecciones de liquidez.
Y procter es una de esas acciones consideradas casibonos.
Yo particularmente soy muy alcista en este mercado, pero porque no veo que nos quede otra, es consecuencia de la politica de tipos cero, y las inyecciones masivas de liquidez.
Lo unico que puede tirar al mercado es que el virus sea una catastrofe absoluta, lo cual parece no tener mucha probabilidad.
Aun recuerdo cuando anunciaron el primer QE, dinero gratis compraras lo que compraras, el mejor trade, el diferencial de credito.
Lo unico malo es que todas las burbujas acaban pinchando, aunque a esta parece que le queda aun mucha cuerda.

1 me gusta

Yo hice la posición entera entonces, entre $90 y $70 (media $82). Una empresa como esta (con los productos que tiene) por encima del 3% en una situación “normal” de mercado, poco que pensar. Igual que JNJ cuando estuvo “barata” sobre $100.

3 Me gusta

Para los que vivisteis esa etapa inversora, os dió esa oportunidad pero, para los más nuevos, que haces? La dejas pasar por no haberla podido coger a 70/80/90$?

Está claro que barata no está, pero viendo el panorama… Cuando abres posición? Es una locura abrir posición a 120?

No se, me pasó con jnj. Esta si la compré a 120 cuando muchos la veían cara y mira ahora

2 Me gusta